
El hecho sucedió este jueves 4 de diciembre (2025) cuando se debatían los Presupuestos regionales y Angel Alonso (PP) le respondió a la diputada de Más Madrid, Manuela Bergerot (ambos en la foto): aunque Angel Alonso explicó que «le pone» quiere decir «me gusta», lo cierto es que la Oposición ha querido ver en la metáfora una alusión de carácter sexual, lo que ha desatado ya una torrentera de comentarios y viñetas en las redes sociales, algunos de ellos con mucho humor.
MARIANA BENITO. (Majadahonda, 6 de diciembre de 2025). Titulares en la prensa, programas y noticias en radio y televisión, las redes sociales echando humo… El ex concejal del PP en el Ayuntamiento de Majadahonda y ahora diputado en la Asamblea de Madrid, Angel Alonso, ha tardado «solo» 2 años en hacerse famoso en su nuevo puesto en la política regional. Y ha sido precisamente por su oratoria, lo más valorado en la política municipal, pero esta vez le ha jugado una mala pasada. El hecho sucedió este jueves 4 de diciembre cuando se debatían los Presupuestos regionales y Angel Alonso le respondió a la diputada de Más Madrid, Manuela Bergerot, que «le pone» verla enfadada, a ella y a todo su grupo parlamentario, cuando responden con algaradas desde sus escaños a sus discursos, a lo que la parlamentaria respondió que decir eso era «violencia política» contra las mujeres. Y aunque Angel Alonso explicó que «le pone» quiere decir «me gusta», lo cierto es que la Oposición ha querido ver en la metáfora erótica una alusión de carácter sexual, lo que ha desatado ya una torrentera de comentarios y viñetas en las redes sociales, algunas de ellas con mucho humor. La frasecita ha hecho fortuna, pues ha sido recogida por radios como Onda Cero y la Cadena SER, televisiones como La Sexta y periódicos como El Español, El Periódico de España, Infobae o Soy de Madrid, entre otros muchos. Y este es un resumen de ellos.
LA PERIODISTA SANDRA SABATÉS (LA SEXTA) RESPONDE AL «ME PONE» DE ÁNGEL ALONSO EN LA ASAMBLEA: «Estará pasando un buen día porque nos ha cabreado a todas». Sandra Sabatés y Cristina Gallego presentan un nuevo carrusel de ‘machistadas’ donde destaca el impresentable comentario del diputado del PP en la Asamblea de Madrid, Ángel Alonso, asegurando que «ver así a los de Más Madrid me pone». En una nueva edición de ‘Goles son señores’, Sandra Sabatés y Cristina Gallego arrancan su ‘carrusel de machistadas’ por la Asamblea de Madrid. Allí, el diputado del PP Ángel Alonso se dirigía a la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, asegurando que «ver así a los de Más Madrid a mí me pone». Unos términos impresentables que para la diputada es «violencia política». «Si le pone que se enfaden con él debe estar pasando un día genial, porque nos ha cabreado a todas», comenta Sandra, mientras que Cristina pide ‘BAR’, para que Alonso «se acode mientras se toma una copa de cognac», señalan en La Sexta.
OTRA PERIODISTA COMO I. P. NOVA (EL ESPAÑOL) ESCRIBE: «MANUELA BERGEROT HA RETRATADO DE LA SIGUIENTE FORMA LA ESCENA: «el diputado del Partido Popular se ha apoyado en el atril del hemiciclo de la Asamblea de Madrid, como si estuviera apoyado en la barra de un bar, con una actitud absolutamente de baboso para jactarse de la impunidad de las 7291 muertes en las residencias durante la pandemia». Más Madrid ha aprovechado lo ocurrido para volver a denunciar la existencia de violencias machistas en la sociedad. «Tenemos un mensaje para estos hombres: las mujeres en las calles y las instituciones no vamos a permitirles que nos hablen así. Ni que nos insulten, ni que nos intenten humillar con lenguaje de este tipo». Ya que el grupo líder de la oposición ha pedido al presidente de la Asamblea que hiciera retractarse al diputado de sus palabras «absolutamente babosas y machistas» y este se ha negado, el siguiente paso de Más Madrid será registrar esta misma solicitud en la Mesa de la Asamblea, indica.
UNA PERIODISTA FUE TESTIGO DE LA BRONCA: También Clara P. en «Soy de Madrid» escribe: «Verles así, me pone». Los presupuestos llegan en toda su esencia al pleno de la Asamblea de Madrid y con ellos, como no, la confrontación entre unas bancadas y otras. El debate parlamentario ha comenzado con las críticas de la oposición a las partidas trabajadas por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, pero la temperatura se ha disparado prácticamente al final y con el tema de casi siempre, las residencias. El diputado del Grupo Parlamentario Popular, Ángel Alonso, encargado también de defender los presupuestos del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado ante los presentes que si hubo tantas muertes en las residencias durante la pandemia fue por culpa del Partido Socialista, en concreto, del Ejecutivo central, quien decidió asumir el mando único de las mismas. Estas declaraciones han hecho estallar a los grupos de la izquierda. Manuela Bergerot, portavoz de Más Madrid, ha comenzado a gritar al diputado frases ininteligibles para los meros espectadores.
RISAS Y RIÑAS. A sus voces se han unido otras que, probablemente, intentaban tumbar el discurso de Alonso, quien solo se ha reído ante el panorama. Mientras tanto, el presidente del pleno ha intentado calmar las aguas para que Alonso pudiera finalizar la intervención, y cuando el popular ha podido retomar la palabra, ha tenido la flagrante idea de encender un poco más esa bomba de relojería. Mirando a la bancada de Más Madrid ha asegurado que «verles así, me pone», y aunque luego ha intentado recular con un «he dicho me gusta», que se graben las sesiones tiene sus desventajas. A estos niveles ha llegado el debate parlamentario entre unos y otros: «asesinos», «corruptos»… ¿A vosotros os «pone»?, pregunta. «El diputado de Ayuso al que le “ponen” los enfados de la portavoz de Más Madrid: con sueldo público desde hace 25 años y multa de 10.000 euros por olvidarse de casar a unos novios cuando era concejal.Ángel Alonso Bernal ha saltado al foco mediático tras sus desafortunadas palabras contra las diputadas de Más Madrid. A sus 51 años lleva trabajando para el PP o para Administraciones populares desde 2000», escribe por último David Fernández en Infobae, el medio más crítico con las palabras del ex concejal de Majadahonda y que escarba en su pasado como edil para destacar lo siguiente:
INFOBAE: «Ángel Francisco Alonso Bernal era hasta este jueves un político relativamente desconocido, y eso que lleva en lo público 25 años, siempre a sueldo del PP o de Administraciones controladas por los populares. Tuvo sus primeros momentos de gloria cuando en el Pleno de la Asamblea de Madrid soltó una frase desafortunada dirigiéndose a las parlamentarias de Más Madrid: “Había dejado un poco de tiempo para que se agitasen. Verlos así a mí me pone. Verles enfadados, me encanta”, señaló. Alonso Bernal estaba defendiendo la gestión del Gobierno autonómico de Isabel Díaz Ayuso durante la pandemia del coronavirus. “Mata más el machismo que el COVID. Ahí estaban ustedes”, les espetó a la bancada de Manuela Bergerot, que rechazó inmediatamente las palabras del diputado y pidió amparo al presidente de la Asamblea. No la obtuvo. Como dicen los propios compañeros de Enrique Ossorio, “con Enrique ni una mala palabra, pero tampoco una buena acción”.
«ALONSO BERNAL, MADRILEÑO DE 51 AÑOS, LLEVA TODA LA VIDA VINCULADO AL PP. Es Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense en 1999. Hizo unas prácticas de cuatro meses en su último año de carrera como técnico de comunicación en el Consorcio Sierra Oeste, un organismo que se constituyó en 1995 para que 19 municipios del oeste de la región lucharan juntos por el desarrollo de esa comarca madrileña, independientemente del color político de cada municipio. Entre octubre de 1999 y enero 2000 estuvo en la empresa privada, trabajando en Telepizza. Según su currículo oficial, es su única experiencia fuera de la política. Entre julio de 2000 y junio de 2003, trabajó como asesor económico del PP. Con 26 años ya asesoraba a los populares. Su primer cargo llegó en 2003, cuando el Ayuntamiento madrileño de Majadahonda le dio la Concejalía de Educación y Cultura (2003-2005). El regidor era entonces Guillermo Ortega, que años después sería condenado a 38 años de cárcel dentro de la trama Gürtel. La ‘joven promesa’ llegó, recuerdan los veteranos del PP de Majadahonda, por imposición de Ana Mato, que entonces era coordinadora general de organización del Partido Popular. En 2005 dejó el Área de Cultura y pasó a llevar Hacienda hasta 2007.
«FUE EN ESTA ÉPOCA CUANDO PROTAGONIZÓ UNO DE LOS EPISODIOS MÁS SURREALISTAS QUE SE RECUERDAN EN EL CONSISTORIO. Bernal, como concejal, debía casar a una pareja de novios en el Club de Golf Las Rejas de Majadahonda. Todo ocurrió el 20 de marzo de 2004. Pero el joven edil no apareció, para disgusto de los enamorados y de los casi 200 invitados. Un compañero tuvo que sustituirle de urgencia. Manifestó días después que había sufrido un “percance doméstico” y que se había torcido el tobillo derecho, lo que le impidió ir al acto. Incluso presentó un parte médico. Pero los novios denunciaron al Ayuntamiento, y en julio de 2005 un juez condenó al Consistorio a pagar 10.000 euros en concepto de reparación por los daños materiales. El fallo judicial afirmaba que no existe causa justificada suficiente para que el edil no acudiera al acto. “No solo no justifica la ausencia de esta persona, sino que denota la más [absoluta] falta de seriedad y respeto a las obligaciones de su cargo y respeto a los contrayentes”. A pesar de este episodio, y el perjuicio para las arcas públicas, Alonso Bernal siguió contando con la confianza del nuevo regidor majariego, Narciso de Foxá, que le hizo Concejal de Economía, Hacienda y Fiestas entre junio 2007 y junio 2011. Ese año cambió de municipio. Se fue a Las Rozas, localidad vecina y otro tradicional granero de votos para el PP. Fue teniente de alcalde y Coordinador del Gobierno y la Administración Pública hasta 2013. Ese año dejó sus responsabilidades en Las Rozas porque pasó a la Comunidad de Madrid. Se llevaba mal con el regidor roceño, Nacho Fernández, y cambió de aire.
«IGNACIO GONZÁLEZ LE LLEVÓ AL GOBIERNO REGIONAL. Entre junio de 2013 y junio de 2015 fue jefe de Gabinete de la Consejería de Medio Ambiente, cartera que entonces dirigía un político con mucha proyección, Borja Sarasola, pero al que los problemas judiciales apartaron del camino de lo público. En 2015 Cristina Cifuentes llegó a la presidencia de la Comunidad y Alonso Bernal tuvo que volver a buscar acomodo: regresó al Ayuntamiento de Majadahonda como concejal de Hacienda, Desarrollo Económico, Formación, Empleo, Comercio y Festejos entre junio de 2015 y junio de 2019. En las elecciones de ese año volvió a ir en las listas majariegas y repitió como concejal. Le nombraron teniente de Alcalde y concejal de Hacienda, Seguridad Ciudadana y Protección Civil y Administración Electrónica. Ha sido de todo. “Lo único bueno que es del Atleti”, señala un compañero que lo conoce bien. “Las declaraciones del otro día y que le han hecho un poco famoso le retratan bien. Un poco chuleta, sus padres eran del barrio de Salamanca, un niño pijo, típico del PP, viviendo toda la vida del partido”. De hecho, en las últimas elecciones de 2023 volvió a repetir en Majadahonda, hasta que en septiembre de ese año tuvo que cesar en el Ayuntamiento donde ha pasado casi toda su vida política porque le nombraron diputado en la Asamblea de Madrid, con una nómina de 3.755 euros limpios al mes. Desde hace unos meses es portavoz del PP en la comisión de estudio que se ha constituido para analizar “las consecuencias que tendrá para los madrileños el llamado ‘Acuerdo Bilateral del Concierto Singular de Cataluña’”.













Np podrian los políticos de un lado u otro establcer un debate serio sobre ponerse, que les pongan y la conveniencia de l oralidad?