JORGE RUBIO. «Ricardo Riquelme manipula las situaciones, cuenta las verdades a medias y los hechos a su conveniencia, como queda demostrado en sus declaraciones que esperamos las repita ante el Juez, si el Fiscal de Medio Ambiente admite nuestra denuncia con pruebas como le hemos enviado, y no con palabrería partidista, defendiendo el sueldo que le pagan, pero no el Medio Ambiente ni lo público de los ciudadanos». Con estas palabras, el presidente de Amigos de los Caminos de Majadahonda Jaime Benavides replica a las declaraciones que el concejal de Urbanismo Ricardo Riquelme realizó a MJD Magazin en las que aseguraba que la situación de la Vereda de San Antón se ajusta a la legalidad  y acusaba a Benavides de «querer engañar» a la opinión pública. Una cuestión a la que el presidente de esta agrupación da la réplica al asegurar que el polémico deslinde de esta vereda está «pendiente de aprobación» y que el concejal Riquelme se deja él mismo en evidencia al reconocer «la entrega de terreno público de la Vía Pecuaria» a una entidad privada. Ante esta situación, desde Amigos de los Caminos han emitido un nuevo comunicado en el que recuerdan que este domingo 18 de noviembre organizan una manifestación como protesta por la situación irregular en la que a su juicio se encuentra este sendero majariego. Una jornada que desde la asociación pretenden que sea «lúdica, saludable e informativa» con el objetivo de informar a la ciudadanía de estas situaciones y que este tipo de acciones no queden «impunes» y de espalda a los ciudadanos.


Comunicado de Amigos de los Caminos: «Queridos Amigos de los Caminos, ante la respuesta engañosa que puede confundir a la ciudadanía, por parte de Ricardo Riquelme, 1º Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Majadahonda, en el Medio de Comunicación Majadahonda Magazin MJD, respondiendo a nuestra denuncia a la Fiscalía y a la Comunidad de Madrid, así como a la convocatoria de Manifestación para el próximo domingo 18, la cual ya tenemos notificada y aprobada por la Delegación de Gobierno, nos hemos dirigido especialmente a los cerca de 600 socios que han pasado por la Asociación, más 160 actuales, recordándoles y animándoles a comunicar y difundir este acto a todos sus amigos, familiares y vecinos. Pueden venir con niños, incluso carritos y perros atados, a esta manifestación autorizada que hemos organizado y que queremos que sea lúdica, saludable e informativa, para que las cosas, por lo menos, no las hagan impunemente y sin información a los ciudadanos. El tiempo que hará será cubierto con periodos de sol con un ligero riesgo de algún chubasco y un temperatura en torno a los 12º, por lo que seguro que el tiempo nos respetara».

La réplica de Jaime Benavides: «Ricardo Riquelme manipula las situaciones, cuenta las verdades a medias y los hechos a su conveniencia, como queda demostrado en sus declaraciones que esperamos las repita ante el Juez, si el Fiscal de Medio Ambiente admite nuestra denuncia con pruebas como le hemos enviado, y no con palabrería partidista, defendiendo el sueldo que le pagan, pero no el Medio Ambiente ni lo público de los ciudadanos. Al menos reconoce la entrega de terreno Publico de la Vía Pecuaria a unos privados, para luego compensarlo con terreno público. Y pensamos que eso es un delito, que debemos denunciar, sin argumentos espurios, tratando de desmentir o tapar el delito para engañar a los ciudadanos. Pero para eso están los jueces y no hay que ponerse nervioso. Y todo lo que ha hecho, ha sido ilegal, porque el deslinde de la vereda todavía esta incomprensiblemente pendiente de aprobación, de acuerdo con la ley de Vías Pecuarias, que trata de ignorar y con las pruebas aportadas al fiscal».

«Resumiendo, porque podríamos escribir un libro: nosotros vamos con pruebas de cargo, por su política de hechos consumados. Y él va con palabrería ante presunta prevaricación al realizar actos injustos e ilegales, que ojalá tenga que aclararlos ante el Juez, como apunta en su contestación con su política de mantenerla y no enmendarla y que el Juez decida. Y sin querer aplicar las soluciones que hemos dado e informado, solventando la inseguridad jurídica que pesa sobre la nueva adjudicación de la concesión del Campo de Golf, que pudiera dar lugar a una reclamación de daños y perjuicios, Esa la tendríamos que pagar todos los ciudadanos por su actitud de hechos consumados, prepotencia y desprecio a la ciudadanía».

Majadahonda Magazin