MANU RAMOS. «Barings diversifica sus inversiones en España en dos estrategias: core o value add. «Tenemos un portfolio muy diverso. En general, no hacemos operaciones por debajo de los 20 millones, pero somos bastantes flexibles. Así, por ejemplo, nuestro fondo de inversiones core incluye el centro comercial Berceo, en Logroño, en el que nos va muy bien, dos naves logísticas en Zaragoza y Ontígola, un local en la calle Velázquez de Madrid alquilado a Santander, y un proyecto para desarrollar un complejo comercial en Majadahonda, que cuenta con un precontrato de alquiler», explica Adolfo Favieres, director general de Barings en España, a Rocío Ruiz, redactora de «Expansion» en un artículo titulado «Barings busca crecer en España».


Adolfo Favieres

En enero de 2018 Barings fue noticia porque protagonizó una importante operación inmobiliaria: pagó 17,6 millones de euros por dos activos logísticos en Majadahonda (Madrid). La gestora compró a López-Real un almacén, que fue alquilado a Conforama (tienda online de sofás, colchones, salones, dormitorios, cocinas, televisiones y electrodomésticos) así como una gasolinera, en una parcela que abarca 10.900 metros cuadrados. Conforama desapareció en Majadahonda y ahora Barings asegura tener un proyecto para sustituir esa parcela con gasolinera por un centro comercial.

«Somos propiedad de MassMutual, aseguradora de Massachusetts. Nuestro origen está en un banco inglés del siglo XVIII, que pasó a manos de ING. No tenemos negocio bancario sino que está centrado en gestión de activos. Tenemos 317.000 millones de dólares en activos en gestión y 2.000 empleados. En el negocio inmobiliario, contamos con 48.300 millones de dólares en inmuebles y de ellos, en Europa, son 5.700 millones de euros en activos, con 12 oficinas y 95 empleados», explica Favieres. El mercado español es el tercero por volumen, según los últimos datos oficiales, ya que aporta el 9,7% del total, superado por Alemania, que supone el 41,7%, y Reino Unido, con el 24,5%. El grupo amplía su espectro de inversiones en el país. La firma propiedad de MassMutual ha desembolsado 400 millones en activos. Propiedad de la aseguradora Massachusetts Mutual Life Insurance Company (MassMutual), la gestora de inversiones inmobiliarias Barings atesora 48.3000 millones de dólares en activos de gestión a nivel mundial. En España, Barings acaba de protagonizar su última operación: la compra de la actual sede de ING, en la localidad madrileña de Las Rozas, desvela el diario económico.

Majadahonda Magazin