Susana Quislant (Pozuelo) y Luis Partida (Villanueva de la Cañada): Ayuso garantiza su continuidad

JULIA BACHILLER/ FEDERICO MTNEZ. El comunicado oficial de Isabel Ayuso donde informa sobre la presentación de sus avales para presidir el PP de Madrid en el Congreso de mayo (2022) ya ha dejado claras cuales son sus primeras preferencias para integrar su equipo regional y local en los distintos municipios. Y en el Oeste de Madrid menciona a 4 dirigentes del Partido Popular (PP): «La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha depositado esta tarde (miércoles 27 de abril) en la sede del Partido Popular los avales necesarios para presentar su candidatura a presidir el PP de Madrid en el próximo Congreso extraordinario regional que se celebran los días 20 y 21 de mayo. Según marcan los estatutos de la formación, para presentarse es necesaria la firma de, al menos, 90 afiliados al corriente de pago, que respalde la candidatura de quien quiera optar a la presidencia. En esta ocasión, Díaz Ayuso ha presentado 150 avales, al margen de los que puedan llegar desde los diferentes puntos de nuestra región hasta que finalice el periodo de recogida. Así, la presidenta cuenta con el aval de diputados de la Asamblea de Madrid, concejales del Ayuntamiento de la capital, incluido el del alcalde, José Luis Martínez Almeida, así como diputados nacionales y senadores por Madrid. También destacan regidores relevantes de grandes municipios de la región, como el de de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant o Mariola Vargas (Collado Villalba). A este grupo de primeros ediles, se suman, asimismo, Luis Partida (Villanueva de la Cañada) y Andrés Samperio (Navalagamella)», dice la nota oficial.


El sonado abrazo de la alcaldesa de Pozuelo a Ayuso; Escudero en el PP de Pozuelo y abajo Juan Carlos Vera (Gestora) y su pareja Yolanda Estrada, ambos cargos públicos del PP cercanos a Pablo Casado

CONTINUIDAD EN POZUELO. Todo ello ha sumido en la incertidumbre más absoluta a los alcaldes de Las Rozas (José de la Uz) y Boadilla (Javier Ubeda), toda vez que en el PP ya dan por «defenestrado» a Ustarroz (Majadahonda) que llegará al final de la legislatura como en los «minutos basura» de los partidos de baloncesto, aquellos donde ya no hay nada en juego porque la diferencia de puntos es escandalosa e imposible de equilibrar. Así será el último año en la alcaldía majariega, pero ¿y en Las Rozas y Boadilla?. Nadie lo sabe. La mención de Ayuso en su último comunicado que ha dado alas a la continuidad de la alcaldesa Susana Quislant en Pozuelo ha sorprendido a propios y extraños, toda vez que todos pensaban que iba a sustituirla su consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero. Hoy este veterano médico es más necesario que nunca en el Gobierno dada la importancia que ha cobrado la actualidad sanitaria y el nuevo «aparato» se limitará a colocar nuevos concejales en este Ayuntamiento. «Fuera de juego» se ha quedado también Yolanda Estrada, la tercera aspirante a la alcaldía de Pozuelo, pareja de Juan Carlos Vera, miembro de la gestora de Pío García Escudero, que hace pocos días realizó una encendida defensa del actual alcalde de Majadahonda en la Asamblea de Madrid, donde es diputada regional.


La última foto de los 4 alcaldes «rebeldes» del Oeste de Madrid: el «tsunami» de los avales en favor de Ayuso ha «descuartizado» la alianza para hacer «piña» en el Congreso del PP y unir sus fuerzas para continuar en sus cargos.

DUDAS EN LAS ROZAS. La ultima «escaramuza» de los 4 alcaldes «rebeldes» contra Ayuso (ahora intuyen que Susana Quislant ejercía en realidad la labor de «topo» de la presidenta) fue presentar un «protocolo» de actuación para poner en marcha la iniciativa «Madrid Oeste Tecnológico» (MOT), en realidad una excusa mediática para hacer fuerza de forma conjunta cara al Congreso regional. A los 2 días de hacerse pública la foto de los 4 alcaldes, la presidenta madrileña se presentó por sorpresa en Las Rozas para inaugurar el Centro Global de Excelencia en Inteligencia Artificial y Datos de Hewlett Packard Enterprise «desde donde se atenderán las necesidades propias de la industria 4.0, tanto a nivel nacional como internacional»: «el Gobierno regional ha elegido los municipios de Las Rozas de Madrid, Tres Cantos, Leganés y Torrejón de Ardoz como sedes para la ubicación definitiva de sus cuatro clústeres de digitalización», señalaba la nota de prensa de Presidencia, donde no había ni rastro del alcalde de Las Rozas.

Carromero (Madrid), Ana Isabel Pérez (Las Rozas) y Ustarroz (Majadahonda) fueron denunciados por sus prácticas antidemocráticas en Nuevas Generaciones en un escrito del joven militante del PP, Gonzalo Valiente

CAMBIOS EN MAJADAHONDA. Entre sus concejales en Las Rozas sigue estando Ana Isabel Pérez, que se ha destacado desde Nuevas Generaciones por sus campañas contra Ayuso. El joven militante del PP, Gonzalo Valiente, llegó a denunciar que «durante el pasado año, en más de una veintena de sedes, las ejecutivas elegidas democráticamente por la militancia han sido fulminadas por la Dirección y se han puesto gestoras a dedo lideradas por amigos íntimos de Ana Isabel Pérez y Ángel Carromero (Presidenta y Secretario General de NNGG Madrid). Como consecuencia de la disolución de las ejecutivas, la militancia se ha desmovilizado de manera alarmante. Se puede afirmar que en la mayoría de los casos la disolución de las ejecutivas han llevado a la desaparición total de todos los miembros que integraban la sede».

PP Boadilla se ha pasado en bloque a Ayuso: ni rastro de González Terol (en la imagen, foto oficial de los avales a Ayuso)

INCERTIDUMBRE EN BOADILLA. Algo parecido ocurrió en Boadilla, donde la presidenta madrileña acudió al día siguiente de la ya histórica manifestación en Génova 13 donde los cerca de 10.000 simpatizantes concentrados pedían apoyo para ella y dimisión para Casado. Sabedora de que Boadilla era un feudo del «casadista» González Terol, que fue quien nombró a Javier Ubeda como sucesor, la presidenta se dio un inesperado «baño de masas» con sus simpatizantes, mientras el alcalde resollaba tras sus pasos ante el más que evidente desdén de la presidenta, que tenía todas las atenciones hacia el personal de la Biblioteca recientemente inaugurada. Hoy ambos alcaldes han firmado sin pestañear los avales por Ayuso.

OTROS DIRIGENTES DEL PP A LOS QUE AYUSO HA DADO YA SU CONFIANZA. Otros dirigentes del PP mencionados por Ayuso en su comunicado y con los que cuenta para la siguiente legislatura son los siguientes: «Ignacio Vázquez de Torrejón de Ardoz,; María José Martínez (Aranjuez), Santiago Marcos (Rascafría), Roberto Ronda (San Agustín de Guadalix), Mercedes Zarzalejo (San Martín de Valdeiglesias), Antonia Ayuso (Villamanrique de Tajo) o Jorge Amatos (Cobeña), entre otros. Además, avalan la candidatura de la presidenta portavoces de municipios como Parla (José Manuel Zarzoso), Fuenlabrada (Noelia Núñez), San Sebastián de los Reyes (Lucía Fernández), San Fernando de Henares (Alejanda Serrano) o Rivas Vaciamadrid (Jannete Novo), así como todos los presidentes de los distritos de Madrid capital y la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Del mismo modo, destacan los apoyos de las bases, como el de Maxi, de Chamartín, que con 88 años es una de las afiliadas más veteranas del partido, junto a Lola Ercilla y Jose Luis López. A estos se suman las últimas personas que se han unido al PP, como Marta Cenamor (35 años) o los jóvenes más recientes como David Sánchez de Arroyomolinos (21 años) o Mario Gabarrón de San Blas (23)».

 

 

Majadahonda Magazin