Acto que mezclaba Fundación Inclusive, cerveza y fútbol

«Desde aquí quiero pedir a los miembros de la oposición del partido de Cs que cuando presenten un proyecto lo hagan como mínimo de la mano de quienes crearon la idea y que lo pongan en conocimiento de aquellas personas que luchan cada día por ello. Véase resto de asociaciones… Cuanto más si lo tienen en casa. Es lo menos que podíais hacer… pero no… la foto y la medallita. Hay alguien muy triste y que se siente ninguneada y no es el Instituto Noss, que al final es lo que piensan todos: Asociación-Fundación = Blanqueo de Capitales, Fraude, etc... y lo que no sabe la gente es que han tenido que cerrar el local por falta de ingresos y porque no iban a poder poner más dinero de su bolsillo o a invertir más tiempo de su familia y trabajo para nada. El local estaba en la calle Santa Ana. Dicho queda». El alegato publicado en las redes sociales procede de Manuel Serralta Velasco, que ayudó mucho a la asociación «Convivir por el Autismo» de Majadahonda, en cuyos actos sociales y en otros de otras organizaciones se fotografian sobre todo los concejales «naranjas» Antonio Rodríguez y David Ayuso, como muestran las imágenes. En estos actos de carácter humanitario participan habitualmente empresas y comercios que donan dinero o productos. Una de ellas ha acabado patrocinando su equipo de fútbol.


Manuel Serralta junto a su denuncia en las redes sociales

No es un ataque gratuito el que hace este activista social de Majadahonda contra los cargos públicos de Ciudadanos (Cs). En las redes sociales hay constancia de que Manuel Serralta Velasco es un concienciado vecino que lucha por darle visibilidad al autismo. Y cuando tiene que reconocer las ayudas desinteresadas lo hace: «Gracias… esta vez se consiguió», escribió en 2017 en uno de los actos benéficos en el que agradecía a todos «por participar en el I campeonato de padel de nuestra Asociación, organizado por Rotaract Majadahonda. También queremos dar una mención especial a Daniel y Alberto Gutiérrez de Autismo Madrid, por apoyarnos y participar en el torneo». La Asociación Convivir con el Autismo también tuvo un recordatorio para Forges tras su fallecimiento: «Nos han quitado tanto con los recortes y ahora nos faltas tú, gracias por defender a lo social con tu brillante e incomparable humor». Manuel Serralta es conocido en la ciudad como impulsor de proyectos sociales y fue noticia en MJD Magazin por uno de ellos que comenzaba con una advertencia: «la comunicación no verbal que nos aportan las personas a través de la mirada no es la misma en los chavales con autismo. El reto es sobrepasar esa dificultad para descubrir que su mente está “abierta a las enseñanzas” y dispuesta a mostrarnos su “mundo interior”. Con su experiencia como padres saben que las terapias educacionales contribuyen a estimular y hacer felices a los niños con TEA, pero el desafío de la nueva asociación es conseguir la integración total y la normalización de sus vidas. ”Para ello –asegura Serralta– es necesario llegar al punto en el que los actos más cotidianos de nuestra vida social, también formen parte de su rutina diaria”.


Fotos de Rodríguez y Ayuso en actos humanitarios

«De Ciudadanos de Majadahonda, su portavoz, Alfonso Reina, y la concejala Mariene Moreno, que colaboró tanto en la venta de entradas como en toda la organización, acompañaron a David Ayuso, que participó en la obra y en la rifa, así como el organizador y estrella del evento, Antonio Rodríguez que no paró en toda la noche», decía la crónica de MJD Magazin sobre la Gala por el Autismo de Majadahonda. No fue la única: Ayuso y Rodríguez, junto con la pareja de este último, Mariene Moreno, también concejala, han embarcado la imagen del grupo municipal naranja en actos humanitarios, como el que tuvo lugar con la esponsorización de la cerveza Santiagus, hoy patrocinadora de su equipo de fútbol femenino, y en el que también se mezclaba el carácter comercial del mismo con la Fundación Inclusive y su club de fútbol. O en la gala en homenaje a la cantante Cecilia. Hoy les acusan de ir solo a por «la foto y la medallita», algo que a juicio de Serralta hacen como «miembros de la oposición del partido de Cs» cuando «presentan un proyecto» social.

Convivir con el Autismo elogia en cambio el altruismo de Forges con esta viñeta

 

Majadahonda Magazin