«El Ayuntamiento de Majadahonda celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con escolares de 4º de la ESO. Más de cincuenta niños de 9-10 años del Colegio Federico García Lorca de Majadahonda participan este lunes en las actividades preparadas por el Consistorio con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente», es el título de la nota de prensa de la corporación. «Los escolares participarán en talleres lúdico-educativos para descubrir las múltiples sensaciones que proporciona estar en contacto con lo natural y tomarán conciencia de la importancia que tiene hacer un uso sostenible y responsable de los productos que proceden del bosque y que usan en su día a día. Día: Lunes 4 de junio. Lugar: Parque Felipe VI (Calle Veneros. Monte del Pilar). Hora: Inicio de las actividades sobre las 10.00. Clausura a las 12.30 horas», concluye. Y hay más:


«El Ayuntamiento ofrece casi un millar de plazas para niños y jóvenes de 4 a 15 años en las Colonias Deportivas de Verano. Con el objetivo de ayudar a las familias dándoles una alternativa de
ocio y tiempo libre durante el verano, el Consistorio pondrá en marcha las colonias deportivas que se suman a la oferta de campamentos tecnológicos y educativos. Plazos de inscripción:
Del 5 al 15 de junio: para los períodos de junio y julio
Del 5 al 22 de junio: para los períodos de agosto y septiembre
Dónde: Centro deportivo Huerta Vieja (Avenida de Guadarrama,36). Horario: De lunes a viernes de 09,30 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas. Más información en el 636196114 o coloniasdeportivas@majadahonda.org. Fechas y precios para empadronados»:

COLONIAS DEPORTIVAS
Del 25 de junio al 29 de junio: 60,75 euros
Del 2 al 13 de julio: 121,50 euros
Del 16 al 31 de julio: 145,80 euros
Del 1 al 10 de agosto: 97,20 euros
Del 3 al 6 de septiembre: 48,60 euros

COLONIAS INFANTILES
Del 2 al 13 DE JULIO: 168,50 euros
Del 16 al 31 de julio: 202,20 euros
Habrá posibilidad de contratar horario ampliado por la mañana, de 07.30 a 09.30 hrs por 4,70 euros al día (empadronados) y el comedor y vigilancia de 13.30 a 17.00 horas por 10 euros al día
Además, existen Bonificaciones para las Familias Numerosas (25% general y 40% especial)

DOCUMENTACIÓN PARA LA INSCRIPCIÓN
Hoja de inscripción debidamente cumplimentada
Una Fotografía reciente del niñ@
En el caso de padres trabajando en el municipio: Certificado de empresa
para la aplicación de la tarifa de empadronado
Para Bonificación familia numerosa original y copia del carnet CAM
Un Justificante de pago por cada niñ@ y periodo

Cruz Roja (Comunicado): «Más de 5 millones de personas trabajan y aun así no pueden salir del círculo de la pobreza. A pesar de que las cifras macroeconómicas reflejan una ligera tendencia a la mejora del mercado de trabajo, la realidad sigue mostrando una creciente desigualdad laboral. Según el último estudio de “Población especialmente vulnerable” de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA), marzo 2017, de estas personas, 2,4 millones tienen una alta probabilidad de encontrarse en situación de especial vulnerabilidad ante el empleo y, de éstas, el 58% son mujeres. Ello nos exige, como Institución, seguir ofreciendo respuestas a las personas sin empleo atendidas por Cruz Roja, a través de iniciativas diseñadas específicamente para mejorar la inserción laboral de los colectivos más vulnerables. La colaboración empresarial es estratégica para alcanzar los objetivos de empleo que Cruz Roja se marca cada año. No sólo para posibilitar la inserción laboral de las personas más vulnerables, sino también, para formarlas y darles capacidades profesionales».

Majadahonda Magazin