JOSE RACIONERO. El Rayo Majadahonda avanza con paso firme y más puntos verdes que rojos en su regreso a Segunda B. El equipo del Cerro del Espino trabaja para repetir el sueño de jugar en Segunda División y para ello tiene que pelear en un grupo con muchas alternativas, en el que se han abierto paso nuevos equipos y donde las apuestas deportivas tienen un amplio abanico de candidatos. El Grupo 1 de la Segunda División B española tiene un marcado acento balear. Y es que, superado el primer tercio del campeonato, sus tres representantes se sitúan en zona de play off, algo que nunca antes había ocurrido. El Atlético Baleares, uno de los cuatro campeones de la temporada pasada, se ha afianzado en la primera plaza tras un inicio irregular. Le sigue el Atlético de Madrid B, que resiste a esta invasión de los equipos isleños y, a continuación, UD Ibiza y su vecino, el Peña Deportiva. Sorprende la presencia en la zona alta de los dos equipos de la ‘isla bonita’. La UD Ibiza es un club de reciente creación que tiene detrás inversores dispuestos a situar a la isla en el fútbol profesional. Los pronósticos apuntaban a que este objetivo era a medio plazo, pero los tiempos parecen haberse acortado y el club que preside el ex director deportivo del Valencia, Amadeo Salvo, se postula como uno de los candidatos a jugar el play off. Más sorprendente es si cabe la gran temporada del Peña Deportiva, un equipo de la peña localidad de Santa Eulalia del Riu que la temporada pasada militaba en Tercera.
Las sorpresas están caracterizando a la parte alta del Grupo 1 de Segunda B. El Internacional de Boadilla (Madrid), otro recién ascendido, es uno de los clubes que pelean por el play off y en esta competida batalla va cogiendo posición el Rayo Majadahonda. El club del Oeste de Madrid ha empezado con regularidad el curso y sus posibilidades de finalizar el campeonato entre las cuatro primeras plazas son cada vez mayores. Una vez visto que la permanencia es un objetivo asequible, el equipo que dirige Julián Calero solo puede mirar hacia la disputa del play off, sin olvidar a estas alturas de temporada la Copa del Rey. El nuevo formato da más oportunidades a los clubes de la categoría de bronce y el Rayo se medirá como local al Racing de Ferrol por una plaza en la siguiente ronda.
Entre los rivales que pelearán en la zona alta del Grupo 1 también está precisamente el equipo gallego, que ha vuelto a la categoría tras un breve paso por Tercera. Curiosidades del fútbol, tres de los siete primeros clasificados compitieron en las últimas dos campañas en Tercera División. Otra sorpresa es el poco juego que están dando los filiales, más acostumbrados a pelear por la zona alta. Salvo el Atlético de Madrid B, ningún equipo filial está realizando una buena campaña. El Real Madrid Castilla, que cuenta con un gran apoyo mediático, no se ha acercado a la cuarta posición en ningún momento del curso lo mismo que Las Palmas Atlético -con quien juega este domingo 24 de noviembre de 2019 a las 13.00 (hora peninsular)– y al igual que Sporting de Gijón B o Celta B, equipos que hace dos campañas jugaron el play off.
Desde luego como sigamos jugando así, quedamos los décimos.
Forza Rayo.
Posiblemente sea la plantilla mas cara del grupo y como tal hay que exigirle mucho mas, no solo de juego si no de resultados, los números dan miedo, o cambia Calero o habrá que cambiar a Calero