Suscripción Newsletter Boletín Majadahonda

PP y Vox reconocen que las Fiestas de Majadahonda 2022 pudieron parecer «una autentica calamidad y un desastre pero no es cierto»

JULIA BACHILLER. El pleno del Ayuntamiento de Majadahonda celebrado el jueves 27 de octubre (2022) debatió una moción de Cs que dio lugar al posicionamiento y valoración de las últimas Fiestas Patronales 2022 por parte del responsable de las mismas, el concejal de Festejos, Eduardo González-Camino, así como por parte del resto de grupos políticos que forman la corporación municipal. Como era de esperar, los votos en contra de PP-Vox, responsables del programa de festejos de este año, junto con la abstención del PSOE, no otorgaron su aprobación, pero sí se cumplió el objetivo de que cada partido públicamente manifestase su opinión al respecto. Por su parte el concejal de Vox, José Rodríguez, tan solo reconoció varios fallos de gestión porque “algunos contratos salieron en el último momento, también se hizo tarde el anuncio de la programación” y que «algunos actos religiosos coincidieran con espectáculos musicales». Y añadió: “Desde Vox sabemos que en Navidad no va a ser así, confiamos en lo que el concejal de Fiestas nos ha trasladado, por ejemplo que se va a mantener el Belén en los bajos del Ayuntamiento”.


Julia Bachiller, cronista municipal de MJD Magazin

Este edil comenzó con un ataque: “Cs vuelve a no aceptar el resultado de las urnas del 2019, la verdad es que lo lamento, es imposible organizar unas fiestas que todos queden satisfechos”. Y se preguntó: “¿Por qué también vamos a satisfacer a aquellos que quieren los macrobotellones típicos de Majadahonda de hace 30 años?”. A su parecer, el “Mercadillo Medieval fue organizado, y tiene que ser pensado así, con el comercio local”. Y dirigiéndose a Cs aseguró: “Exageran con que todo va fatal”, a lo que añadió: “parece que las fiestas de Majadahonda fueron una auténtica calamidad, un desastre, y eso no es cierto”. Para finalizar afirmó: “Las fiestas de Majadahonda fueron familiares y locales, eso es lo que defendemos en Vox”.

Llegado el momento de escuchar al responsable de la programación, el concejal de Festejos, Eduardo González-Camino (PP), decidió leer su respuesta. Comenzó asegurando que “Cs no propuso nada en la Comisión de Festejos pero sí se recogieron otras solicitudes como los vasos reciclados que solicitó el partido socialista, y la demanda de las Peñas sobre un concurso de recortes”. Su valoración fue la siguiente: “puede que no hayan cubierto las expectativas de algunos, pero sí lo hizo para otra inmensa mayoría”.

A su parecer esa «inmensa mayoría“ fue la que participó en el campeonato de Mus, en la fiesta de la Bicicleta, las 6.000 personas que pasaron por la exposición de Dinosaurios y las 1.200 que llenaron cada día el Parque de Colón para las actuaciones infantiles, las 2.000 que acudieron al concierto de José Manuel Soto, el lleno del parque de Colón con las actuaciones de viernes y sábado (no quiso mencionar por su nombre los conciertos de estos mencionados días que fueron los de Lori Meyers y la Banda Municipal de Majadahonda), el lleno en la plaza de toros en los cuatro encierros celebrados, el ambiente del Mercado Medieval, o lo que hemos disfrutado con las charangas de las Peñas La Albarda y La Majada, la fabulosa caldereta de la Albarda, y el multitudinario «Pobre de Mí”. Su conclusión final fue que fueron «unas fiestas diseñadas para vivir la ciudad a todas horas en familia y entre amigos”. 

OPINION. Escuchando la opinión del portavoz de Vox en el pleno cuestionando las Fiestas de otros tiempos anteriores a su mandato en el Gobierno, parece ser que en aquella época o este concejal no vivía en Majadahonda o no disfrutó de las variadas casetas que se instalaban, algunas de asociaciones, partidos políticos o la Peña de la Albarda. Permítanme que mencione una que para mí era todo un referente y recuerdo con mucho cariño: “El Chiringuito de los Chenchos”. Todas estas instalaciones, con módicos precios, sustituían el botellón en aquellos años y acudía público de todas las edades. 

Majadahonda Magazin