Bárbara Rey Actis, autora de «Una longevidad con sentido», ha presentado su libro en la Biblioteca Francisco Umbral de Majadahonda

ELENA MARTICORENA. Bárbara Rey Actis (Buenos Aires, 1974) es experta en longevidad, speaker, conferenciante y docente. Esta argentina reside en España desde 2002 y es vecina de Majadahonda desde 2006. Durante es mes de febrero (2023) ha presentado su libro «Una longevidad con sentido» en la Biblioteca Francisco Umbral de Majadahonda, un libro orientado a despertar la conciencia en las personas empoderándolas para que puedan tomar las riendas de su vida y vivirla de forma plena, vibrante y con sentido. Y declara a MJD Magazin: «El hecho de haberme centrado siempre en las personas y en sus necesidades, que es el arte del marketing, me ha llevado a detectar que, justamente, el colectivo más grande y heterogéneo, que son las personas mayores, son las más desatendidas y las que menos pueden satisfacer necesidades y deseos. Por otro lado, aunque los mayores de 55 años son el 33% de la población, concentran un 60% del gasto total de España».

Elena Marticorena

El alcance de sus contenidos es internacional, llegando principalmente a Europa y Latinoamérica, pero también a Asia y África. Lleva más de 30 años trabajando en grandes empresas multinacionales en marketing, de ellos, más de una década en la industria farmacéutica y actualmente, trabaja como Business Development Manager en el laboratorio Kern Pharma. Concede esta entrevista a Majadahonda Magazin para hablar de su principal proyecto, «Longevity Initiatives«. ¿En que consiste este proyecto? «Longevity Initiatives» es un proyecto personal dedicado a la investigación, la generación de contenidos y el asesoramiento a emprendedores y empresas interesados en desarrollar productos y servicios para sénior. ¿Qué formación posees y como lo aplicas en tu trabajo? –Soy fiel a la filosofía de aprendizaje a lo largo de toda la vida y por ello tengo numerosos estudios, entre ellos, un MBA por el Instituto de Empresa, donde me gradué con honores en 2019. Este ha sido el punto de partida para especializarme en la longevidad. También poseo un master en marketing, un posgrado en investigación de mercado y soy licenciada en relaciones públicas y publicidad. Además, poseo diversas certificaciones ya más específicas y relacionadas con la longevidad

Bárbara Rey Actis lleva toda su vida especializándose en «longevidad»

¿Cómo surge este proyecto y quienes lo componen? –Como especialista en marketing, trabajé para varias empresas cuyo producto principal eran las bebidas espirituosas dirigidas a consumidores mayores. Al cambiar a la industria farmacéutica, gestionando cremas anti edad, comencé a detectar que, con frecuencia, los productos estaban dirigidos a «mujeres entre 35 a 55 años«. Ahí comenzaron las preguntas: «¿Y luego qué?» «¿Qué pasa con las personas cuando cumplen 55 años?» No llegaba a comprender por qué no había, justamente, cremas anti edad para mujeres de más de 55 años.Años más tarde, cuando estaba realizando el MBA, convencí a mis compañeros de equipo para que el Trabajo de Final de Máster (TFM) se enfocara en desarrollar una propuesta de valor dirigida específicamente al segmento senior. Desde entonces me he adentrado cada vez más en este mundo, reforzando mi pasión y mi conocimiento sobre la longevidad. Actualmente soy una persona reconocida como referente en este campo y en Longevity Initiatives me dedico a investigar, desarrollar contenidos, dar charlas, impartir  formaciones y brindar servicios de consultoría a personas y empresas.

 

Majadahonda Magazin