Foto oficial del Ayuntamiento: el alcalde y 2 de sus concejalas proponen en una nota de prensa «pactos de interés general» con el PSOE, a cuyo portavoz municipal también incluyen en la foto

LIDIA GARCIA. Había mucha expectación en Majadahonda por saber cual iba a ser la primera manifestación pública del alcalde, José Luis Alvarez Ustarroz, tras haber sido cesado por su propio partido (PP) en el desempeño de su cargo. Y su respuesta no ha defraudado a sus concejales: el primer edil ha respondido a la presidenta madrileña, Isabel Ayuso, donde más le duele: «El regidor ha destacado la colaboración del Grupo Municipal Socialista en su intermediación con el Ministerio” al adquirir un edificio abandonado de la Seguridad Social por casi 9 millones de euros con destino a una futura biblioteca de la que no se da fecha de estreno. Pero más allá de esta «inauguración» de una biblioteca sin libros, el mensaje no ha podido ser más claro, según el comunicado oficial del Ayuntamiento: «El primer edil, que ha estado acompañado por las concejales de Cultura y Obras, Nuria Wilde y Vanesa Bravo respectivamente, y por el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Fort, ha destacado la colaboración de este último en las gestiones con el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Y el regidor ha defendido la importancia de “llegar a acuerdos y pactos en busca del interés general”.

El primer comunicado oficial del alcalde de Majadahonda tras su defenestración por Isabel Ayuso: propone «pactos de interés general» con el PSOE

EL ALCALDE Y SUS «SELFIES». Las fotos del alcalde en esta legislatura que ya se acaba han dado mucho que hablar y para algunas fuentes del PP su abuso hasta llegar a extremos casi tragicómicos ha sido también otro de los motivos de su defenestración por su propio partido. La demolición de la Piscina de Huerta Vieja, la negativa a dejar a hablar a los vecinos en los plenos y su pasión por hacerse fotos y «selfies«, que a veces ha rayado el delirio, se citan de hecho como las 3 principales causas de su defenestración. En el número de diciembre de 2020 de la revista municipal, que el primer edil ha convertido en su principal herramienta de propaganda, sorprendió con la publicación de 20 fotos suyas en 39 páginas. Y cuando parecía que ese era su propio «techo», en mayo de 2021 batió su propio record: «En 40 páginas sale 31 veces, no está mal, le faltaron 9 para salir 1 vez por cada página», advertía una vecina con cierta sorna, ya que esta «fotomanía» del alcalde ha generado ya numerosos comentarios jocosos en la ciudad. Lo que no es ninguna broma es el precio de tanto «autobombo»: 11.250 euros cada número, 135.000 euros cada año, llegando a los 540.000 euros al término de esta legislatura (2019-23).

Otra de los fotos del alcalde con el portavoz del PSOE: hasta ahora resultaba insólito e inédito incluir a los socialistas en sus imágenes oficiales ya que sus «récords» de «fotomanía» eran casi siempre en solitario.

LA «FOTOMANÍA» DEL ALCALDE. «Vecinos por Majadahonda» formuló una pregunta por escrito -el alcalde los tiene «vetados» para poder hablar– en el pleno del pasado mes de enero (2023) en la que también con cierta sorna señalaba que «cuando le hemos preguntado al alcalde si consideraba de «interés general» las 21 fotos suyas que salían publicadas en la revista municipal, a lo que el alcalde respondió: «Tengo por norma dar la cara, así que lo voy a seguir haciendo». «Vecinos por Majadahonda», sin embargo, le respondió aludiendo a su «fotomanía» y añadió que “sobra tanta cara ya que sus fotos no son de «interés general», como marcan las normas legales de publicación la revista. Ordenar sacar 21 fotos suyas es un abuso manifiesto de los canales públicos municipales. Y lo único que pudimos comprobar es que con nuestra pregunta, su respuesta suscitó las sonrisas de todos los presentes”, señala su comunicado.

 

 

Majadahonda Magazin