Atletas y padres del Club de Atletismo Majadahonda “hartos y desesperados por la desidia del Ayuntamiento”

JORGE GRAS. Soy entrenador de lanzamientos del Club Atletismo Majadahonda desde hace 12 años. Escribo este texto fruto de la desesperación ante el abandono de la Concejalía de Deportes y el alcalde de Majadahonda hacia nuestra situación. Después de más de 10 años practicando nuestras 4 modalidades deportivas en la Pista de Atletismo de Majadahonda, la Concejalía prohibió 2 de ellas desde hace más de 1 año. Si a eso le añadimos los 6 meses de obra para el cambio de césped, nos acercamos a los 2 años sin poder entrenar con normalidad. El motivo de esta prohibición son los 300.000 euros que ha gastado el Ayuntamiento en el cambio de césped y por ello han restringido su uso. Es decir, han mejorado una instalación para utilizarla menos. Hemos tenido la suerte de tener un grupo especializado de lanzamientos y una pista donde poder practicar dos modalidades (Lanzamiento de Disco y Lanzamiento de Martillo) que no pueden practicarse en todas las pistas de la Comunidad. Eso ha hecho venir a Majadahonda a numerosos atletas de otras localidades para poder entrenar. Junto a los lanzadores de Peso y Jabalina, hemos ido creciendo y hemos hecho que el grupo de lanzamientos del Club Atletismo Majadahonda sea uno de los más importantes y numerosos de toda España. Actualmente contamos con varios atletas internacionales, medallistas nacionales y grandes promesas del atletismo, que pagan sus cuotas al Atletas y padres del Club de Atletismo Majadahonda “hartos y desesperados por la desidia del alcalde y concejal de Deportes”, como cualquier otro atleta. Sin embargo, todo ello no influye en la decisión de la Concejalía de prohibir las actividades de Lanzamiento de Disco y de Martillo en la instalación, sin ofrecernos ninguna solución para solventar nuestra situación.

Manuel Varela, Jorge Gras (entrenador), Miguel Gómez y Tania Jiménez (De izquierda a derecha)

Desde el Grupo de Lanzamientos, llevamos meses planteando propuestas para regular y limitar las horas de lanzamiento de artefactos de competición, para preservar el césped lo más posible, y no hemos recibido ninguna respuesta por parte ni del alcalde, ni del concejal, ni de sus técnicos. Les hemos ofrecido que vengan ellos mismos a ver el deterioro del césped con dichos lanzamientos y hemos conseguido las mismas respuestas. Nos hemos ofrecido a semillar el césped nosotros mismos al terminar los entrenamientos y seguimos sin contestación de ningún tipo. Todos los atletas del grupo y los padres de los mismos no solo están hartos y desesperados por la situación, sino que están aún más hartos y desesperados por la desidia del Ayuntamiento y la Concejalía de Deportes. Nos sentimos ignorados y abandonados. No tenemos solución ni la esperamos. Ahora empiezan las competiciones de Aire Libre y seguimos sin contestación. Mientras tanto seguimos intentando entrenar lo mejor que nos dejan. Esperamos que este mensaje sirva para que alguien pueda ayudarnos.

Suscríbete
Recibir aviso
guest
12 Comentarios
Antiguos
Recientes Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios
Rafa Serrano.
Rafa Serrano.
hace 10 días

Hola Jorge. Muchísimo ánimo tanto a ti como al resto de tus compañeros entrenadores pasando por los atletas y sus familias. Que te voy a contar que no sepas. Es luchar contra un muro una y otra vez. Al final lo que van a conseguir es que alguien os ofrezca un lugar adecuado para entrenar los lanzamientos con el perjuicio de tener que dejar una instalación que os vio crecer y que en vuestras equipaciones aparezca el nombre de otro club y municipio. Los responsables tendrían que tomar cartas en el asunto y “cuidar” a sus atletas que llevan el nombre de su localidad al resto de España y fuera de ella. Me gustaría saber la opinión de los entrenadores que coinciden contigo en las concentraciones de la española cuando sepan de vuestra situación.

Aparte entiendo que es interesante que la gente sepa el calado que tiene el club porque aglutináis a una gran cantidad de atletas tanto del club de Majadahonda como de atletas que vienen a entrenar con vosotros de otros clubes. La riqueza y variedad que ofrecéis es difícil encontrarla en otros lugares a no ser que hablemos de un CAR o similar. Y si a esto le sumas que os la arregláis solos tenéis como resultado un GRAN MÉRITO Y SABER ESTAR.

Espero que os ayuden porque es una pena que estéis entrenando duro a las puertas del aire libre y con unos objetivos claros y que no se puedan conseguir por no poder disfrutar de espacios. Lo que ganáis en la pista que no os lo quiten fuera de ella.

Un saludo Jorge.

Vicente Mateos
Vicente Mateos
hace 10 días

Un gasto inútil si la contrapartida es limitar la práctica deportiva de nuestros atletas locales Hay alguien al volante de la Concejalía de Deportes ?

Gracia Galán Fernández
Gracia Galán Fernández
hace 10 días

Un despropósito más de nuestro alcalde y su equipo de gobierno.

Eduardo Alía Navarrotegu
Eduardo Alía Navarrotegu
hace 10 días

Horrible!!! Apocalíptico!!! Venga ya!!!!

Ana Puértolas
Ana Puértolas
hace 10 días

Si PP y Vox juzgais así a estos chavales es que habeis perdido la sensibilidad, el dinero que estais despilfarrando os nubla la vista

Jorge Gras
hace 10 días

Gracias por vuestra ayuda!

Felixlaguna
hace 10 días

Poner y divulgar los nombres y los partidos de ese ayuntamiento y de esos concejales. Eso ayuda . Y q… https://t.co/EtPbJbkptg

Fran Guerra
Fran Guerra
hace 10 días

Estamos hablando de uno de los grupos de lanzamientos de atletismo más importantes de España con atletas de élite y toda una escuela detrás. Es realmente lamentable. Mejoro una instalación para que no la useis. Surrealista.

Alicia
Alicia
hace 9 días

Surrealista, sin duda. Ánimo a esos deportistas!

Jorge Gras
Jorge Gras
hace 9 días

Gracias a @MajadahondaM por ayudarnos a difundir nuestro problema y a todas muestras de apoyo recibidas. Se agradece toda difusión.
@atletismoRFEA
@atletismoSomos
@AtletismoMadrid
@AtletismoL
@AreaHispanic
@EFEdeportes
@telemadrid

Padre de atleta afectado
Padre de atleta afectado
hace 9 días

Se ha puesto en conocimiento de los partidos de la Oposición en el Ayuntamiento y de la asociación de clubes y deportistas pero no hacen nada, difundid en redes sociales y asociaciones de deportistas, lo necesitamos ¡

Rosa
Rosa
hace 9 días

¿Qué se puede esperar de un ayuntamiento fascista? ¿qué ayude al pueblo?