“Las investigaciones policiales posteriores determinaron que esos productos habían llegado a tiendas de deportes de varias provincias, donde se vendían a pesar de que los legítimos propietarios de las marcas no habían dado su consentimiento. Así, se encontraron dorsales supuestamente falsificados en Majadahonda, Madrid y Alicante”. De esta forma desvela el periodista Rafael Abolafia del diario “Jaen” lo sucedido en esta provincia tras una redada policial: “Los grandes de la Liga se unen contra tres jiennenses por plagio. Se sentarán en el banquillo por falsificar los emblemas de los clubes de fútbol”, titula el periódico en lo que bautiza como “Operación “Prin”, exhibiendo incluso la fotografía de un policía nacional mostrando una de las máquinas intervenidas a los procesados. Y añade: “En los terrenos de juego, el Barcelona, el Atlético de Madrid y el Real Madrid son rivales que, esta temporada, mantienen una feroz y emocionante lucha por llevarse el título de Liga. Sin embargo, los tres clubes de España van de la mano en la batalla judicial emprendida contra tres jiennenses —todos miembros de una misma familia— a los que acusan de plagio. Los “gigantes” del fútbol nacional están personados en la causa abierta por un juzgado de la capital contra el empresario Juan Francisco P. M., su esposa María Dolores C. S. y el hijo del primero, Juan Francisco P. V. Los tres se sentarán en el banquillo acusados de falsificar los emblemas que “adornan” las camisetas de figuras como Messi, Cristiano Ronaldo o Antoine Griezmann. La Fiscalía ha pedido para ellos una condena de 15 meses de cárcel por un delito contra la propiedad industrial”.
El escrito de acusación provisional del Ministerio Público relata que Juan Francisco P. M. era el propietario de una empresa dedicada a la serigrafía y ubicada en una nave del Polígono de Los Olivares, donde también trabajaban su hijo y su esposa para “dirigir la actividad comercial”. Presuntamente, este taller fabricaba elementos denominados “tránsfers”. Se trata de los dorsales y otros emblemas que se pegan en las camisetas de fútbol mediante calor. Según la Fiscalía, los tres acusados habían plagiado la numeración y el escudo distintivo de diferentes clubes deportivos como el Barcelona, el Atlético de Madrid y el Real Madrid. Es decir, presuntamente, utilizaban estos símbolos —que están protegidos— sin los correspondientes permisos de los clubes, que tienen registradas las marcas a su favor. Además del fútbol, este taller de serigrafía también se dedicaba a la estampación de zapatillas con logos y dibujos registrados, como “Chupa Chups”, “Monster Energy” o “The Simpsons”.




Más noticias
Incertidumbre: la familia de David Martínez (Majadahonda) comparte su foto y pide información para saber si está vivo
«El Ayuntamiento de Majadahonda niega la inquietud de los vecinos por la inseguridad»: «inversión preocupante de los principios democráticos»
Momentos de tensión en el minuto de silencio en Majadahonda por las víctimas del accidente de trenes en Toledo: fotos y vídeo
El joven de Majadahonda David Martínez viajaba en el tren accidentado en Toledo: «¡está vivo!»
El vídeo del violento robo a mujeres en el centro de Majadahonda y a plena luz del día con un «tirón»: «collares y gargantillas en el cuello» y móviles
El Rayo Majadahonda se trae de Lucena (Córdoba) 42.000 euros de premio por la Copa del Rey y espera un «grande» en el «bombo» de 56 equipos