Ana Elliott (Cs): “No habrá 100 días de prueba al PP, solo regeneración y limpieza”

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

J. FEDERICO MTNEZ. Ana Elliott es la portavoz del grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Majadahonda. La entrevista iba a ser con un guión idéntico para todos los grupos y así fue con el alcalde del PP y el portavoz de Vox pero el hecho sobrevenido de haberse convocado un pleno extraordinario y urgente obliga a modificar el formato por cuestiones de actualidad u otras que se han quedado obsoletas, como se ha hecho también con el portavoz del PSOE. No obstante, hay algunas preguntas que se mantienen, por ejemplo la primera: hay un grupo extraparlamentario (Vecinos por Majadahonda) que había sugerido 100 días de tregua por cortesía parlamentaria pero después de lo visto en el pleno ¿Con qué argumentos defiende Ciudadanos que aparentemente no haya sido así? –Para responder quiero hacer la analogía con una empresa: cuando alguien entra en ella se le da un periodo de prueba. En este caso consideramos que el Partido Popular (PP) no es un trabajador nuevo, lleva gobernando Majadahonda más de 30 años con lo cual no hay ninguna novedad. Y hemos visto en el pleno que siguen haciendo la misma política de siempre, por lo tanto no consideramos que sea necesario ese periodo de prueba.

El papel de Vox ha provocado dos intervenciones suyas, una de ellas muy directa, no sé si buscando fisuras o contradicciones e incluso quién sabe si alianzas futuras. ¿Cual es su percepción sobre el papel que va a tener Vox en esta legislatura? – Nosotros pensamos que Vox ha perdido una oportunidad de oro porque la composición del pleno le daba un papel totalmente decisivo y han decidido lo contrario: entrar en el gobierno del PP y mimetizarse. Eso lo hemos querido expresar en el propio pleno: la oportunidad que ha perdido Vox para ser decisivo y luchar contra las políticas del viejo PP, buscando por contra esa regeneración. Por lo que hemos visto hasta ahora, porque el acuerdo es secreto y no sabemos muy bien que dice, lo único que sabemos es que han llegado a un pacto de reparto de Concejalías. Vox ha vendido esa independencia por esas dos Concejalías y por eso aprovecho y les pido una vez más que hagan público el acuerdo. Cuando nosotros firmamos en la anterior legislatura un acuerdo con el PP, fue público desde el primer momento. Y recogía una serie de puntos que se basaban en el programa, era un acuerdo programático u todos los majariegos podían acceder a él, cosa muy distinta a lo que ha ocurrido ahora.

¿Por qué ha puesto tanto énfasis en el único concejal de Vox [Pedro Mallén] que no ha entrado en el equipo de gobierno? – Este señor ha votado hoy a favor de la degradación del pleno en ciertos temas en favor de la Junta de Gobierno. Y ha adquirido una responsabilidad. Sus compañeros están en el Gobierno pero este señor se ha quedado fuera siendo responsable, igual que los otros dos, de las resoluciones y medidas que adopte el Gobierno. Simplemente queríamos poner en evidencia si ese señor era consciente de la responsabilidad que tiene. Y cómo le puede afectar cualquier tema negativo que pueda derivarse de los acuerdos y resoluciones tomadas por esa Junta de Gobierno.

La penúltima pregunta está relacionada con la neutralidad institucional. El portavoz socialista lo ha expresado de manera muy concreta reclamándola hacia uno de los nombramientos del alcalde en materia de comunicación. Y Ciudadanos ha guardado silencio. ¿Ha variado su posición en esta materia desde que concluyó la campaña electoral? –No, en absoluto. Desde este mismo momento el grupo de Ciudadanos se compromete a insistir en el futuro con este asunto porque pensamos exactamente lo mismo. Si no lo hemos dicho en el pleno es porque ya lo habíamos hablado con el Equipo de Gobierno estos días. Y les hemos pedido que reconsideren su postura. Tienen que nombrar una persona absolutamente imparcial que sea responsable de la comunicación del Ayuntamiento. Y que esté ahí por méritos. Vamos a ver que hacen pero hasta ahora, por los precedentes que tenemos y por la actitud que han mostrado en este pleno, dudamos que vayan a ir en este sentido. Pero bueno, veremos a ver qué pasa. Y desde luego estamos comprometidos a insistir en este punto.

Una última cuestión: los pactos. Las versiones de fuentes de los otros partidos que han entrado en el juego de la silla o han sido protagonistas de las conversaciones informales, pues no han existido negociaciones como tal, dicen que Cs le pidió al PP la mitad del Gobierno para apoyar la investidura y entrar en él. Y en el caso de Vox le reclamaron un apoyo gratuito para un programa de regeneración sin la entrada suya en el mismo. ¿Esto es correcto o no? –Como usted bien ha dicho, no han existido conversaciones formales. Durante todo el periodo desde que concluyeron las elecciones hasta el pleno de investidura hemos estado pendientes de las resoluciones que se tomaban en nuestro Comité de Pactos autonómico. Y desde ese Comité, Ciudadanos adquirió varios compromisos que afectaban a Majadahonda: garantizar la regeneración y la limpieza en política, o no compartir gobiernos con Vox, entre otros. Además, desde el 26 de mayo hemos venido apelando a la proporcionalidad de los recursos con respecto al resultado electoral, como principio de funcionamiento en el Ayuntamiento. A partir de ahí, como segunda fuerza política más votada en Majadahonda (y la primera entre las que han crecido), hemos hecho todo lo posible, incluyendo conversaciones informales con todas las fuerzas políticas, para que nuestro municipio tuviera un gobierno eficaz, limpio y que no estuviera integrado por partidos en los extremos.

12 Respuestas a "Ana Elliott (Cs): “No habrá 100 días de prueba al PP, solo regeneración y limpieza”"

  1. Avatar
    Jorge Javier   6 julio, 2019 at 10:20 am

    ¿Durante la pasada legislatura Ciudadanos contribuyó a la limpieza y regeneración en Majadahonda? ¿O sostuvo al partido de la Gürtel tras la demoledora sentencia?

    Responder
  2. Avatar
    Nati   6 julio, 2019 at 10:31 am

    Ciudadanos tuvo en sus manos en 2015 regenerar la política municipal pero decidió (por cálculos electorales en vez de mirar por el interés de los vecinos) apoyar al PP e incluso entrar en la Junta de Gobierno (maldita hemeroteca). Ergo si en 2019 quieren regenerar deberían empezar por autoimponerse una cierta honestidad en su discurso

    Responder
  3. Avatar
    Ana   6 julio, 2019 at 12:03 pm

    C’s no sabe por dónde va, ni aquí, ni allí… se le van los cargos por no estar de acuerdo con el jefe y son un partido poco preparado para encajar. Lo veo fuera de todo en pocos años.
    Su actuación en el primer Pleno, enrabietaos como un crío y culpando a sus “socios” de todo, sin autocrítica, lamentable.
    Dice que VOX ha podido cambiar el Gobierno, que yo sepa C’s + Vox = 10, igual que PP. Que cree que el PSOE hubiese apoyado esta unión? Venga ya. Lea el titular de la entrevista de ayer a Fort.

    Responder
  4. Avatar
    Los Sauces   6 julio, 2019 at 12:38 pm

    Pues yo tengo la impresión, que comparte toda mi familia, que Ana Eliot tiene esta legislatura las manos mas libres, ha adquirido experiencia y va a ser una pesadilla para el Gobierno. Y el equipo además es considerablemente mejor. Enhorabuena por la entrevista.

    Responder
  5. Avatar
    JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO   6 julio, 2019 at 12:52 pm

    Los “mandarinos” no saben qué hacer ni que decir para poner pegas al PP o al obispo de Cuenca. No dan una a derechas, nunca mejor dicho., pero tampoco quieren destunearse y mostrarse tal cual son: socialistas al por mayor. No es malo, lo malo es ir de limpios y estar llenos de suciedad por dentro. Con estas tonterías, lo único que van a hacer, es que el pueblo español les vaya arrinconando y les cierre en el cercado catalán, de donde nunca debieron salir.

    Responder
  6. Avatar
    Lara Balbuena   6 julio, 2019 at 1:21 pm

    Cs+PSOE=11 y PP: 10. Que no le toque mucho los bemoles el PP a los de Vox que si se abstienen manda a los herederos de Foxá al infierno, nunca mejor dicho. Hoy se ve imposible… ¿mañana?

    Responder
  7. Avatar
    Cs Majadahonda ‏   6 julio, 2019 at 1:40 pm

    🌤️ ¡Feliz sábado! Os dejamos la entrevista a nuestra portavoz en @MajadahondaM.

    @AnaepCs “No habrá 100 días de prueba al PP, solo regeneración y limpieza”

    Responder
  8. Avatar
    Ana   6 julio, 2019 at 2:55 pm

    Laura C’s (7) PSOE (5). Total 12. Falta uno y que no toquen los coj… mucho los tontos 🍊 🍊🍊. Yo creo a Fort cuando dice que nunca estará en un Gobierno con la ultraderecha. Dudo que apoyase a Ciudadanos, con Vox en la recámara. Bueno, no lo dudo. Lo conozco y sé que nunca lo haría.

    Responder
  9. Avatar
    Jorge   6 julio, 2019 at 4:13 pm

    CS Majadahonda, garantizar la regeneración y la limpieza??, del 2019 al 2023 solo?? del 2015 al 2019 todo estaba perfecto?? Venga ya!! Que el PP, lleva gobernando Majadahonda más de 30 años con lo cual no hay ninguna novedad, y que han visto en el pleno que siguen haciendo la misma política de siempre. Gobiernan 30 años gracia a usted personalmente y al señor Reina que estaban en la anterior corporación. Que pasa, que han perdido sitio para sus asesores y enchufados?? Que el PP ya no les mira?? Que ya no pueden ir diciendo a los vecinos que su voto es decisivo??? La mentira y la manipulación no tiene limites en CS.

    Responder
  10. Avatar
    Alfonso Reina   6 julio, 2019 at 5:51 pm

    Alfonso Reina, Anselmo C. Soto , Jaime Cuadros, Jose María Antón, Santiago del real, Eva Sáenz de Pipaón, Javier De La Uz, José María Rojas, Paloma Heras, Sofía Artime, DEBBIE D y 10 más retwittearon un Tweet en el que te mencionaron

    Responder
  11. Avatar
    DEBBIE D   6 julio, 2019 at 5:53 pm

    A DEBBIE D y 11 más les gustó un Tweet en el que fuiste mencionado

    Responder
  12. Avatar
    Ana Elliott   8 julio, 2019 at 9:36 am

    A Ana Elliott le gustó y retwitteó tu Tweet

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.