El Bono Alquiler Joven sirve en 10 ciudades del Oeste de Madrid para alquileres que no pasen de los 900 € por casa y 450 € por habitación

MANU RAMOS. La Comunidad de Madrid abre desde este miércoles 21 de septiembre (2022) el plazo de presentación de solicitudes para acceder al Bono Alquiler Joven. El importe de la ayuda será de 250 euros al mes para cada arrendatario solicitante que acceda a la condición de beneficiario, durante un periodo máximo de 24 mensualidades, por lo que la subvención asciende a 6.000 euros durante los siguientes dos años. Para la asignación de la cuantía de la renta subvencionable, no se incluirán ni el importe de garajes o trasteros. La subvención puede alcanzar hasta 900 euros como máximo de alquiler por casa y 450 euros por habitación en una serie de municipios del Oeste de Madrid como Majadahonda, Pozuelo de Alarcón, Las Rozas, Boadilla del Monte, Collado Villalba, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo, Villaviciosa de Odón, Torrelodones y Galapagar.


Podrán ser beneficiarios las personas físicas mayores de edad y hasta 35 años de edad incluidos a la fecha de solicitud, que puedan acreditar una fuente regular de ingresos y que sean titulares o estén en condiciones de suscribir un contrato de arrendamiento de vivienda o de habitación, o de cesión de uso por una vivienda o habitación que constituya o vaya a constituir su domicilio habitual y permanente. Para conseguir el Bono Joven de Alquiler hay cumplir una serie de requisitos. Entre las condiciones más señaladas, destacan las siguientes: tener entre 18 y 35 años de edad, inclusive, a la fecha de la solicitud. Poseer la nacionalidad española o residencia legal en España. La renta no puede alcanzar los 24.318,84 euros anuales (tres veces el IPREM, el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples). Los interesados deberán contar con al menos 3 meses de vida laboral en los 6 meses anteriores a la hora de presentar la solicitud de la ayuda.

Documentación a presentar: Los solicitantes a la ayuda al alquiler deberán presentar junto con la solicitud la siguiente documentación: El contrato de alquiler. El certificado de empadronamiento colectivo e histórico. Copia del permiso de residencia de larga duración o del permiso de residencia temporal, si se trata de extranjeros no comunitarios. Justificantes de los pagos del alquiler de las mensualidades vencidas a fecha de la solicitud de la ayuda. Declaración del IRPF o bien certificado de imputaciones de la AEAT y/o otra documentación justificativa de los ingresos anuales de 2021 de arrendatarios y de los mayores de edad que componen la unidad de convivencia, si procede. Documentación acreditativa de disponer de una fuente regular de ingresos. Solicitar el Bono Joven de Alquiler pinchando aquí.

 

Majadahonda Magazin