La clave para que los majariegos puedan continuar en esta posición de privilegio es, sin duda, el Cerro del Espino: son 8 los partidos que se disputarán en el feudo rayista y el Conquense este domingo será la primera prueba

ALBERTO PAZOS. Análisis de la temporada del Rayo Majadahonda. El equipo rayista ha realizado una primera vuelta de campeonato magnífica, con 37 puntos gracias a las 11 victorias y 4 empates cosechados. Aunque los majariegos empezaron la temporada con una dinámica algo irregular, con el paso del tiempo la plantilla fue capaz de plasmar las ideas del cuerpo técnico en el terreno de juego, mostrando una superioridad sobre todos los rivales sobre todo en el apartado defensivo. Desde la derrota en Getafe, el Rayo Majadahonda no ha vuelto a perder y ha recibido únicamente 6 goles en 13 partidos (incluyendo la jornada 18 contra el Sanse) manteniendo la portería a 0 en 8 ocasiones. El miedo de los aficionados rayistas por la falta de gol se ha disipado gradualmente, y es que durante las primeras 6 jornadas solo anotó goles en 2 de ellos, no obstante, se ha demostrado que la parcela ofensiva del Rayito es de gran calidad y, con gol de sobra para poder luchar por el campeonato.

Alberto Pazos

AHORA CON 38 PUNTOS TRAS EL EMPATE EN MATAPIÑONERA, HAY 16 JORNADAS POR DELANTE en las que el Rayo Majadahonda depende de sí mismo para conseguir el campeonato y, por ende, el ansiado ascenso a Primera Federación. La clave para que los majariegos puedan continuar en esta posición de privilegio es, sin duda, el Cerro del Espino: son 8 los partidos que se disputarán en el feudo rayista. Aunque ya sabemos que en esta categoría no existen favoritos, el Rayo Majadahonda recibirá a los 3 equipos más débiles de la primera vuelta en casa (Socuéllamos, Quintanar y Moscardó) además de enfrentarse a rivales con malos registros como visitantes (Rayo Vallecano B, Alcalá y Las Palmas). Este domingo deberá enfrentarse en casa a un hueso duro de roer como es el Conquense y también deberá hacerlo en unas cuantas jornadas contra el duro Getafe B. Según las estimaciones, el ascenso directo se situará en torno a los 67 puntos, y aunque no seamos muy fanáticos de las conocidas “cuentas de la vieja”, si el Rayo Majadahonda mantiene ese gran ritmo en el Cerro, gracias en parte a toda esa afición que apoya semana tras semana, tendrá amplias opciones de mantenerse en el liderato.

FUERA DE CASA EL CALENDARIO DEL RAYO MAJADAHONDA es, a priori, algo más complicado, con viajes muy difíciles como a Coria (Cáceres), Alicante (Intercity, Elche y Orihuela) o Navalcarnero. Pero, como dice el entrenador Guille Fernández, hay que ir semana a semana y seguir trabajando de la misma manera, al fin y al cabo el éxito de este Rayito en esta primera vuelta es gracias a la perseverancia, a la unión y solidaridad de la plantilla. Para afrontar este último tramo de temporada, el Rayo Majadahonda ha hecho un esfuerzo para reforzarse incorporando a uno de los delanteros más codiciados del mercado (Gonzalo Calçada) e igual llega alguna sorpresa más, tal y como dijo Cesar Gil la semana pasada en la valoración que hizo de la primera vuelta.

SIN DUDA, ESTE MES DE ENERO SERÁ CLAVE. El partido contra el Conquense y la visita a Coria (en la que se está organizando ya el desplazamiento desde las peñas) pueden ser fundamentales para las aspiraciones rayistas. Por último, en cuanto al Sanse, perseguidor más cercano del Rayito, podemos destacar que su último tramo de temporada es más que complicado, enfrentándose a Intercity, Orihuela y Tenerife fuera de casa y contra el Getafe y Madrid C en Matapiñonera. Sin duda será una segunda vuelta trepidante en la que seguramente se decida todo en las últimas 10 jornadas. Mientras tanto, el Rayo Majadahonda debe seguir con los pies en la tierra y trabajar duro semanalmente para dar esa tan esperada alegría a una afición que crece semana a semana, gracias sin duda al trabajo de la nueva propiedad y de todos los miembros del club.

Majadahonda Magazin