Nuevas candidatas del PP a las Alcaldías: María Dolores Moreno (Majadahonda) y Paloma Tejero (Pozuelo). Lista con otros municipios del Oeste de Madrid.

MARIANA BENITO. El Comité de Dirección del Partido Popular (PP) elige este lunes 13 de marzo (2023) a María Dolores Moreno como candidata a la Alcaldía de Majadahonda y a Paloma Tejero para la de Pozuelo de Alarcón. Al tiempo, confirma al actual alcalde José de la Uz como candidato por Las Rozas y a Javier Úbeda por Boadilla del Monte, según adelanta el diario ABC, que ha recibido la filtración. Según el perfil de la Comunidad de Madrid, María Dolores Moreno (46 años) es conocida como «Lola» y es inspectora de Policía, fue consejera de Políticas Sociales y Familia entre 2918 y 2019, jefa de la unidad de coordinación contra la Violencia sobre la Mujer en la Delegación del Gobierno y directora general de la Mujer de la Comunidad de Madrid, entre otros cargos. En cuanto a Pozuelo de Alarcón, la elegida es la actual viceconsejera de Medio Ambiente y Agricultura, Paloma Tejero, mientras que el otro «competidor», el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, se marcha a la Cámara Alta como senador autonómico, añade El Mundo. En Villanueva de la Cañada vuelve a repetir el actual alcalde, Luis Partida, que lo es desde el año 1979 ininterrumpidamente, y siempre obteniendo en las urnas mayorías absolutas. Ya están nominados también los candidatos de El Escorial (Antonio Vicente Rubio), Torrelodones (Almudena Negro), Brunete (Mar Nicolás), Navacerrada (Pablo Jorge Herrero), Cercedilla (Francisco Javier de Pablo), Colmenar de la Oreja (Miguel Angel Pulido), Hoyo de Manzanares (Victoria Barderas), Moralzarzal (José María Moreno) y Robledo de Chavela (Mario Anselmo de la Fuente),

COLOCA A LA ALCALDESA DE POZUELO, DEJA SIN CARGO AL DE MAJADAHONDA. «La mayoría han aceptado los cambios con deportividad y elegancia, pero alguno no ha dudado en dejar claro que no era por su voluntad por lo que abandonaba la carrera por repetir«, señala el diario ABC en lo que parece una inequívoca alusión al alcalde de Majadahonda, José Luis Alvarez Ustarroz. Su «pataleta» y el mal estilo que a juicio de Génova 13 está demostrando en su despedida del cargo (ha llegado a pedir «pactos con el PSOE») le ha llevado a que tampoco encuentre acomodo en otro lugar de la administración o de las listas, mientras que «los actuales regidores de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, y de Colmenar Viejo, Jorge García, continuarán en el proyecto de la presidenta en la próxima legislatura en la Asamblea de Madrid, como diputados en su lista a la cámara regional», señala ABC.

MAJADAHONDA. María Dolores Moreno (46 años): Nació en Barcelona en 1976. Es Licenciada en Derecho por la Universidad de Jaén, Diplomada en Ciencias Policiales por la Universidad de Salamanca y Experta en Violencia de Género por la UNED. Inspectora de Policía Nacional con 19 años de trayectoria profesional, desarrollando su actividad en diferentes destinos, entre ellos, Instructora de régimen disciplinario del referido Cuerpo y miembro del Gabinete Jurídico de la División de Formación y Perfeccionamiento. En 2010 se incorpora a la Delegación del Gobierno en Madrid como Jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer, despeñando la Jefatura de la Unidad hasta 2014 en que se incorpora a la División de Formación y Perfeccionamiento como profesora titular del Departamento Jurídico del Centro de Altos Estudios Policiales, puesto que despeña hasta su nombramiento como Directora General de la Mujer en febrero de 2016. En mayo de 2018 fue nombrada Consejera de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, cargo que desempeñó hasta finalizar la legislatura.

POZUELO DE ALARCON: Paloma Tejero (45 años): «Mientras realizaba mis estudios en Ciencias Políticas decidí afiliarme al Partido Popular porque representa los ideales en los que creo firmemente, la libertad y la justicia, Mi lema: otra forma de hacer política, es posible: “hay 3 clases de personas: las que hacen que las cosas pasen. Las que miran las cosas que pasan y las que se preguntan qué ha pasado” (Murray Butler), señala su autobiografía. Es licenciada en Derecho y en Ciencias Políticas y de la Administración, con especialidad en Administración Pública. Ha sido diputada en la Asamblea de Madrid (legislaturas XI y XII), siendo la Portavoz de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura del Grupo Parlamentario Popular, así como la Portavoz Adjunta en la Comisión de Presidencia, Justicia e Interior. Ya en Pozuelo, Tejero fue concejala entre 2015 y 2019, donde asumió las competencias en materias de Urbanismo, Vivienda, Movilidad, Transporte y Patrimonio. Su experiencia de gestión municipal se completa con los 12 años en los que fue elegida concejal en uno de los municipios más grandes de la región: Móstoles (2003/2015)», recuerda el diario El Mundo.

 

Majadahonda Magazin