J. RUBIO / P. BERBELL. “Que el Ayuntamiento de Majadahonda implante dicha suscripción en la página web municipal, www.majadahonda.org habilitando un espacio virtual que conecte con el sitio www.compartir.org. Que desde la Concejalía de Movilidad y Transporte se realicen las campañas de difusión necesarias para dar a conocer a los vecinos de Majadahonda esta iniciativa, y que dichas campañas se realicen de forma periódica”. Esta moción, aprobada este martes en el pleno por 4 votos a favor (Somos e IU) y 21 abstenciones (PP, Cs, PSOE, Centrista) permite que Majadahonda se adhiera a un fenómeno social que ya es una realidad en la “aldea global”: el transporte compartido para ahorrar tiempo, dinero, atascos, gasolina y contaminación. La economía colaborativa, sobre la que la Unión Europea acaba de realizar un importante alegato en su defensa, se abre paso en el ámbito sobre todo digital. Y algún día dejará de ser una escena habitual algo que repele a la conciencia ecológica de todos los ciudadanos: la visión dantesca del descomunal atasco que todas las mañanas invade la carretera de la Coruña en dirección a Madrid, situación que se repite invariablemente desde hace décadas y que ningún gestor político o administrativo se ha tomado siquiera la molestia de estudiar. El Bus Vao alivió algo el despilfarro de horas, presupuesto, carburante y humo, pero la catástrofe ambiental y cotidiana sigue.


Texto de la moción:
Majadahonda es un municipio con graves problemas en su movilidad por el uso del vehículo privado. En las horas punta, los accesos para desplazarse a Madrid, como la entrada a nuestra ciudad, están totalmente colapsados. Este modelo de movilidad tiene graves consecuencias para las vecinas y vecinos de Majadahonda, así como para el medio ambiente.

Por todo ello porque sabemos que es una gran demanda vecinal que beneficiaría en la calidad de vida de los majariegos y majariegas, presentamos la siguiente moción:
MOCIÓN
1.- Que el Ayuntamiento de Majadahonda se adhiera a la Red de municipios y organismos que fomentan la movilidad sostenible compartiendo el coche mediante la suscripción a la red digital www.compartir.org con el fin de facilitar a los vecinos y vecinas de Majadahonda la posibilidad de compartir el uso del
vehículo privado, tanto en sus desplazamientos periódicos como esporádicos.
2- Que el Ayuntamiento de Majadahonda implante dicha suscripción en la página web municipal, www.majadahonda.org habilitando un espacio virtual que conecte con el sitio www.compartir.org.
3.- Que desde la Concejalía de Movilidad y Transporte se realicen las campañas de difusión necesarias para dar a conocer a los vecinos de Majadahonda esta iniciativa, y que dichas campañas se realicen de forma periódica.


Más noticias