Atletismo: Miguel Gómez (Majadahonda) bate otro récord de España en Peso previo a los retos en Antequera, Sabadell, Minsk y Nairobi

Suscríbete gratis a nuestras noticias
Miguel Gómez y Jorge Gras posan en Gallur Madrid tras batir récord

JORGE GRAS*. El atleta de Majadahonda Miguel Gómez batió este domingo 12 de enero de 2020 su propio récord de España Sub 20 de Lanzamiento de Peso en Pista Cubierta en la primera competición del año celebrada en el Polideportivo Gallur de Madrid con un espectacular lanzamiento de 18.82 metros. La pasada temporada Miguel Gómez ganó el Campeonato de España Sub 20 de Pista Cubierta haciendo récord de España (18,73 metros). Sin embargo la temporada de Aire Libre no fue tan bien por molestias en el hombro y el codo y no conseguimos el resultado que esperábamos en el Campeonato de Europa. Sin embargo, sí que ganó el Campeonato de España de Aire Libre. Retomamos los entrenamientos en septiembre y no ha sido un otoño fácil, ya que hemos tenido que realizar la mayoría de ellos en el Colegio Benito Pérez Galdós al no tener pista.

Los ganadores compartieron su triunfo con otros atletas de la prueba

La competición de este domingo fue la primera toma de contacto en esta temporada 2020 y salió mejor de lo que esperábamos, mejorando ese récord de España hasta los 18,82 metros. Sin duda es una inyección de moral para afrontar estos próximos 2 meses de competición. La semana que viene competiremos en la Copa Nacional de Clubes Sub 20 en Antequera (Málaga). En febrero esperamos repetir en el Encuentro Internacional Sub 20 de Minsk (Bielorrusia) y terminaremos la temporada invernal en el Campeonato de España Sub 20 en la Pista Cubierta de Sabadell (Barcelona) el 14 de marzo. No obstante el principal objetivo de este año es competir bien en el Campeonato del Mundo Sub 20 de Nairobi (Kenia) en el mes de julio. *Jorge Gras es entrenador de Atletismo y dirige la preparación de Miguel Gómez.

Miguel Gómez prepara en España las pruebas de Antequera y Sabadell
Miguel Gómez viaja a Bielorrusia y Kenia este primer trimestre 2020

Deja un comentario

Su correo no será publicado.