Arde en llamas por un pavoroso incendio el insalubre asentamiento rumano de Majadahonda

incendioL. GARCIA/M. RAMOS. El solar en el que se asentaba una pequeña colonia de inmigrantes rumanos en el centro de Majadahonda y muy cerca de la Gran Vía ha ardido en la noche de este jueves 18 de febrero (2021), lo que ha provocado la alarma entre los vecinos colindantes, que ya habían avisado al Ayuntamiento de la situación irregular de este solar y de los riesgos que entrañaba la insalubridad en el mismo. El primer reportaje se publicó en diciembre de 2018: “El número de chabolas aumenta en Majadahonda: problemas de higiene, se titulaba la crónica de Julia Bachiller. No fue la única: “Un incómodo e insalubre asentamiento de ciudadanos rumanos en pleno centro de Majadahonda” fue otro de los artículos publicados en MJD Magazin por “El Duende Majariego” en diciembre de 2020, mientras que el último de Lidia García se titulaba: “No es Siria ni Libia sino Majadahonda (Madrid): las fotos del asentamiento de chabolas rumanas“. Los vecinos subieron a las redes sociales distintas imágenes del pavoroso incendio, que ha recogido también Telemadrid: “Incendio en Majadahonda en un descampado frecuentado por indigentes”, titula la emisora de televisión, que añade: “Son imágenes de esta misma noche. En Majadahonda ha ardido un descampado frecuentado por indigentes. Se desconoce el origen de esas llamas pero se ha producido en un vertedero lleno de enseres, colchones, muebles y materiales inflamables en el solar. Los vecinos grabaron las imágenes desde los edificios colindantes, preocupados por las llamas. En ese solar viven personas sin hogar en condiciones infrahumanas que en ocasiones encienden hogueras para calentarse. Los vecinos han denunciado en varias ocasiones las condiciones de salubridad de la parcela pero hasta ahora no han obtenido una respuesta satisfactoria. Piden soluciones para que no vuelvan a repetirse imágenes como la de este jueves noche”.

Diciembre de 2018: primera denuncia de los vecinos. El Ayuntamiento no hizo nada
incendio
Fotos del asentamiento chabolista en el solar de Majadahonda ahora incendiado ©Isabel Palma
Suscríbete
Recibir aviso
guest
6 Comentarios
Antiguos
Recientes Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios
Jose Luis Santos
hace 5 días

😱😱😱😱😱

Teresa
Teresa
hace 5 días
En respuesta a  Jose Luis Santos

Señores del NO gobierno de Majadahonda. Muévanse y hagan su trabajo. Menos dinero para sus bolsillos y más para el pueblo. No tienen vergüenza, de otro modo,ya se habrían ido. Es lo que deseamos los majariegos. FUERA LOS POLÍTICOS

Alejandro
Alejandro
hace 5 días

Está mal, pero esta bien, ahora todo Dios, dirá que vivia en ese asentamiento, y pedirá una vivienda por la face, que no le darán por supuesto.
En cualquier caso, una desgracia mas en Majadahonda, y a la cual como siempre el Ayuntamiento dará la callada por respuesta.

Paco
Paco
hace 5 días

Pero señores, que va hacer el ayuntamiento en una zona privada, sí el primero que tenía conocimiento es la propiedad y ha pasado como de comer m***.
Luego tampoco ha sido un incendio pavoroso, vamos que sí el que ha redactado la noticia vive el del leroy no me quiero imaginar el titular.

Alejandro
Alejandro
hace 4 días
En respuesta a  Paco

El Ayuntamiento siempre tiene armas para que se cumpla la ley, pero Majadahonda es una ciudad sin ley y sin gobierno, el cual es solo eficiente para cobrar impuestos.
Para eso si son activos¡¡

Vicente Mateos
Vicente Mateos
hace 5 días

La pregunta es por qué el Ayuntamiento permitió este asentamiento, sin ofrecer una alternativa, aunque fuera provisional, y abrir una negociación con los servicios sociales de la comunidad Todo menos permitir un asentamiento insalubre pegado al centro de mayor bullicio urbano