LIDIA GARCIA. El alcalde de Majadahonda, José Luis Alvarez Ustarroz (PP), acaba de batir su propio récord de autopropaganda: 31 fotos recoge el último número de la revista municipal, que pagan todos los contribuyentes al «módico» precio de 11.250 euros cada número, 135.000 euros cada año, llegando a los 540.000 euros al término de la legislatura. «En 40 páginas sale 31 veces, no está mal, le faltaron 9 para salir una vez por cada página», advierte una vecina. Además, la publicación contiene un llamativo «gazapo» y publica una noticia sobre el «Nordic walk» que ha prometido construir en el Monte del Pilar y que el responsable de esta actividad deportiva, Marcelino López corrigió pidiendo en un artículo que se denominara correctamente como «Nordic Walking».


Erratas y errores en la revista municipal fruto de su descuidada edición

Los continuos excesos en la política fotogénica del alcalde está generando protestas en las redes sociales, cuyas críticas ha decidido silenciar «bloqueando» a quienes las formulan. Entre los afectados, otra vecina asegura que esta actitud «liberticida» no está siendo compartida en el PP por otros concejales como Marina Pont. Estos son los comentarios más significativos: Orestes F. Serrano: «Aquí tienes una más de nuestro amado líder en modo «hazme una foto haciendo que hago cosas»… Yo creo que con que se haga una sola sobre fondo chroma e ir cambiando el decorado es suficiente. Y nos ahorra horas dedicadas a la tontería y postureo al contribuyente. No es mucho pedir, ya que lo pagamos. Su obligación es administrar y gestionar con honradez y dedicación los bienes públicos. Eso también es Libertad. La «bandera y la patria» se honran con trabajo, esfuerzo dedicación y voluntad de servicio. No con una pulsera y una corbata. Se están empleando a fondo en hacernos desaparecer como si fuésemos los papeles de Barcenas. Menos en trabajar por Majadahonda y por los majariegos cualquier cosa antes. Los problemas siguen ahí. En la calle. Como los baches y grietas.

«Silosenovengo» (@puesmevoya) concluye: «Es que el pueblo no les importa nada en absoluto y nos lo demuestra todos los días». J. Romercan (@jromercan) añade: «Mira tú por donde … El mismísimo Ustarroz, abanderado de la censura y el bloqueo, se ha equivocado de foto. Lo he dicho mil veces, no es un tema ideológico, es la rabia de ver como se degrada Majadahonda y de como nuestros representantes sólo se dedican a la política, y lo que es gestionar lo hacen desde la mediocridad». Y Sonia (@BysoniaGrumpyta) recuerda: «Al alcalde le molestó lo que le dije, con Marina hace mucho le hice un comentario… pero me contestó sin problema. Lo del PP Majadahonda ni idea, no sé si alguna vez he hablado con ellos, no recuerdo. Pero vamos, que siempre he sido educada, sin faltar al respeto y de buenos modos». Sonia lamenta que los problemas de la ciudad se aborden solo con propaganda: «Y se hará la fotito de turno y venderá a la gente que ha arreglado algo. Fijo que sí. La foto nunca falta!».

Por último recordar que en diciembre de 2020, hace ahora 5 meses, «El Duende Majariego» (EdM) escribía sobre esta misma cuestión y cifraba el anterior récord de fotos del alcalde en 20 de una sola tacada. Lo hacía con este artículo: «En esta ocasión no hay correos electrónicos referidos al caso que nos ocupa. Ahora es este duende quien, al echar un vistazo a la revista municipal del Ayuntamiento de Majadahonda, se llevó las manos a la cabeza y ha decidido escribir directamente al sr. alcalde, el joven Ustarroz. Y no lo hace por fastidiar sino por criticar lo que le parece un auténtico desmán. La famosa revista municipal la imprime y distribuye el Ayuntamiento con cargo al dinero de todos nosotros. Y no es barata. Sería de suponer que, al tratarse precisamente de una revista de naturaleza local y carácter informativo sobre la actividad de la institución, debería de encontrarse todo aquello de interés para los ciudadanos. Sin embargo, puede uno constatar que es nada más y nada menos que un órgano propagandístico, no ya del equipo de gobierno (PP+Vox), sino única y exclusivamente de usted, sr Ustarroz. Le animo que haga las cuentas de este número de diciembre de 2020 con la publicación: 39 páginas y… 20 fotos suyas, bien repartidas a lo largo de la revista. Mire, sr. alcalde, el dinero de todos no puede usarlo usted para darse bombo sino para informarnos con una cierta objetividad. Uno no es ingenuo y ya imagina que la tendencia será la que marque el gobierno, pero de ahí a ser 39 páginas al servicio de un señor, eso no es de recibo. Piénselo bien, sr. Ustarroz, ni es honesto de cara a los ciudadanos que pagamos la publicación ni es bueno para usted, porque puede que terminemos todos hasta el gorro; eso por no pensar que cuando sus servicios de propaganda (perdón, de comunicación) necesitan mover su imagen con tanta intensidad, podría inferirse que la razón de tanta exposición es cubrir sus carencias políticas. Dos sugerencias importantes: encomiende la elaboración de la revista a profesionales independientes y no a sus asesores de libre designación y, segundo, infórmenos sobre la evolución de la pandemia en Majadahonda».

Majadahonda Magazin