
El grupo parlamentario socialista denunció ante la Fiscalía Superior de la Comunidad y el Defensor del Pueblo el «hacinamiento» de este centro. Los socialistas han registrado una pregunta sobre este asunto para su respuesta en pleno dirigida al presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y han pedido la comparecencia también en pleno de la consejera de Políticas Sociales y Familia, pero no se han sumado a la petición de dimisión del director general del Menor y secretario general del PP en Majadahonda. «En función de las explicaciones que se nos dé, actuaremos», ha indicado en rueda de prensa el portavoz adjunto del PSOE-M, José Manuel Franco.
En la misma línea, el portavoz adjunto de Ciudadanos, César Zafra, ha comentado que esperarán las explicaciones y luego decidirán «qué hacer». Zafra considera que la situación del centro de Hortaleza no es consecuencia del «problema migratorio», como alega el Gobierno regional, sino de «una mala administración y una mala gestión» por parte de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital. La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha comentado que la situación del centro de Hortaleza es «escandalosa» pero «no es nuevo». «Este hacinamiento tiene efectos sobre la convivencia en el centro, generando situaciones de violencia, afecta al día a día los trabajadores y supone una vulneración flagrante de los derechos de los niños», ha añadido. En su opinión, la «grave situación» de este centro de Hortaleza es «la punta del iceberg de un problema estructural en todo el sistema de protección de la infancia a nivel de toda la Comunidad de Madrid». «Estos menores duermen en parques, calles y esnifan pegamento. Es un atentado grave de los derechos del niño», ha declarado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces.
EUROPA PRESS. El Grupo Parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid ha registrado este martes una Proposición No de Ley (PNL) en la que pide la reprobación del director general de Familia y el Menor de la Comunidad de Madrid, Alberto San Juan, así como su dimisión o cese inmediato por la situación del Centro de Primera Acogida de Hortaleza. En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara regional la diputada de Podemos, Isabel Serra, ha aseverado que las imágenes que han conocido estos días “prueban que se están vulnerando los derechos de la infancia en el centro de Hortaleza de forma flagrante”. “El gobierno ha tratado de ocultar esta situación y ha tratado de criminalizar a estos niños. Tiene que asumir la responsabilidad y por eso pedimos la dimisión y reprobación, porque lo que está en juego es la vida de niños en una situación de desamparo”, ha lamentado Serra. Asimismo, la parlamentaria de la formación morada ha criticado que ante esta situación el Gobierno lo que hizo es recortar “300 plazas”, lo que, a su parecer, significa que el problema de Hortaleza tiene que ver con un sistema de protección “que no tiene recursos y que está generando una situación cada día más difícil”. La Consejería de Educación achacaba esta situación a la llegada “masiva” de menores inmigrantes fruto de la política del Gobierno central. “No consideramos que ese sea el problema fundamental, es un intento del Gobierno de quitarse esa responsabilidad”, ha concluido.







Así que los callejeros de Podemos, empujan ¿eh?. Pues solo me cabe decirles, a estos callejeros, lo del refrán: APÁRTATE QUE ME UNTAS.
Alberto San Juan es una buena no buenísima persona, dispuesta ayudar a los vecinos que le han necesitado. 117 Personas alcanzadas