
LAS OBRAS EN EL LOCAL, ORIGEN DEL INCENDIO. La Policía local acordonó toda la zona. Ahora se investigan las causas del fuego, cuyo foco podría estar en las camas elásticas del local más afectado. También se puso en marcha un dispositivo sanitario preventivo de Summa 112 y del Servicio de Asistencia Municipal, Emergencias y Rescate de Las Rozas de Madrid (SAMER). Las llamas frustraron el primer día de gimnasio de Ivón, un adolescente de 17 años de Las Rozas. Alrededor de las 13.35 horas, él y sus amigos, David y Pablo, tuvieron que interrumpir su sesión de ejercicio en el gimnasio del centro comercial Heron City. «Ha empezado a oler a quemado y nos han evacuado, no nos han dejado recoger las cosas», contaban los tres, dos horas más tarde, sentados en la carretera y mirando a las instalaciones desalojadas. Una fina columna de humo blanco todavía se elevaba del recinto, mientras los bomberos trabajaban en extinguir el incendio, informa el diario ABC.

El fuego irrumpió en la apacible y calurosa mañana de finales de agosto para prender un pedazo del Heron City y dañar parte de la cubierta de la estructura. El local en obras de Urban Planet, un parque de camas elásticas, estaba lleno de colchonetas, «y eso prende bien», comentaba el joven Ivón. A su llegada, los bomberos encontraron un fuego «bastante desarrollado», según informó un portavoz del Cuerpo. Tardaron cuatro horas en extinguirlo por completo y las llamas calcinaron los 1.600 metros cuadrados de superficie del local. Los efectivos se centraron en confinar el incendio en el Urban Planet, aunque las llamas también afectaron al contiguo restaurante Foster´s Hollywood. Ventilar y apagar los últimos focos activos fueron sus últimas intervenciones aunque todavía huele a humo en todo el centro comercial.
El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, y el director general de Foster´s Hollywood, Mario Rodríguez, esperaban frente a la zona acordonada. Rodríguez había recibido un mensaje de México, sede de los propietarios de la marca, después de que las noticias difundieran que uno de sus restaurantes estaba en llamas. «Lo importante es que todos están bien», señalaba. Las dos personas que se encontraban realizando trabajos en el local de Urban Planet ya han sido dadas de alta en el hospital Puerta de Hierro de Majadahonda con esa intoxicación leve por inhalación de humo. .



