MANU RAMOS. «Apple Gran Plaza 2 (Majadahonda). Abierto hasta las 22:00. La tienda está abierta para recoger productos comprados online y para recibir soporte técnico mediante cita previa. De momento, no podemos atender a clientes que vengan sin cita. Esperamos volver a operar normalmente en cuanto sea posible». Con este anuncio, Apple ha reabierto esta semana 3 de las 4 tiendas en la Comunidad de Madrid. La marca de tecnología de Estados Unidos hizo la reapertura el pasado martes 17 de noviembre (2020), casi tres meses después de que un 21 de agosto, tomara la decisión de cerrar sus establecimientos en la Comunidad de Madrid debido al aumento de infecciones por coronavirus. La empresa con sede en Cupertino (California) ha abierto junto a sus tiendas de Puerta del Sol, la del centro comercial Parquesur en Leganés, y la de Gran Plaza 2 en Majadahonda. Permanece cerrada, según la web de Apple, la tienda en el centro comercial Xanadú, en Arroyomolinos también en la Comunidad de Madrid.


«A día de hoy, hemos podido volver a abrir al público casi 100 tiendas en todo el mundo. Pero el cuidado de las personas sigue siendo nuestro principal compromiso y queremos informaros de cómo influye en nuestra toma de decisiones, en las medidas para garantizar la seguridad de quienes acuden a las tiendas y también en los cambios que vais a notar al visitarlas. También ha supuesto innovar en nuestro apoyo al sistema sanitario. Apple ha contribuido con más de 30 millones de mascarillas y 10 millones de protectores faciales para profesionales médicos. Ha diseñado programas que permiten a los usuarios comprobar sus síntomas y a los sanitarios, notificar a las personas que puedan haber estado expuestas al virus.

Además, ha colaborado con fabricantes de Estados Unidos para distribuir más de un millón de kits de pruebas cada semana» señala la marca en un comunicado. Desde Apple están informando a sus clientes de que no se puede acceder libremente a las tiendas para mirar productos, ni tampoco acudir al servicio técnico con normalidad. Solo con cita previa y desde las 10 de la mañana se atiende al público. Otras ciudades como Zaragoza, Murcia y Valladolid, siguen sin embargo sin reabrir. Otras tiendas de Apple en grandes ciudades de España, como las dos de Barcelona -centro comercial La Maquinista y Paseo de Gracia- o la de Valencia, no han cerrado en ningún momento, como tampoco lo ha hecho la tienda en el parque comercial La Cañada -Marbella- o la de Almería. Los empleados además no han sufrido ningún expediente de regulación temporal de empleo -ERTE-, una fórmula a la que no se ha acogido Apple, cuyo valor en Bolsa, de más de 2 billones de dólares, supera holgadamente el PIB de España en todo un año, informa OK Diario.

Majadahonda Magazin