

CBM: 70
Uros de Rivas: 59
«Partido al que llegábamos con mucha incertidumbre ya que nuestro rival venia de una gran racha con 5 victorias en los últimos 6 partidos entre ellos los primeros y segundos del grupo. Aun así los nuestros iban con la ilusión de conseguir la victoria que nos diera el pase a play off y así fue. Tras un primer cuarto con empate a 18, el segundo periodo en el que dejamos en tan solo 5 puntos al rival nos hizo irnos al desando con ventaja. El paso por los vestuarios no cambió mucho las cosas y a pesar de que el rival hacia esfuerzos por recuperar la ventaja que teníamos, las sensaciones eran de que el partido estaba controlado y no peligraba. Grandes defensas puntuales junto con buenas lecturas en ataque controlando el tempo del partido hicieron que el encuentro se viniera para Majdahonda y nos diera el deseado pase a play off. Ahora a buscar el mejor cruce posible ganando el próximo partido. Villanueva…»

CBM: 60
Negrales Villalba: 29
«Extraño partido el disputado por el Infantil Naranja Masculino el pasado sábado en el Polideportivo Los Negrales de Alpedrete que nos dejó la cara y la cruz de este equipo que pese a haber progresado sustancialmente en la temporada, a veces nos deja malas sensaciones que no gustan en absoluto y que no deben repetirse. Comenzó el encuentro que se presumía sencillo debido a la superioridad física que estaba de nuestra parte, pero nada más lejos de la realidad… Ganamos el salto inicial y fue todo lo que íbamos a ganar en el primer cuarto… El rival planteó una zona 3-2 que pese a que no debía suponer un problema debido a nuestra forma de juego basada en el contraataque y el ataque en estático con muchos pases buscando ventajas para aprovechar, sí que lo supuso en gran medida, por culpa de nuestra apatía en ambos lados de la pista. Dimos una muy mala imagen y se nos planteaban varios problemas que debíamos solucionar, y la mayoría eran actitudinales… Por suerte acabó el periodo y dio comienzo el segundo. El rival seguía planteando su defensa zonal, pero los majariegos consiguieron imprimir una intensidad mucho superior en defensa, permitiéndonos robar muchos balones tanto con la presión a toda cancha, como en la defensa en estático de 5×5. Así y aprovechando la velocidad en ataque, evitando que los locales no montaran su zona, logramos poner las cosas en su sitio y un parcial brutal de 4-27 dejó claro como debíamos hacer las cosas en la segunda parte para seguir por el buen camino y no caer en los errores del primer cuarto».


CBM: 48
Arcangel San Rafael: 61
«Tras varias semanas con continuas bajas, por fin el Senior Femenino podía contar con sus 8 integrantes aunque con Celia sin estar aún en plenitud de condiciones. Se presentaba un partido complicado contra el líder invicto que podía asegurarse la plaza de play-off que ofrece este grupo con una victoria sobre nuestro equipo y otros resultados que le beneficiaran por lo que salieron a morder desde el inicio. El comienzo fue bastante igualado. Con intercambio de «golpes» en ambos lados del campo y con las majariegas consiguiendo un par de ventajas por la mínima en el marcador que provocaron el tiempo muerto rival. Un par de acciones explosivas de sus jugadoras determinantes, las hermanas Arellano, consiguieron colocar un ventaja de 5 puntos para las colegiales que colocaba el 8-13 en el marcador. Empezó el segundo cuarto y llegó una fase de relajación por nuestra parte. La facilidad para jugar de las Arellano, que apenas se miraban para entenderse y sacar partido de su intensidad, hicieron el resto y nos endosaron un 0-10 de parcial basado en un juego letal a la contra. Tras el tiempo muerto volvimos a recuperar una intensidad defensiva correcta y empezamos a atacar su defensa zonal con paciencia consiguiendo un 9-10 que nos hacía creer en que podíamos y debíamos competir con ellas. Con un último minuto excelente en ambos lados del campo les endosamos un 9-0 de parcial que nos colocaba a dos puntos al llegar el descanso (28-30)».


CBM: 28
Patrocinio San José: 32
«El partido de este Domingo contra Patrocinio, siguió con la dinámica de las anteriores jornadas con respecto al fallo en el tiro por parte de las jugadoras del Majadahonda. Sin embargo esta vez la causa fue la precipitación de los tiros a la hora de atacar. Con una primera parte con bastante desorden tanto en ataque como en defensa. Y salvando el partido en la segunda parte, mejorando la actitud y la concentración, haciendo que las majariegas empezaran a jugar como realmente saben hacerlo y casi consiguiendo remontar el partido. En el primer cuarto, parecía que el partido iba a estar muy ajustado, ya que los dos equipos jugaron a un mismo nivel. Siendo este nivel bastante inferior al que las jugadoras del Majadahonda podían alcanzar, sin embargo por mucho que se esforzaban las majariegas en mejorarlo no conseguían estar del todo cómodas en el campo. Siendo el resultado final de este cuarto 7-6 para las de Patrocinio. El segundo cuarto no fue muy distinto, en el la frustración de las jugadoras del CBM fue in crescendo, ya que por mucho que se esforzaban, los puntos no llegaban y esto provocaba que cada vez se precipitasen más a la hora de atacar, lo cual no hacía que mejorase el resultado. Este cuarto concluyó con un resultado bastante abultado para las de Patrocinio, siendo el parcial de este periodo 13-6″.


CBM: 81
Arroyomolinos: 41
«Espectacular partido el disputado por las chicas del Alevín Femenino en El Tejar, del que podríamos decir que ha sido el mejor de lo que llevamos de temporada. La llegada del equipo contrario hizo dudar a las nuestras al ver que había varias jugadoras de gran tamaño pero al comenzar el partido los miedos dieron paso a la confianza y comenzó el festival. Desde el primer periodo todos tuvieron un desarrollo similar y siempre la victoria parcial de nuestro lado. La gran intensidad defensiva de las majariegas que ataba a las visitantes, y que tan sólo podían anotar tras rebote ofensivo, marcó el encuentro de principio a fin. El buen trabajo atrás era facilitador de robos de balón y rápidos contragolpes, que liderados por Lola nos dieron las primeras ventajas en el marcador (20-4).El segundo sexto fue el más igualado, donde la tónica fue el intercambio de canastas por ambos equipos dando un parcial de 8-8 que mantenía la diferencia en el marcador (28-12). Llegó el tercer periodo y con él casi la perfección. Volvimos a aumentar la defensa, recuperábamos balones sin parar, y en ataque contraataques de libro sin apenas botar y buscando siempre a la compañera mejor colocada y jugadas de pasar y cortar que nos daban claras ventajas para anotar, permitiéndonos conseguir un 19-6 de parcial que sentenciaba el encuentro al descanso con el resultado de 47-18″.




