Iriondo y Manu Alcázar en La Oliva (Majadahonda)

J. FEDERICO MTNEZ. Un abrazo y un «¡hasta siempre!» selló el despido del entrenador del Rayo Majadahonda, Julián Calero, que se marcha del club con todo su equipo técnico-físico y abre una nueva etapa en el club. La entidad confirmó la noticia adelantada por MJD Magazin y será el coordinador de la cantera, Manu Alcázar, bajo las directrices del director deportivo, Óscar Carazo, quien dirija al equipo ante el partido contra el Melilla: «Durante los próximos días, él será el encargado de intentar reconducir la situación del equipo para el próximo partido. Le deseamos toda la suerte del mundo y le damos toda la confianza para hacerse con los mandos del equipo», señala el comunicado del club que ratifica la noticia.


Manu Alcázar dirigirá al equipo ante el Melilla y Las Rozas

A partir de ahora comienza la etapa de búsqueda de un nuevo entrenador, que se presume rápida pero que tardará al menos 2 semanas, por lo que Manu Alcázar tendrá que dirigir también el «superderby» contra Las Rozas que se celebrará el próximo domingo día 15 de marzo, donde ambos equipos se juegan la vida. No obstante, el «trabajo de campo» ya se encuentra avanzado: la amplia experiencia del nuevo equipo directivo del club dentro del campo profesional le garantiza un acreditado conocimiento de las ligas nacionales e internacionales. Desde México ha sonado el nombre de David Patiño, que fue entrenador del Pumas y un míster de 52 años que cosechó una sólida trayectoria en la liga mexicana. También se ha barajado el nombre de José Ramón Sandoval, ex entrenador del Rayo Vallecano, que es especialista en «salvar» equipos en las 10 últimas jornadas por su peculiar estilo, que ha entrenado también al Córdoba, Granada y Sporting de Gijón. Otro nombre barajado es el de Damián Abella, ex jugador del FC Barcelona, Betis, Osasuna y Middlesbrough con Aitor Karanka de entrenador y que ha decidido dar el salto a los banquillos. Por ultimo, la vinculación del director deportivo Oscar Carazo al Real Madrid ha hecho disparar las especulaciones en el seno de la Casa Blanca para intentar «repescar» a alguno de sus entrenadores de fútbol base.


Iriondo marcó una época en el Rayo Majadahonda

La incógnita de Iriondo. A nadie se le escapa que el entrenador Antonio Iriondo, que ha regresado de la India y se encuentra actualmente en San Fernando (Cádiz) pasando unas semanas de descanso, es la «esperanza blanca» del club. La duda, cada vez menor, es si finalmente la entidad opta ahora por un míster de «transición» que tenga solo la oportunidad de dirigir el equipo en las 9 últimas jornadas para obrar el «milagro» de introducirse en el play off de ascenso como cuarto equipo en disputa, lo que le garantizaría su continuidad. Una quimera que en la convulsa etapa actual y dado el fracaso deportivo que ha supuesto el fichaje de Julián Calero, se antoja ahora bastante inverosímil. En ese escenario de «míster provisional» y en caso de llegar a un acuerdo, Iriondo sería fichado para iniciar la próxima temporada 2020-21. El veterano entrenador nacido en Moscú y muy querido en Majadahonda está vinculado a la entidad hindú del Jamshedpur FC hasta el 15 de marzo (2020), fecha en la que concluyen los play off para decidir al campeón de esta liga. El Jamshedpur FC ha quedado finalmente 8º en la liga hindú pero llegó a estar primero antes de que 3 de sus 5 jugadores extranjeros cayeran lesionados. Y desde luego, es el entrenador preferido por la afición.

Majadahonda Magazin