Rahim con el balón y detrás «Ruizma»

J. FEDERICO MTNEZ. Ya hay 6 juveniles de los equipos A y B «y algún cadete» que tienen «cláusula» de rescisión con el Rayo Majadahonda. Y entre ellos Rahim, un jugador de 16 años que viajará probablemente esta navidad 2020/21 hasta la ciudad condal para hacer las pruebas con el FC Barcelona, pero que ya está «amarrado» por 1 millón de euros de cláusula. Y también «Ruizma«, nieto del famoso empresario José María Ruiz Mateos, fallecido fundador de Rumasa. La noticia se hizo pública durante la Junta de Accionistas de la Sociedad Anónima Deportiva (SAD) Rayo Majadahonda que se celebró este viernes 18 de diciembre (2020) en la sede de la Federación Española de Fútbol (RFEF).


Alvaro «Ruizma», con un círculo amarillo

La cantera majariega, que ha dado buenas «cosechas», sólo había podido cobrar pequeñas cantidades por fichajes, como en el caso de Oscar Valentín en el Rayo Vallecano (apenas 4.000 euros). Ahora se ha llegado a un acuerdo con el Cádiz por el que el portero Dani Sotres será propiedad 100% del Rayo Majadahonda si sube a Segunda A y el Cádiz no baja de 1ª, algo que parece hasta ahora improbable dado la gran campaña que está haciendo el equipo gaditano. En esto los Arribas quieren aplicar, guardando las distancias, la «filosofía Monchi«, el afamado director deportivo del Sevilla CF con quien el central del Oviedo y su padre coincidieron en la capital hispalense:


Brahim con el Rayo Majadahonda

«Cuando ficho 10 jugadores, con 3 acierto, con 4 empato y con 3 pierdo, pero hay 1 que sale bien y paga todo». Y por ello quiere transformar su cantera en otra fuente de financiación del club, aunque para ello el Rayo Majadahonda B (Paracuellos Antamira) de Manu Alcázar «tiene que conservar la categoría», según advirtió el presidente de la entidad deportiva, Enrique Vedia, pues el juvenil de División de Honor (DH) de Alberto Álvarez no peligra (fue incluso líder en una temporada que puede ser histórica).

El 27 de diciembre ultimo partido de 2020 y derby DH en la cumbre: Adarve-Rayo Majadahonda

Los de Manu Alcázar regresan el 10 de enero de 2021 a la competición contra el curioso Flat Earth (Tierra Plana) que van 4º

Majadahonda Magazin