
La Comunidad de Madrid permite el acceso a la Sexta Avenida y la Avenida de la Victoria. «La Comunidad de Madrid levanta el cierre perimetral en tres áreas comerciales de zonas restringidas. El Gobierno regional abre la mano en los alrededores de El Corte Inglés de Castellana y el centro comercial Sexta Avenida, en la capital, y en el Plaza Norte 2, en San Sebastián de los Reyes». Con estos titulares, la periodista Cris de Quiroga en el diario ABC informa que «una decena de zonas básicas de salud han iniciado la última semana del año bajo restricciones, pero la Comunidad de Madrid ha abierto la mano en tres de ellas. A pesar de tratarse de puntos que han superado el umbral de los 400 nuevos casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, el Gobierno regional considera que son áreas comerciales sin residencias y mantiene la estrategia que ha seguido durante los últimos meses; equilibrio entre salud y economía. Por ello, en la publicación del Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCAM) de este lunes, el Ejecutivo ha corregido los «errores» de la última orden. Las zonas básicas de V Centenario, en San Sebastián de los Reyes, y de Aravaca y General Moscardó, en los distritos madrileños de Moncloa-Aravaca y Tetuán, se libran del cierre perimetral para facilitar las compras de los ciudadanos».
La periodista añade que «estos puntos coinciden con el polígono de grandes almacenes donde se sitúa el centro comercial Plaza Norte 2, en San Sebastián de los Reyes, y, en la capital, con los alrededores de El Corte Inglés del paseo de la Castellana y del centro comercial Sexta Avenida, en la A-6. Si no se prorrogan las limitaciones actuales, el acceso a estas zonas estará permitido hasta la medianoche del próximo 11 de enero. No es la primera vez que el Gobierno regional toma medidas de este tipo; El Corte Inglés de Sanchinarro, en el barrio homónimo, la semana pasada, y el centro comercial Gran Plaza 2 en Majadahonda, en octubre, ya han gozado del mismo «privilegio». En concreto, en la zona de Aravaca, se puede entrar a la zona perimetralmente delimitada por la avenida de la Victoria, la avenida del Padre Huidobro (A-6) y la calle de Ochandiano. En el área de General Moscardó, por la avenida del General Perón, el paseo de la Castellana, la calle de Raimundo Fernández Villaverde y la calle de La Vaguada y su prolongación hasta la avenida del General Perón y a la calle de Raimundo Fernández Villaverde».







La IDA, está empeñada en llenar el Zendal de enfermos por COVID-19, para justificar los ciento y pico millones que ha costado.
Cuantos post al día vais a poner de esto? Madre mía….