Ayuntamiento de Majadahonda: Vargas Llosa recibirá 12.000 € del Premio Umbral por “superar los límites de nuestra localidad”

Suscríbete gratis a nuestras noticias

LIDIA GARCIA. El Ayuntamiento de Majadahonda ha salido al paso en un comunicado de las críticas recibidas por la opacidad en torno a la concesión del “Premio Francisco Umbral 2020″ al escritor Mario Vargas Llosa y lo ha hecho a través de un comunicado en el que el nuevo concejal de Cultura, Luis Blanco Valderrama, señala que los 12.000 € del premio se otorgaron porque el autor “supera los límites de nuestra localidad”. Y da a entender que el dinero no es problema: “Vamos a continuar apostando por esta colaboración entre el Consistorio y la Fundación Francisco Umbral, que supone una clara apuesta de Majadahonda por la Cultura”. En dicha nota, el Ayuntamiento define a Vargas Llosa como “escritor famoso” y compara el premio con “otros muchos en su laureada carrera, el Premio Nobel de Literatura, el Premio Cervantes o el Premio Planeta”, por lo que “muy pronto tendrá que hacer hueco en sus estanterías a una nueva estatuilla”.

Carlos Bonet (Vecinos por Majadahonda) en la Biblioteca Francisco Umbral

Por su parte, «Vecinos por Majadahonda» ha criticado la opacidad en esta edición y recuerda que en la última campaña electoral ya propuso traerse el premio de Madrid a Majadahonda junto con “una lista de 25 autores locales como Jurados de los Premios Umbral y Blas de Otero que paga el Ayuntamiento”. Esta formación ha recordado por ello su propuesta número 26: “Traer de Madrid a Majadahonda la celebración del Premio Francisco Umbral. Inclusión de libreros, autores y editores de Majadahonda en los jurados literarios de los premios municipales (Blas de Otero y Francisco Umbral) que paga el Ayuntamiento”.

Suscríbete
Recibir aviso
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios