MANU RAMOS. Tres analistas deportivos de Mallorca enjuician al Rayo Majadahonda. Y el entrenador del At. Baleares, Manix Mandiola, ha declarado en rueda de prensa en la víspera del transcendental partido de este domingo (12.00 horas, IB3 TV) que “ya que no va tan bien fuera, hay que hacerse fuerte en casa, mantener lo que tenemos e intentar mejorar. Lo inmediato es lo de este domingo (26 enero 2020) y es un partido importante ante un rival que es de lo mejor de la categoría. Un recién descendido que ha mantenido su estructura y está llamado a estar arriba, así que partido complicado. Hay muchos candidatos a estar arriba y va a estar más caro ganar la liga y estar en play off. Tenemos que hacer nuestro camino y el tiempo nos pondrá donde sea, debemos estar pendientes de lo nuestro. El Rayo perdió el otro día contra el Ibiza, que casi le gana al Barça. La humildad y el trabajo es nuestro rédito, si pensamos que en casa solo con salir al campo ganaremos, difícilmente sacaremos el partido adelante. El último en casa empatamos con suerte de inmediato al encajar el gol. Llegarán fases en las que nos cueste ganar en casa y, si no lo hacemos, no será una tragedia. Las notas, a final de año mejor».


Favoritos para subir: Leonesa y Badajoz

Manix Mandiola ha estudiado al Rayo Majadahonda: «Está jugando con tres centrales e imagino que vendrá bien armado atrás. Deberemos tener paciencia y con la calidad de nuestros jugadores, intentaremos sacar el partido. Si detectáramos el mal de encajar más últimamente… sería fácil. Óscar aún no sabemos si le llega la ficha el domingo, Pedro Orfila está sancionado y Luca viene de lesión. Tenemos 4 defensas para poner. Jorge no llega, a ver la semana que viene. El mercado tiene que servir para mejorar, para jugar o mejorar lo que hay como Manu, que mejoró el rendimiento de Carl».

Manix Mandiola entrenó al Alavés y Eibar

CULTURAL LEONESA Y BADAJOZ, FAVORITOS PARA EL ASCENSO DESPUES DE LA COPA. Mandiola añadió: «Para competir con la Cultural o Badajoz, que ganan a Primeras, tenemos que dar un salto de calidad. Todos los entrenadores quieren más y mejores jugadores. Óscar Gil tiene un recorrido, el año pasado subió aquí con nosotros, tiene argumentos sólidos, no es una moneda al aire como Ody Alfa. Óscar nos va a dar cosas y hará la defensa más competitiva, la gente se pone las pilas y no tiene que bajar la guardia. El año pasado se nos fue la eliminatoria por falta de efectivos en defensa y ahora queremos mejorar la casa por atrás. Sobre Samuel o Canario dije que ante la inmediatez que exige la competición, soy escéptico sobre su rendimiento inmediato. Canario conmigo ha jugado siempre de titular, otra cosa es que tenga garantía ahora en su proceso de rehabilitación. Patrick Messow y yo tenemos el mismo interés en mejorar el equipo y yo entrenaré para hacer buenos a los que traiga y punto”, recoge la web Fútbol Balear. ASI VE LA PRENSA BALEAR AL RAYO MAJADAHONDA:

MANUEL FERNÁNDEZ (Diario de Mallorca): «Unos grandes números como local para recibir a un Rayo Majadahonda que es de los mejores a domicilio: 3 victorias y 4 empates en once partidos, con 11 goles a favor y 12 en contra. Una buena estadística para un conjunto madrileño que hoy busca en Palma un triunfo que le permita seguir en la lucha por la cuarta plaza, ya que las tres primeras parecen destinadas al Atlético de Madrid B, Atlético Baleares e Ibiza. El técnico Julián Calero ha convocado a toda la plantilla, excepto el lesionado Carlitos, y hoy antes del partido hará tres descartes. Hasta Palma ha viajado su por ahora único refuerzo de invierno, el lateral y central Manu Sánchez (cedido por el Tondela portugués), que ocupa la ficha del rescindido Pere Martínez».

ROSA VÁZQUEZ FREIRE (Grada 3): «Ascender desde la categoría de bronce nunca es un camino fácil aunque se venga del fútbol profesional y se cuente con un buen presupuesto. Eso lo ha comprobado el Rayo Majadahonda en su vuelta al Grupo I de Segunda B. El conjunto majariego no ha conseguido enlazar más de dos triunfos consecutivos y, sin caer de la zona alta de la tabla, se ha visto fuera del play off muchas semanas. Precisamente la segunda vuelta no ha comenzado bien para el conjunto madrileño que ha visto como ha caído en los dos partidos disputados ante Sporting B e Ibiza cayendo fuera del play off».

T. JAUME (Ultima Hora): «El Rayo Majadahonda encara el partido tras ceder en otro pulso de altura ante la Unión Deportiva Ibiza, que salió airoso de su visita a tierras madrileñas. Los de Julián Calero cayeron de las plazas que dan acceso a las eliminatorias de ascenso e inician el partido a 12 puntos del Atlético de Madrid B y el Atlètic Baleares, por lo que las urgencias también pueden hacer mella en su puesta en escena. El planteamiento majariego pasa por una defensa de tres centrales ante la que los blanquiazules tendrán que tener paciencia y una buena circulación de balón para fabricar grietas. Los centímetros y el oficio de su zaga minimizaran el efecto del juego directo que puedan proponer los de Mandiola, que tendrán que recurrir a la habilidad por las bandas y a las incursiones de los laterales para generar amenazas».

Majadahonda Magazin