Babot solicita ayuda al transporte de los jubilados en el Día del Mayor de Majadahonda 2019

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha
El consejero este martes en Majadahonda. Detrás, el alcalde.

JOSE Mª BABOT VIZCAINO. Hace días ya, se publicó un escrito mío dando pelos y señales de lo que sucede en las poblaciones alrededor de Majadahonda y su comparación con este municipio de Madrid en el que los jubilados son un punto más que importante. Y en donde pueden hacer tambalear, si no caer, las elecciones. Y no es una amenaza, señores políticos, no. Es una realidad. Esta carta solicitaba, haciendo comparaciones con otras ciudades, la diferencia abismal para un jubilado entre lo que se paga con la Tarjeta Azul y lo que pagamos sin ella. Una diferencia muy abismal, puesto que es una tarjeta necesaria para los pensionistas y demás personas especificadas en la mencionada carta. A este ruego o solicitud, el Ayuntamiento, con su alcalde Álvarez a la cabeza, no se ha manifestado ni a favor ni en contra, lo que me hace sospechar que, usando de su poder dictatorial, ha optado por archivar en el sitio en donde archivan los alcaldes las solicitudes, quejas, peticiones o… Es decir, en ese archivo que nunca se llena: la papelera. Y esa será la excusa, si se le aprietan los tornillos, para decir: lo tenemos archivado para estudiarlo. Falsa contestación. Los alcaldes y demás satélites, cuando no quieren dar una respuesta, que es lo que suelen hacer ante peticiones, quejas o solicitudes, dan la callada por respuesta. Eso es de muy poca, o escasa educación. Cuando una, o un grupo de personas, solicitan de su Ayuntamiento algo, lo que sea, de bien nacidos es contestar algo, el sí o el no. Y justificarlo, si procede. Pero este alcalde y el Ayuntamiento en pleno, han optado por la mala educación: dar la callada por respuesta. Eso, a los ojos de la ciudadanía, es más que poquísimo educado.

Babot Vizcaino

Desde estas líneas vuelvo a solicitar el abono que teníamos los jubilados, incluso en los tiempos de su anterior alcalde Foxá, que fue, probablemente, una de las pocas y mejores cosas que hizo por esta ciudad, pero de la misma forma que nos lo dio, nos lo quitó dictatorialmente. Es lo que dijo el Santo Job: “el Señor me lo dio, el Señor me lo quitó“. Ni avisó siquiera, y como digo anteriormente, echó al archivo del Ayuntamiento las quejas, si es que las hubo. Sr. alcalde, no “archive” esta solicitud, estúdienla bien a fondo, si lo cree necesario, que no creo lo necesite. Tal y como sabemos, este Ayuntamiento, en cada año, da un resultado más que positivo para hacer frente a los gastos de la ciudad y sus ciudadanos.

Quejas al consejero por el retraso en las mamografías

RETRASO EN LAS MAMOGRAFIAS. AGENCIA EFE (Majadahonda). El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha pedido perdón a las mujeres afectadas por el “retraso administrativo” en los primeros nueve meses del año en las citas para realizar mamografías en el plan de detección precoz del cáncer de mama. El consejero ha reconocido la noticia adelantada por la Cadena Ser sobre el retraso en las citaciones para estas pruebas rutinarias a mujeres de entre 50 y 69 años de Madrid capital, incluidas en el Programa para detección precoz del cáncer de mama (Deprecam). No obstante, Escudero ha recalcado que se va a “recuperar el retraso” haciendo un llamamiento a través de carta, llamadas y mensajes de texto a las mujeres para que acudan. En declaraciones a los medios en Majadahonda, Ruiz Escudero ha explicado que el retraso se debe a la puesta en marcha del nuevo contrato con clínicas privadas para la citación de las mamografías en la capital. “Se ha producido cierto retraso administrativo y pido disculpas a las mujeres afectadas”, ha añadido. Leer más.

Día del Mayor este martes en Majadahonda. ©D.Sinova

DIA DEL MAYOR EN MAJADAHONDA. COPE (Pilar Nuero). “Una alimentación variada y saludable, mantener activos cuerpo y mente y ser feliz. Los requisitos son exigentes, pero la recompensa es vivir más y mejor. Lo dicen los pacientes que este martes han pasado por el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, escogido por la Comunidad de Madrid para celebrar el Día de las Personas con Edad. Ha estado presidido por el consejero de Sanidad, quien ha destacado que “Madrid es la región de toda Europa con mayor esperanza de vida, por encima de los ​85 años, y la Comunidad tiene una sensibilidad especial para con los mayores, prueba de ello es que se han instaurado los servicios de Geriatría en toda la red hospitalaria, y el resultado se ve en el día a día”, apuntaba Enrique Ruiz Escudero.

“Por tercer año consecutivo los profesionales del Hospital Puerta de Hierro han querido con esta jornada acercar la labor que se realiza desde el Servicio de Geriatría a través de distintos talleres y actividades lúdicas en las que han participado personas mayores, algunas casi centenarias pero con una energía, vitalidad, humor y lucidez sorprendentes. Han compartido el secreto de la longevidad. “Es una suerte llegar a esta edad y estar bien. Yo creo que es cuestión de comer bien, llevar una vida tranquila, no tener disgustos. A mí me gusta leer, me distrae mucho, salgo a pasear con mis hijas. No cuido de los nietos porque ya son mayores, tengo hasta uno de 40 años…”, contaba una de las pacientes a punto de cumplir, el próximo 6 de diciembre, los 100 años. “Nací en 1925 y estoy muy bien, ¿qué he hecho para estar así? pues ser feliz toda mi vida, ando, me pongo a hacer punto, leo…”, decía otra paciente, con 94 años. En esta jornada se han ofrecido talleres de seguridad vial y autoprotección, además de un desayuno saludable y actividades para potenciar la fuerza muscular. Además, los profesionales del Servicio de Geriatría han realizado distintas pruebas a los mayores que se han acercado al hospital, como tensión arterial, saturación de oxígeno, velocidad de la marcha, fragilidad ósea, mediciones de peso, estatura o índice de masa muscular. Los datos obtenidos ayudan a medir el riesgo de caídas o de fracturas en los próximos años, entre otros parámetros”, recuerda la periodista.

Y entrevista a la responsable del servicio, Cristina Bermejo, que asegura que trabajan fundamentalmente en la prevención de la dependencia. “Tratamos de que sigan siendo autónomos, que tengan una vida lo más activa posible, además de tener en cuenta sus enfermedades, su estado anímico, el tema social. Prevención también de cara al deterioro cognitivo, y hay señales de alarma. Si se les olvida el presente y recuerdan más el pasado, o si se caen mucho o tienen fracturas. Son síntomas de que algo pasa y hay que estudiarlo”. El Servicio de Geriatría del Hospital Puerta de Hierro funciona desde 2017 y se centra en ofrecer a los mayores una atención integral, trabajando en la prevención de la dependencia y de síndromes geriátricos como la fragilidad, demencia, síndrome confesional agudo o la incontinencia, entre otros. El objetivo, como en el resto del centro hospitalario, es humanizar la asistencia sanitaria.

El alcalde de Majadahonda y el consejero celebraron el Día del Mayor 2019

“DIA DE LAS PERSONAS DE EDAD EN MAJADAHONDA”: COMUNIDAD DE MADRID (Comunicado): “El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha asistido a la celebración del Día Internacional de las Personas de Edad que, por tercer año consecutivo, organizan los profesionales del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda. El objetivo fundamental de esta jornada es acercar el hospital a estos pacientes, así como humanizar la asistencia sanitaria. Para ello se han organizado talleres y actividades gracias a la colaboración de residencias sociosanitarias del área de influencia del hospital, del Ayuntamiento de Majadahonda y de otras entidades que han participado de manera activa impartiendo talleres y facilitando la asistencia de sus residentes a la jornada. Asimismo, los profesionales del Servicio de Geriatría del hospital han realizado valoraciones geriátricas a todos los mayores que se han acercado a los puestos habilitados a tal efecto. Esta valoración consiste en realizarles una serie de mediciones como son el peso, la altura, el índice masa muscular, tensión arterial, saturación de oxígeno, así como una evaluación de su fuerza muscular, velocidad de la marcha, valoración de fragilidad y nutricional. Los datos obtenidos ayudan a medir, entre otros parámetros, el riesgo de caídas o el riesgo de fracturas de estas personas en los próximos años”.

“Durante toda la mañana, los mayores que han acudido al Hospital Puerta de Hierro han podido disfrutar de múltiples actividades. Así, agentes de la Policía Local de Majadahonda han impartido un taller de Seguridad Vial. Quienes han asistido han podido aprender nociones básicas de autoprotección para la tercera edad, participar en talleres de actividad física y han disfrutado de un desayuno saludable, además de poder aclarar con especialistas aspectos nutricionales y sobre la importancia de potenciar la fuerza muscular. Son muchas las líneas de trabajo que desarrolla el Hospital Puerta de Hierro que tienen como objetivo garantizar una atención integral y humanizada de los pacientes mayores y más concretamente, de los que residen en centros sociosanitarios. De hecho, desde el año 2011, el Hospital Puerta de Hierro desarrolla un programa de coordinación con médicos de las residencias sociosanitarias del área, lo que permite a estos centros el acceso a un médico hospitalario las 24 horas para posibles dudas médicas, lo que además evita traslados al hospital e ingresos”.

“Por su parte, el Servicio de Geriatría del Hospital Puerta de Hierro inició su actividad en el año 2017 y se centra en ofrecer a los mayores una atención integral, trabajando en la prevención de la dependencia y síndromes geriátricos como son la fragilidad, caídas, síndrome confesional agudo, demencia, pérdida de masa muscular o incontinencia, entre otros. Con el Centro Sociosanitario Reina Sofía está establecido un proyecto de telemedicina que permite valorar a los residentes a través de videoconferencia, por un grupo multidisciplinar de profesionales y sin que el paciente tenga que ser trasladado al hospital. También está establecida una teleconsulta con los facultativos de Atención Primaria para interconsultar dudas o ayudar en el tratamiento de los mayores”.

5 Respuestas a "Babot solicita ayuda al transporte de los jubilados en el Día del Mayor de Majadahonda 2019"

  1. Avatar
    Alejandro   2 octubre, 2019 at 3:27 pm

    Tiene toda la razon el Sr. Babot, en Boadilla, donde he vivido 33 años, este fin de semana celebraron el Dia del Mayor con paella, etc.
    A mi todo esos festejos me dan igual, y la tarjeta azul que reclama el Sr. Babot, en realidad tambien.
    La señora Ayuso ha prometido transporte gratuito para mayores de 65 años, y es lo que tiene que activar YA.
    Que no olviden, que tenemos elecciones a la vista, y seria bueno activar lo prometido en lo referente al transporte para los jubilados que es pecata minuta.
    Sobre el Sr. Ustarroz, no espero nada de el como Alcalde, nada, los jubilados no somos nada, pero ya le llegará, la vida es larga.

    Responder
  2. Avatar
    Sonsoles   2 octubre, 2019 at 11:27 pm

    No hace falta tener 65 años,para ser jubilado, hay personas mucho más jóvenes que también lo son.y por no tener la citada edad, no tienen derecho a nada, excepto a un vale de 6€, que dan cada dos meses para descontar de la factura del podólogo, por supuesto concertado con el Ayuntamiento.
    Los jubilados, pensionistas o personas de edad, como llaman ahora, no importamos absolutamente nada, han subido el salario mínimo interprofesional, y las pensiones cuándo?. las de viudedad que es la que yo conozco desde que tenía 55 años, son el bochorno de este país, hacen que el conyuge que no muere, pase una larga agonía el resto de su vida, simplemente porque nuestros políticos prefieren gastarlo en…sabe Dios que.
    El próximo 10 de Noviembre, enseñemosles, que seremos pensionistas, pero con iguales necesidades vitales que el resto de ciudadanos.

    Responder
  3. Avatar
    Alejandro   3 octubre, 2019 at 10:25 am

    Sonsoles, totalmente de acuerdo ¡¡

    Responder
  4. Avatar
    JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO   3 octubre, 2019 at 5:47 pm

    Dicen que la unión hace la fuerza. Demostrémosles que es verdad y no pura teoría. Hoy me he enterado que en Lérida, los jubilados tienen gratis todo el transporte urbano gratis. A ver si empujando todos un poco, logramos algo; a ver si es te Partido Popular que manda, HACE ALGO POR LOS JUBILADOS, QUE NOS TIENEN ARRINCONADOS.

    Responder
  5. Avatar
    La Lola   5 octubre, 2019 at 6:12 am

    Los jubilados ya tenemos la ayuda. Si pagar 13’50€ frente a los 102€ que pagan los no jubilados que venga dios y lo vea. Que tendría que haber un abono según renta,también.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.