Derby en el Cerro de Majadahonda: «Será un derbi caliente en los banquillos. La temporada pasada, en los diferentes derbis que disputaron, saltaron chispas entre Arbeloa y Fernando Torres. Y en el duelo de esta temporada, que terminó con victoria rojiblanca, ambos entrenadores no se saludaron antes y después del encuentro». Las relaciones entre Raúl González Blanco (Real Madrid-Castilla) y Fernando Torres (Juvenil A) son sin embargo muy buenas: el blanco estará en Majadahonda y el colchonero en Valdebebas, con el juvenil majariego mirado de reojo (va 4º)

SILVIA ANULA. Quedan solo 111 entradas para un aforo de 3.400 que caben en el Cerro del Espino de Majadahonda y se supone que se agotarán esta tarde del domingo 17 de marzo (2024) para ver el «derby» de filiales entre At. Madrid B y Real Madrid Castilla que comienza a las 4 de la tarde. Esto significa que los aparcamientos a pie de calle en la zona estarán «a tope» y para llegar o salir del Centro Comercial Cerro del Espino (con los populosos locales de Panorama, De María, Atuel, Santinno, etc…) entre las 3 y las 4 o las 6 y las 7 de esta misma tarde van a producirse inusuales problemas de congestión de tráfico. Al igual ocurrirá en el trayecto de la Carretera de Pozuelo para acceder al Carralero o ir y venir desde Majadahonda, por lo que se recomienda utilizar los desvíos alternativos en las anteriores rotondas. La prensa deportiva también lo advierte: «Habrá, además, ambientazo en el Cerro del Espino, pues apenas quedan unas pocas entradas. Es un derbi capital en un domingo intenso en la casa rojiblanca: Femenino (12:00), filial (16:00), Juvenil (18:00) y primer equipo (21:00)», señala el periodista Walter Zimmermann de «Mundo Deportivo». El periódico catalán recuerda que «el Atlético de Madrid B recibe al Real Madrid Castilla a las 16 horas en el Cerro del Espino. Cinco horas antes de que el primer equipo reciba en la Avenida Luis Aragonés al Barcelona en otro gran partido de fútbol. En el filial cruzan los dedos para que un gran número de aficionados vayan al Cerro a apoyarles, justo antes de ir al Metropolitano y así poder volver a vivir un ambiente de ensueño en Majadahonda. El partido se podrá ver por FEF TV y por Real Madrid TV en abierto».


Solo quedan 111 entradas: llenazo en el Cerro del Espino de Majadahonda para ver el «derby» de filiales

Por su parte, Jesús Colino en el diario As indica que «el Linares perdió ayer y Atlético B y Castilla, que esta tarde se enfrentan en el Cerro, respiraron aliviados. Porque el equipo andaluz es el que marca el descenso y venía apretando y agobiando a unos cuantos, entre ellos a los filiales madrileños. Algo menos al de Raúl, que ha pegado un acelerón. Algo más al de Tevenet, que suele estar cerca de ganar pero camina de empate en empate. Si el Castilla gana, mete distancia sobre los rojiblancos y sobre la zona peligrosa. Si lo hace el Atleti B, rebasa a los blancos y coge aire. El derbi, además del picante habitual, tiene un poco de drama», concluye. Por último, «Mundo Deportivo» recuerda que «hoy, domingo, es un día de derbis para la cantera del Real Madrid. El Castilla de Raúl visitará al Atlético de Madrid B en el Cerro del Espino. Por su parte, el Juvenil A de Arbeloa recibirá al Atlético de Fernando Torres en un duelo en el que los blancos están obligados a ganar para seguir luchando por la Liga. El duelo entre Atlético de Madrid B y el Castilla se disputará a las 16:00 horas en el Cerro del Espino.  Un partido que llega para los dos equipos luchando por alejarse del descenso. 


Las 111 entradas y a 25 euros en el fondo

El Castilla tiene 35 puntos y tienen el descenso a cinco puntos por debajo. El Atlético de Madrid, por su parte,  tiene 2 puntos menos que los blancos, por lo que el descenso lo tiene a tres puntos. El duelo de ida el pasado 16 de septiembre terminó 2-2. Nico Paz, Víctor Muñoz, El Jebari y Mestanza fueron los goleadores de ese partido. El Juvenil A de Arbeloa buscará acercarse al Atlético de Fernando Torres, líder del  grupo quinto de División de Honor Juvenil, en un encuentro que comenzará a las 18.00 horas en Valdebebas. Los rojiblancos le sacan 4 puntos a los blancos que necesitan ganar sí o sí para seguir vivos en la lucha por el título. Será un derbi  caliente en los banquillos. La temporada pasada, en los diferentes derbis que disputaron, saltaron chispas entre Arbeloa y Fernando Torres. «Y en el duelo de esta temporada, que terminó con victoria rojiblanca, ambos entrenadores no se saludaron antes y después del encuentro», recuerda el diario deportivo.

Majadahonda Magazin