

Tribunal de Cuentas
La Cámara de Cuentas critica que la mayoría de los municipios «no facilita información económica periódica completa de la explotación» y que el control efectivo está «muy por debajo de las previsiones contenidas en los pliegos«. De forma generalizada considera que las concesiones cuentan con «notables deficiencias por parte del concesionario» y que en muchos casos no se ha facilitado «información concluyente acerca de las deudas de las empresas con los ayuntamientos». Por toda esta información, el Ministerio Fiscal ha analizado las irregularidades presentadas por el Tribunal de Cuentas para que los ayuntamientos implicados presenten los documentos pertinentes.

Polideportivo Huerta Vieja
Por su parte, el Ayuntamiento de Majadahonda ha defendido su trabajo de «control de todas las concesiones administrativas» tras conocerse que la sala de Enjuiciamiento del Tribunal del Cuentas inició diligencias preliminares en tres infraestructuras de la localidad y de otros municipios. Así, fuentes municipales han asegurado a Efe que el Consistorio «hace un control de todas las concesiones administrativas, sean deportivas o de otro tipo».

Polideportivo Valle de la Oliva
Sobre el control municipal del Campo de Golf «Las Rejas» y la gestión de los centros deportivos de Huerta Vieja y del club deportivo «Valle de la Oliva» desde el Consistorio se desmiente la falta de controles que denuncia el Tribunal de Cuentas. En el caso del campo de golf se niega que la irregularidad afecte a algo «relativo a su construcción» y apunta al «tema de control» de la instalación. Asimismo, el Ayuntamiento señala que «continuará vigilante y tomará las medidas que indique el organismo competente»
Fuente:





