
MANU RAMOS. La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha alcanzado un acuerdo con las Federaciones territoriales de Canarias, Castilla-La Mancha y Madrid por el que el Grupo B de la Liga EBA que comienza en septiembre tendrá 20 equipos la temporada 2020/21. La Liga Española de Baloncesto Aficionado (EBA) es el cuarto nivel de competición del baloncesto en España, tras la Liga ACB, la LEB Oro y LEB Plata y supone entrar en la denominada «categoría nacional», similar a la Tercera División Nacional de Fútbol. El CB Majadahonda ha confirmado que «de las nuevas plazas 1 nos corresponde. Tras varios años a las puertas, ésta podría ser nuestra oportunidad. No dudéis que pelearemos por ello. ¡esperamos traer buenas noticias!». Por su parte, el ADC Boadilla ha agradecido al Ayuntamiento sus ayudas para logística y desplazamientos pues subraya: «Un gran paso para cerrar nuestro 20 aniversario, conseguido gracias al esfuerzo de todo el club, el Ayuntamiento de Boadilla y mucha gente amante del baloncesto en nuestro pueblo». El ADC Boadilla ha declarado a Alejandro García de zonadebasquet.com los “muchos años de trabajo desde la base” y “gracias a un gran año ¡Somos equipo de EBA!”.

Esta revista explica que a los 16 conjuntos que han disputado una campaña 2019/20 sin descensos se sumarán los cuatro que subirán desde la Primera División de las citadas áreas geográficas: dos de la Comunidad de Madrid, uno de Castilla-La Mancha y otro de Canarias. En el caso de Madrid, según el acuerdo alcanzado por su Federación de Baloncesto (FBM) las plazas serán ocupadas por el orden de clasificación de la temporada 2018/19 tras los equipos que subieron entonces. Tienen derecho al ascenso el ADC Boadilla (3º) y el CB Majadahonda (4º), a los que se añadirán el castellano manchego Autocares Rodríguez Daimiel (Ciudad Real) y el canario La Matanza (Tenerife). «La configuración de la Conferencia Centro, quizás en dos grupos de 10 equipos, se determinará cuando se conozca el total de inscripciones realizadas, cuyo plazo termina el 17 de julio, y como principal novedad la Liga EBA presentará un cambio en la configuración de las plantillas que deberán tener un mínimo obligatorio de 8 jugadores de formación y un máximo de 1 jugador extracomunitario». Todoestá pendiente de confirmarse si el CB Alcobendas, primero en la clasificación tras las 23 jornadas jugadas antes de la interrupción de la competición y con derecho por tanto a subir a LEB plata, «materializa el ascenso», concluye.




Más noticias
Las viviendas de lujo del Oeste de Madrid en 12 códigos postales de Puerta de Hierro, Aravaca, Pozuelo, Majadahonda, Boadilla y Las Rozas
Apellidos y personajes de Majadahonda: «Josef Sanz “El Rito”, Miguel de Haro, Montero, Magdaleno, Bravo y mención aparte para Labrandero»
«Vecinos por Majadahonda» propone más instalaciones deportivas libres y gratuitas: respaldo de toda la Oposición y rechazo de la mayoría absoluta del PP
Los vecinos de Majadahonda denuncian al Ayuntamiento el mal estado de la bandera de España en edificios públicos: Fiesta de la Hispanidad 2026
El Colegio CAUDE de Majadahonda cumple 20 años y se convierte en el centro de referencia de la ciudad por los alumnos que han pasado por sus aulas
El catedrático de Economía y vecino de Majadahonda que recurrió la «tasa de basuras» responde al rechazo masivo del Ayuntamiento: «El recurso se presentó en tiempo y forma»