
Basilio trabaja con las categorías inferiores del Rayo Majadahonda, pero sigue con mucho interés el día a día del primer equipo. Voz autorizada. Él mejor que nadie para analizar la situación actual del club y el reto de militar la próxima temporada 21/22 en la Primera RFEF tras certificar el ascenso. Y su vida continúa girando en torno al balón. Tiene claro el camino a seguir en un futuro a corto plazo. “Me gusta trabajar con los porteros. Tengo el nivel 1 y 2 de entrenador. Mi meta es mejorar cada día. El fútbol profesional me llegó a base de trabajo. Quiero seguir disfrutando de la portería. Es mi mundo y lo que realmente me hace feliz”. Cuando mira al pasado, sólo cambia su semblante risueño y alegre cuando recuerda la decepción que supuso no conseguir la permanencia en Segunda División. Criado en la cantera del Rayo Vallecano y Moscardó, Basilio continuó su trayectoria deportiva en el Atlético de Madrid, Cobeña, Getafe, Fuenlabrada, Kolkata (India), Trival Valderas, Talavera de la Reina y su querido Rayo Majadahonda. “Echo de menos el fútbol. Los primeros tres meses fueron muy duros. Estaba acostumbrado a que me dieran todo hecho y ahora eres tú el que tienes que planificar el trabajo diario. De repente cambian todos tus hábitos como el sueño, la alimentación o el trabajo diario, pero estoy súper entretenido. Mi hijo me ocupa mucho tiempo. Es muy gratificante ejercer de padre. Transmitir unos valores. Una educación adecuada. Mi mujer trabaja. Voy al gimnasio, planifico los entrenamientos por la mañana y me ilusiona formar parte de este proyecto tan interesante que me ofreció el club. Me motiva transmitir todo lo que he aprendido durante mi carrera como futbolista».
«Mi misión como entrenador es enseñar a los “nenes” a dar lo mejor de sí mismos. Quiero que se sientan profesionales, pero siempre con los pies en el suelo. El objetivo es competir bien. Pasan cosas muy bonitas en el día a día», declara en esta entrevista. Y añade: «Es muy gratificante comprobar como los “nenes” mejoran cada día con una mezcla de trabajo y diversión. Esa fórmula es fundamental para ir evolucionando desde el punto de vista técnico. Todos ganamos y todos perdemos. Esa es la filosofía para crecer en el deporte y en la vida. Disfruto más viendo su progresión diaria que cuando conseguía victorias como jugador. Es una experiencia maravillosa”.
Las jornadas de tecnificación de la «Academia de Porteros Basilio» comienza este 21 de junio hasta el 2 de julio (2021) en las instalaciones deportivas de La Oliva. Un proyecto del Rayo Majadahonda que ofrece a los niños y niñas la oportunidad de entrenar con uno de los mejores jugadores en toda la historia del club. “El objetivo principal es inculcar valores imprescindibles como el respeto, compañerismo, perseverancia, igualdad, solidaridad, autodisciplina, trabajo en equipo, amistad, convivencia, responsabilidad, sacrificio o superación deportiva y personal”. Las actividades de formación deportiva tienen carácter teórico y práctico además de disfrutar de talleres y juegos en inglés. Los horarios son de 9:00 a 14:00, en media jornada, y de 9:00 a 17:00 en jornada completa para chavales entre 5 y 18 años. También hay sesiones de vídeo para mejorar en todos los aspectos.









Basilio,gran amigo y mejor persona,muy sociable y amante del deporte,Te deseo lo mejor en lo que tú más saves y puedas enseñar a las nuevas generaciones.Mucha suerte