«En cumplimiento de la Orden de 3 de febrero de 2017 el Ayuntamiento de Majadahonda, a través de la Concejalía de Consumo, ha puesto a disposición de los empresarios y profesionales tres documentos: hojas de reclamaciones, cartel y sectores con modelo de hojas de reclamaciones». Así comienza la nota de prensa oficial que anuncia que se ponen a disposición de todos los emprendedores y profesionales de la ciudad estos documentos. Una nueva facultad que, como detalla el comunicado, «agiliza un trámite que antes pasaba por cumplimentar un documento formal para solicitar dichas hojas y que ahora se puede hacer de forma directa imprimiendo los archivos ubicados en el icono “consumo” de la sección “destacados” del portal www.majadahonda.org. No obstante, las personas que no tengan acceso telemático podrán obtener los documentos en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) situada en los soportales de la Plaza Mayor. Hay que recordar que las hojas de reclamaciones son parte fundamental del conjunto de instrumentos y actuaciones que la Administración Pública pone a disposición de los consumidores con el fin de garantizar su derecho a reclamar. «Cualquier persona física o jurídica que preste servicios a los consumidores debe disponer de dichas hojas», concluye el comunicado.
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