Barcelona recuerda a Eduardo Valcárcel y Santi Denia tras el paso del niño futbolista Ansu Fati por Majadahonda

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha
Fati en el Trofeo Ballester de Majadahonda

MANU RAMOS. “Con Ansu hay muchas anécdotas pero me quedo con una en el Torneo de Majadahonda de Eduardo Valcárcel. Había dos grupos de nueve en benjamines. Fue el mejor jugador del torneo, máximo goleador, ganó todo lo que había. Fue gracioso porque era un torneo en el que se quedaban en modo acogida con los niños en la Federación Española. El seleccionador Santi Denia acogió a Ansu y a mi sobrino, portero de La Puebla. Estaban muy agradecidos los niños porque le daban gloria allí cuando estaban acogidos. Estaban además junto a niños bien acomodados, que tenían su Play, las comidas… pero eran flojillos jugando al fútbol. Cuando jugamos contra ellos, Ansu me pidió que nos dejáramos perder con ese equipo donde jugaban los niños con los que había convivido y le dije que eso cómo iba a ser”.

Santi Denia y Edu Valcárcel, en la prensa de Cataluña gracias a Ansu Fati

“Que los cruces nos podían perjudicar, pero me dijo que de eso se encargaba él. Empatamos, porque se dejó, no metió ni un gol y luego ante el Getafe metió cinco, otros cinco ante el Atlético y en la final también de los seis frente a una selección vasca marcó cinco más”. Quien asÍ habla es José Luis Pérez Mena, descubridor junto a Jordi Figueroa, de la Escuela de Fútbol Peloteros de Sevilla, del niño de 16 años Ansu Fati, que debutó con el FC Barcelona contra el Betis en partido oficial de primera división española. Esta gigantesca operación de marketing blaugrana (el chico, que es cadete, se “saltó” para debutar el escalafón de “juveniles” y “Barcelona B” y suplentes del Barsa 1 que tenía por delante en un caso que recuerda al del joven canterano Salomon Obama en el At. Madrid) la describen así los periodistas Gabriel Galán y Jesús Borrero de “El Desmarque” de Barcelona tras su paso por el célebre y veraniego Trofeo Ballester de Majadahonda:

Ansu Fati vivió este domingo ante el Real Betis el día más feliz de su vida. Al menos por ahora. El jugador del FC Barcelona debutó con el primer equipo con apenas 16 años y apunta a un futuro muy ilusionante. Como sus inicios en la Escuela de Fútbol Peloteros de Sevilla, en su querida Herrera, donde empezó a vivir su sueño de ser futbolista. El joven guineano ha vivido a pesar de su corta edad muchas historias en el fútbol y reúnes anécdotas muy interesantes, como han contado en ElDesmarque sus descubridores”.

“José Luis Pérez Mena y Jordi Figueroa, de la Escuela de Fútbol Peloteros, sonríen al hablar de la nueva estrella azulgrana y celebran su éxito. Jordi Figueroa: “Lo que más me ha marcado, y se agradecen los mensajes de la gente que saben que estamos en la trinchera, es que cuando el niño viene, lo hace sin material, con el calzado que le han podido prestar. Me dijo que no tenía balón en Guinea. Un calcetín lo metía dentro de un calcetín. Esos dos dentro de otro calcetín hasta que forma la pelota. Aquí le hemos enseñado un poco de disciplina, un poco de táctica por decir algo… Pero qué va, el niño el potencial lo trae en la sangre. Me quedo con ese detalle de que se ha enseñado solo, con su hermano en Guinea y una pelota formada por calcetines” concluye el reportaje.

Deja un comentario

Su correo no será publicado.