Asamblea Majadahonda conmemora el aniversario de la “Despensa Solidaria” y el cumpleaños de Antonio Prudencio

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

ctdylwjxyamqz-dHace justo 3 años se convocaba la primera asamblea de la Despensa Solidaria de Majadahonda ¡Felicidades!”. Con este texto y la histórica fotografía de aquel acto, Asamblea Majadahonda conmemoró el aniversario de una de las ONGs más activas de la ciudad. En la imagen, muchas caras conocidas de lo que es hoy el panorama político y social de una parte influyente de la Oposición en Majadahonda. Paralelamente, también felicitaba este mes a uno de los integrantes más laboriosos, que a la vez es presidente de honor de Podemos Majadahonda, miembro de su Consejo y militante de Somos Majadahonda: Antonio Martínez Prudencio. A sus 82 años, este “aspirante a yayoflauta” que se ha hecho popular en las redes sociales con su pseudónimo de @bolasdebillar pasó 3 años en la cárcel “por una huelga general en 1962”, según recordaba el también militante, poeta y amigo, Manel Barriere.

crse7d8xgaawv5sNacido en Villarejo de Salvanés (Madrid) en 1934, Antonio Martínez Prudencio se afincó en Majadahonda y es Ingeniero Superior Industrial (ICAI) así como “luchador por la igualdad obrera en 1962, que pasó tres años en prisión por sentencia del Tribunal de Orden Público por participar en una huelga general contra el franquismo“, según su biografía oficial. Su trayectoria profesional destaca que trabajó durante 40 años en empresas multinacionales en responsabilidades de Dirección (fabricación, marketing, ingeniería, aseguramiento de calidad, etc.). Jubilado en 1999, tras su cese de actividad participa activamente en el movimiento social 15-M, compatibilizando esta labor con su representación en el Consejo Ciudadano del Círculo de Podemos en Majadahonda. ¿Su motivación?: “Limpiar el ayuntamiento de corruptos y democratizarlo en interés de todas las que vivimos aquí”, escribió entonces. Hoy, la Asamblea Majadahonda hizo público que “Felicitamos a nuestro yayoflauta @bolasdebillar en su cumple. Resiste a 2 dictaduras: franquismo y régimen del 78” y “Letras 15-M” o “Asamblea Carabanchel” lo corroboraba: “¡Muchas felicidades!, @bolasdebillar”, a lo que él respondía emocionado: “Un abrazo muy fuerte a todas. Os quiero”.

cbm9sa4wwaaefhp

Una respuesta para "Asamblea Majadahonda conmemora el aniversario de la “Despensa Solidaria” y el cumpleaños de Antonio Prudencio"

  1. Avatar
    Cora Stanciu   19 septiembre, 2018 at 11:44 am

    Hola, Por favor disculpen mi castellano, no soy hablante nativo. Estoy buscando a un viejo amigo que se llama Antonio Prudencio Martinez y esta viviendo en Majadahonda. He encontrado este articulo que la revista ha escrito sobre el y espero que alguien de su redaccion lo conoce y me puede dar su numero de movil o le puede transmitir un mensaje que lo estoy buscando, Solo tengo su numero de casa y creo que algo nu funciona, porque nunca contesta. Muchas gracias por su respuesta, Cora Stanciu https://majadahondamagazin.es/asamblea-majadahonda-conmemora-aniversario-despensa-solidaria-cumpleanos-antonio-prudencio-55001

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.