“Caceroladas” en Majadahonda al grito de “libertad” y “el pueblo unido jamás será vencido” ante la Guardia Civil

Suscríbete gratis a nuestras noticias
Agentes de la benemérita vigilaron la concentración del Monte del Pilar

RAMON ESPAÑA. “Sexto día consecutivo de concentraciones para protestar contra el Gobierno entre un dispositivo policial. Más de una decena de vehículos policiales ha vigilado el cumplimiento del estado de alarma, en una protesta que se ha realizado también en otras zonas de la capital como Aravaca, Pinar de Chamartín, Chamberí y en otros municipios como Majadahonda“, señala Telemadrid con información de la agencia Efe. Y Laura Sanchís de “El Imparcial” de Luis María Ansón añade: “Desde los balcones, pero también a pie de calle, vecinos de distritos tan heterógeneos como Chamberí, Aravaca, Retiro, Pinar de Chamartín, Méndez Álvaro, Las Tablas, y también de localidades como Móstoles, Majadahonda o Alcorcón, han protagonizado la manifestación más estruendosa desde el inicio del estado de alarma. Las protestas han llegado incluso a la calle Ferraz, donde se ubica la sede del PSOE”.


La concentración transcurrió sin incidentes

En Majadahonda fue la zona del Monte del Pilar la que registró más número de concentrados que la Gran Vía, en torno a 300. Bajo la atenta mirada de una pareja de la Guardia Civil, los agentes escucharon lemas como “el pueblo unido, jamás será vencido” y “libertad”, que parecían de otro tiempo y otros lares y ahora han sido “remasterizados”: Lo cierto es que el virus está cambiándolo todo y poniendo el mundo del revés. También se escucharon los más habituales de “¡España, España!”, más acorde con el gran número de banderas constitucionales. Y las cacerolas como música de fondo, en eso nada ha cambiado desde que se iniciaron en Francia en la década de 1830, al comienzo de la Monarquía de Julio, por parte de los opositores del régimen de Luis Felipe I de Francia, según el historiador Emmanuel Fureix. Más de un siglo después, en 1961, se realizaron en Argelia “las noches de las cacerolas“, en el marco de la guerra de Independencia.

La Gran Vía de Majadahonda registró otra concentración

Las mismas se popularizaron en Latinoamérica (allí se llaman “cacerolazos” y comenzaron en contra del gobierno de Unidad Popular dirigido por Salvador Allende (1970-1973) por el desabastecimiento de productos que se vivía en esa época. Convocadas de boca en boca, al caer la noche, en los barrios más acomodados de Santiago, mujeres y niños salían a los balcones y a los jardines de sus casas para hacer sonar las cacerolas. Posteriormente, tras casi una década de dictadura de Augusto Pinochet, los sectores populares se apropiaron de esta forma de protesta como una manera de evitar la represión en las calles y echaron así a los dictadores de Chile y Argentina. En Buenos Aires, el primer cacerolazo ocurrió el 20 de agosto de 1982, a finales de la dictadura militar. Pero también en democracia: durante la presidencia de Raúl Alfonsín (1983-89) se dieron varios cacelorazos y fueron el fin del gobierno de Fernando de la Rúa cuando se popularizaron como protesta en los sectores urbanos del país.

El centro comercial Monte del Pilar fue el escenario de la protesta

En Venezuela hubo caceroladas contra Carlos Andres Pérez con el famoso “caracazo”, Rafael Caldera, Hugo Chavez y Nicolás Maduro, mientras que en Colombia las recibieron Juan Manuel Santos por su reforma fiscal e Iván Duque en apoyo de los agricultores. Y en España fueron “caceroleados” los presidentes José María Aznar, Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy. En Cataluña y el País Vasco se han producido caceroladas a favor y en contra de los independentistas y a nivel local han sido convocadas en Madrid contra la corrupción del monarca Juan Carlos I y en Tenerife por temas medioambientales y de vivienda. Brasil, Canadá, Ecuador, Honduras, Islandia, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay han registrado ya un fenómeno que se ha convertido en global y que ha producido incluso un “cacerolazo virtual“: el Kacerolazo Mix inventado por Luis Guillermo Rodríguez.

54 Respuestas a "“Caceroladas” en Majadahonda al grito de “libertad” y “el pueblo unido jamás será vencido” ante la Guardia Civil"

  1. Avatar
    Luisa   16 mayo, 2020 at 12:00 pm

    Ya veo la zona🤦‍♀️

    Responder
    • Avatar
      Carlos   17 mayo, 2020 at 7:10 pm

      A las 20:15 cocentracion en la Gran Via y Colón. Por la libertad y la democracia #gobiernodimisión. Sanchez vete ya.

      Responder
    • Avatar
      Jacinta   18 mayo, 2020 at 7:30 pm

      Ya vemos tu sectarismo… si quieres seguir de arresto domiciliario perfecto pero nosotros queremos la liberación para TRABAJAR que igual no sabes lo que es eso pero que con parte de los impuestos que se generan se engordan las asociaciones de izquierdistas a las que pertenecen los de tu calaña y que aportan un nulo valor a la sociedad

      Responder
  2. Avatar
    Alejandro   16 mayo, 2020 at 1:25 pm

    Yo participé en la Plaza de Colón, desde mi terraza, grité ¡¡ Gobierno a tomar por culo ¡¡
    El policia miró al balcón y nada, otro policia perseguia a un chico junto a lLa Goleta.
    La derecha no eata organizada, no estamos informados, ni dirigidos, ni nada.

    Responder
    • Avatar
      Ana   16 mayo, 2020 at 11:27 pm

      Dejaos ya de izquierda o derecha… Lo importante es que TODOS estamos en esto, en el mismo barco… Metidos en casita. Si nos unimos podremos hacer algo bueno para todos. Fuera separación, juicios, ideologías. Si queréis aportar, hacedlo con un único objetivo, UNIRNOS y defender nuestra libertad, pues otros (sean quienes sean) nos la están arrebatando.

      Responder
      • Avatar
        Carlos   17 mayo, 2020 at 7:11 pm

        A las 20:15 cocentracion en la Gran Via y Colón. Por la libertad y la democracia #gobiernodimisión. Sanchez vete ya.

        Responder
    • Avatar
      Jose   17 mayo, 2020 at 3:32 pm

      50 fachas cabreados, jajajaja, a joderse Cayetanos

      Responder
      • Avatar
        JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO   17 mayo, 2020 at 6:11 pm

        José Denosequé. Ya le dije una vez que si querer a nuestro país, ser católico y creer en Dios, por gritar Viva el rey, aplaudir a nuestros ejércitos amar y defender nuestra bandera y gustar y defender nuestro himno, es ser facha, pues lo somos, que es muchísimo mejor que ser un triste socialmita como parece es Vd. Sr. Denosequé.

        Responder
        • Avatar
          Rosa   17 mayo, 2020 at 9:30 pm

          Querer a nuestro país –> todos los rojos lo queremos.

          Ser católico y creer en Dios –> respetamos, y unos rojos lo son y otros no.

          Aplaudir a nuestros ejércitos –> a los ejércitos demócratas, como el que defendió la República. Por cierto, no sé si conoce que Franco fusiló al 60% de los generales, incluido su primo e íntimo de su infancia Ricardo Delapuente Bahamonde. Y por supuesto, a los militares demócratas actuales.

          Viva el rey –> pues no, es algo caduco y absurdo, y más con estos Borbones.

          El Himno –> ¿quien lo ataca?

          Y sí, usted es un facha muy facha, y si no le es diga “Franco asesino”. Es la prueba del algodón para reconocer si alguien es un demócrata o un fascista.

          Responder
        • Avatar
          Jose   18 mayo, 2020 at 12:43 am

          Pero Facha es igual a Fascista, tambien lo es usted Sr. Denoseque

          Responder
      • Avatar
        Jacinta   18 mayo, 2020 at 7:34 pm

        Seguro que eres un decrépito comunista de la izquierda caviar pues jódete tu y los tuyos. Ponte a trabajar vago y aportar a la sociedad que estamos hartos del arresto domiciliario al que nos ha sometido la izquierda totalitaria de este país

        Responder
      • Avatar
        Borja   19 mayo, 2020 at 4:47 pm

        Jose!!! Viendo tus comentarios eres el adecuado para contestarme
        Que piensas de que tu líder que jamás se iría de vallekas, viva en una mansión de 1 millón de euros? Con Guardia Civil (que desprecia) a su servicio para que no le inoportunen. Con chofer que tiene que calentar el asiento a la señora esposa y hacerle la compra en la farmacia….
        Tu como admirador de este señor que opinión tienes al respecto? Desde ya gracias por tu respuesta

        Responder
  3. Avatar
    Alejandro   16 mayo, 2020 at 1:54 pm

    Alguien deberia organizarnos¡¡
    VpM ??
    No se, los votos cuando tengamos que votar, no vendrán del cielo.
    Cuidadin, hay que mojarse ¡¡¡¡

    Responder
  4. Avatar
    Rosa   16 mayo, 2020 at 2:17 pm

    Oprimidos del barrio de Salamanca y de Majadahonda:

    Tenéis que organizaros bien: los miércoles podéis gritar “libertad, libertad” y los viernes “Franco, Franco”, pero todo el mismo día queda confuso.

    Responder
  5. Avatar
    Alejandro   16 mayo, 2020 at 2:50 pm

    Lo de oprimidos, es muy de isquierdas.
    Yo, a mi edad, no me siento oprimido, ni antes, ni ahora.
    Manejao, si, y la verdad no me gusta que me toquen los cojones, lo de oprimido es otra cosa, al final, desgraciadamente los oprimidos serán los de siempre.

    Responder
  6. Avatar
    BOH   16 mayo, 2020 at 3:21 pm

    Rosa: No tengo ni idea quién eres y si tienes 20, 40, 60 o más años, pero se te nota un fuerte desprecio a los “oprimidos” de Majadahonda y no entiendo tus razones, que como sean precedidas a las del gobierno, dicen muy poco en tu favor.
    Muchos de los “oprimidos” hemos sido golpeados por los “grises” en tiempos de Franco y algunos encarcelados.
    Te pido algo más de respeto a los demás.

    Responder
  7. Avatar
    BOH   16 mayo, 2020 at 3:23 pm

    Perdón… parecidas…. El teclado, a veces, gasta bromas.

    Responder
  8. Avatar
    Luis   16 mayo, 2020 at 3:23 pm

    Es totalmente cierto, que cuando murió el Dictador Franco, no murieron con él, los 8 ó 10 millones de Franquistas que había en España, se cambiaron la piel de “Demócrata de toda la Vida”, han tenido que pasar 40 años para quitarse la careta y dar la cara, eso sí, apoyados por la Torra de turno, la señora Ayuso, arengandoles “lo de Nuñez de Balboa, es una broma, con lo que se vendrá” el símil de lo que dijo su amigo Torra “Apretar”.
    El próximo miércoles será un espectáculo ver al trío que quieren hundir y romper España PP, VOX y sus nuevos aliados los INDEPENDENTISTAS.
    Blanco y en botella.

    Responder
  9. Avatar
    Alejandro   16 mayo, 2020 at 3:53 pm

    Así estamos muchos años después, Luis, piensa que VOX, PP y no se quien quieren hundir España, y yo pienso que los que quieren destruir, desintegrar, y reventar España son los inútiles de los komunistas.
    Y así seguimos, espero a los hombres de negro para que pongan orden.
    Vivir para ver.

    Responder
  10. Avatar
    Simona   16 mayo, 2020 at 4:16 pm

    Bienaventurados los oprimidos, aunque sean de Distrito y de Chalés, sobre todo los que de jóvenes fueron maltratados por los Grises y que luego han visto donde estaba la luz.También los que sufren tocamiento de sus cerebros, perdón huevos.
    Todos ellos irán al cielo. Organizados o no. Irá hasta la señora del Distrito que fue con su empleada del hogar para que llevase la cacerola.
    La que seguramente se quedará en el infierno, como ha estado toda la puta vida, será la empleada.
    Es lo justo.

    Responder
  11. Avatar
    Rosa   16 mayo, 2020 at 5:21 pm

    No enviéis antidisturbios al Barrio de Salamanca o a Majadahonda, mandad inspectores de Hacienda y veréis cómo se dispersan.

    Responder
  12. Avatar
    Rosa   16 mayo, 2020 at 5:42 pm

    Ayer vuestros colegas de Núñez de Balboa cantaron el Bella Ciao, himno antifascista contra Mussolini, y todo porque lo han visto en la serie “la casa de papel” sin tener ni p. idea de eso, que lo cantaban los partisanos italianos.

    Hoy podéis cantar otra bonita canción que se me acaba de ocurrir:

    “Arriba parias del Monte del Pilar, en pie famélica legión …”

    Responder
    • Avatar
      Rescesvinto   16 mayo, 2020 at 7:02 pm

      Ya te digo, terminaran cantando el Himno de Riego ondeando la tricolor.

      Responder
  13. Avatar
    Manuel Lucas Sanchis   16 mayo, 2020 at 6:02 pm

    Viva España!!!!! Gobierno dimisión!!!!

    Responder
    • Avatar
      Jose   17 mayo, 2020 at 3:36 pm

      Venga que os jode el impuestos de Pablo ehhhh. A pagar y a joderse Cayetanos jajajajaja

      Responder
      • Avatar
        JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO   17 mayo, 2020 at 6:16 pm

        Vd. José Denosequé no se librará TAMPOCO DEL IMPUESTO DE SU AMADO JEFE EL EXTREMISTA DE IZQUIERDAS. No se crea que por votarle le va a dejar sin ellos. Nadie nos vamos a escapar, pero a Vd., si es para el partido, a bailar sevillanas ¿no?, jajajaja. Piense un poco, por favor, solo le pido eso, que piense solo un poco, y no tire las patas por alto. Un saludo.

        Responder
        • Avatar
          Jose   18 mayo, 2020 at 12:49 am

          Sr. DONOSEQUE, a que le jode pagar a los Komunistas, pues es lo que hemos votado los Rojos. Solo vais a pagar el 2%, mas se llevaba el PP

          Responder
          • Avatar
            Rosa   19 mayo, 2020 at 6:29 pm

            Si el señor con nombre y dos apellidos en mayúscula tiene 1.000.000 de euros, le van a quitar 20.000 y se va a quedar con 980.000.

            ¿De qué va a vivir? ¿tendrá que prostituirse?

            Pobrecito mío.

            Es ue son unos rojos desalmados.

  14. Avatar
    Luisa   16 mayo, 2020 at 6:05 pm

    Lo raro es que no hayan sido oídas en toda Majadahonda…con lo que son por aquí

    Responder
  15. Avatar
    Majariego - Majadahonda   16 mayo, 2020 at 6:06 pm

    También sonaban en la zona de la Gran Vía (ha sido el primer día que las he oído)

    Responder
  16. Avatar
    Jorge Isury   16 mayo, 2020 at 6:06 pm

    @Ortega_Smith, te invito a Majadahonda a abrazar a esta gente.

    Responder
    • Avatar
      Jose   18 mayo, 2020 at 12:51 am

      Que abraze a todos los Cayetanos de las cacerolas y los trapos a ver si los ingresan

      Responder
  17. Avatar
    Manolon   16 mayo, 2020 at 6:27 pm

    Impresionante debate en el Facebook del Foro Majadahonda (el que no censura), dejo enlace para consultar: 27 comentarios
    https://www.facebook.com/groups/1456571984655589/2487340428245401/?comment_id=2487489054897205&notif_id=1589630833203346&notif_t=group_comment

    Responder
  18. Avatar
    Nuria Vivanco   16 mayo, 2020 at 6:29 pm

    Gracias Manolon, también se ha corrido como la pólvora en el Foro de Las Rozas Me Gusta, este tampoco censura como el otro de Las Rozas, creo que son de los mismos que los de la tijera de Majadahonda, dejo enlace con 25 comentarios: https://www.facebook.com/groups/1456571984655589/2487340428245401/?comment_id=2487489054897205&notif_id=1589630833203346&notif_t=group_comment

    Responder
  19. Avatar
    Nacho   16 mayo, 2020 at 6:32 pm

    Todo el mundo tiene derecho a opinar y manifestarse, esa es la gran ventaja de la democracia. Antes del año 1977, con Franco era muy dificil hacerlo y te la jugabas permanentemente.
    Que facil es ser demócrata ahora, te puedes manifestar contra quien quieras, cuando quieras y como quieras, pero alguno de los que os manifestáis habéis pensado realmente porqué lo hacéis? Por ir contra el gobierno del Estado o por ir contra el gobierno de Madrid, que es realmente contra quien deberíais hacerlo….pensadlo bien si es que aun estáis a tiempo

    Responder
  20. Avatar
    Foro Libre Las Rozas   16 mayo, 2020 at 6:34 pm

    Aqui Foro Libre Las Rozas con la noticia de MJD Magazin: https://www.facebook.com/groups/743019122507606/1701816043294571/?comment_id=1701854153290760&notif_id=1589632932708159&notif_t=group_comment

    Responder
    • Avatar
      Álvaro   16 mayo, 2020 at 7:05 pm

      Dejaros de historias de Franco o no Franco que fue hace más de 40 años….esto se trata de sensatez y el señor Sanchez e Iglesias carecen de ella. Dimisión

      Responder
      • Avatar
        Rosa   16 mayo, 2020 at 7:47 pm

        Franco o no Franco, ¡no le da vergüenza!

        FRANCO FUE EL MAYOR ASESINO DE TODA LA HISTORIA DE ESPAÑA.

        Y los que le defendéis es porque vuestos padres o abuelos se aprovecharon de lo que robaron a asesinados por él casas, fincas, cuadros …).

        Y NO HACE TANTO TIEMPO, OS SEGUIMOS SOPORTANDO A SUS HEREDEROS, EN ALEMANIA LOS FANS DE HITLER VAN A LA CÁRCEL.

        Responder
        • Avatar
          Antonio   17 mayo, 2020 at 1:25 pm

          Le recuerdo que las expropiaciones a puño de pistola empezaron con la republica por mano de los sirvientes ideológicos de los mayores asesinos de la historia de la humanidad, Stalin y similares.

          Responder
  21. Avatar
    Don Quijote   16 mayo, 2020 at 7:42 pm

    Querido Ramón España no sé porqué al leer la noticia “En Majadahonda fue la zona del Monte del Pilar la que registró más número de concentrados que la Gran Vía, en torno a 300” y ver el video de MJD sobre la cacerolada me vino a la memoria una pregunta: ¿Cuantas personas hubo en la Gran Vía? .
    Ya es hora que coincidamos tod@s en una canción tan querida y como no quiero que la olviden abran el audio, bien alto para que lo oigan sus vecin@s y clic sobre mi nombre y que suene alto y fuerte y completa en la próxima.
    Aunque la verdad pensé en remitirles al recordado Dúo Sacapuntas cuya dirección le dejo aquí para constatar lo bien que contaban de cómo estaba la Plaza en sus actuaciones.
    https://www.youtube.com/watch?v=DLhTipdI7s4
    Pudiera ser que la hora de la cita no se correspondiese con la hora de filmar el vídeo, en ese caso les presentaría mis excusas.

    Responder
  22. Avatar
    Don Quijote   16 mayo, 2020 at 8:02 pm

    Disculpen se me olvidó enviarles la letra.

    – El Pueblo Unido Jamás Será Vencido -/

    El pueblo unido, jamás será vencido/
    El pueblo unido jamás será vencido…/
    El pueblo unido jamás será vencido…/
    De pie, cantar Que vamos a triunfar/
    Avanzan ya Banderas de unidad/
    Y tú vendrás Marchando junto a mí/
    Y así verás Tú canto y tu bandera florecer La luz/
    De un rojo amanecer/
    Anuncia ya La vida que vendrá/
    De pie, luchar El pueblo va a triunfar/
    Será mejor La vida que vendrá/
    A conquistar Nuestra felicidad/
    Y en un clamor Mil voces de combate se alzarán/
    Dirán Canción de libertad/
    Con decisión La patria vencerá/
    Y ahora el pueblo Que se alza en la lucha/
    Con voz de gigante/
    Gritando: ¡adelante!/
    El pueblo unido jamás será vencido…/
    El pueblo unido, jamás será vencido…/
    La patria está Forjando la unidad/
    De norte a sur Se movilizará/
    Desde el salar Ardiente y mineral/
    Al bosque austral Unidos en la lucha y el trabajo Irán/
    La patria cubrirá.
    Su paso ya Anuncia el porvenir/
    De pie, cantar/
    El pueblo va a triunfar/
    Millones ya Imponen la verdad/
    De acero son/
    Ardiente batallón/
    Sus manos van Llevando la justicia y la razón Mujer/
    Con fuego y con valor Ya estás aquí/
    Junto al trabajador/
    Y ahora el pueblo Que se alza en la lucha/
    Con voz de gigante/
    Gritando: ¡adelante!/
    El pueblo unido jamás será vencido…/
    El pueblo unido jamás será vencido…/
    El pueblo unido jamás será vencido…/
    El pueblo unido jamás será vencido…/
    El pueblo unido jamás será vencido…/
    El pueblo unido jamás será vencido…/

    Responder
  23. Avatar
    Alejandro   16 mayo, 2020 at 9:22 pm

    Hoy sabado, 21,00 h, cacerolada importante en Majadahonda, pedidos que el gobierno de inutiles que tenemos se vaya ya.

    Responder
    • Avatar
      Jose   18 mayo, 2020 at 12:54 am

      Protestais por el 2% del impuesto de Pablo, pues a joderse y pagar Cayetanos.

      Responder
  24. Avatar
    Llorica de Vox   16 mayo, 2020 at 10:09 pm

    Los lloricas de las cacerolas tienen la suerte de poder votar en las urnas la gestión de un Gobierno. El problema viene cuando, los de las cacerolas, nunca han votado a los partidos de este Gobierno. Por lo tanto, la izquierda seguirá ganando y los lloricas de las cacerolas, llorando.

    Responder
  25. Avatar
    Eduardo   17 mayo, 2020 at 1:03 am

    ¿En serio cantaban La Bella Ciao? Fascistas cantando una canción antifascista… Claro, como sale en La Casa de Papel.. Si cuando dicen que el fascismo se cura leyendo… Va a ser verdad..

    Responder
  26. Avatar
    Alejandro   17 mayo, 2020 at 1:45 pm

    Lorica de VOX, tu que coño sabes a quien han votado los de las cacerolas?
    Igual a vosotros, y si no cambiais ciertas cosas de vuestro programa, puede que no os voten más.
    Lo de que los maricones, con unas pastillas se curan no se lo cree ni el Abascal.

    Responder
  27. Avatar
    Llorica de Vox   17 mayo, 2020 at 1:50 pm

    Alejandro, la izquierda volverá a ganar. Vete pillando billetes para Somalia!

    Responder
  28. Avatar
    Alejandro   17 mayo, 2020 at 2:46 pm

    Liorica, eso no te digo que no pueda ser.
    Yo seguiré jodiendo lo que pueda.
    Y los hombres de negro, vendrán esto no es Venezuela, es lo unico que nos puede salvar, el PP, desde luego que no.
    Y si no es asi, habrá que pensárselo, Portugal no esta lejos.

    Responder
  29. Avatar
    Juan Gomez   17 mayo, 2020 at 6:14 pm

    MI comentario va para los periodistas de los medios de comunicación más importantes de este país. Sigo las comparecencias de los miembros del gobierno (ministro de sanidad, el insigne erudito Fernando Simón, nuestro vicepresidente segundo y marqués de Galapagar, etc) y me doy cuenta de la poca capacidad crítica y de hacer bien su trabajo periodístico. La mayoría de las preguntas que hacen son carentes de interés y pueriles, incluso acomodadas para el lucimiento del personaje interrogado, que la mayoría de las veces NO contestan con claridad. Hay muuuchas cuestiones de fondo que muy preocupantes y graves, y se pasa de refilón por ellas. ¿Esta el cuarto poder al servicio del Gobierno, para su lucimiento?. Es evidente que si. Por cierto, esto va para Ramón España, redactor de esta noticia: Tu masterclas sobre las caceroladas en la Historia Contemporánea es muy ilustrativa, pero para nada importante. En vez de escribir artículos nimios, podrías ir a pie de campo y enterarte bien de los motivos que llevan a los ciudadanos de Majadahonda a salir a la calle a protestar.

    Responder
  30. Avatar
    Majariego   17 mayo, 2020 at 7:10 pm

    BorjaMaris y Cayetanos del mundo unidros!!!!! Por la libertad……a las barricadas…..vamos a luchar, vaya pandilla de SN que tenemos en Majadahonda 🤣🤣🤣

    Responder
  31. Avatar
    Majariego   17 mayo, 2020 at 7:11 pm

    * Uniros

    Responder
  32. Avatar
    Paco Gómez   17 mayo, 2020 at 9:50 pm

    Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado tendrían que intervenir en estas protestas igual que en Cataluña en 2017. Quien se salta la ley, la paga. Y si este Ayuntamiento de jovencitos inútiles sigue consintiéndolos, que se les intervenga también.

    Responder
  33. Avatar
    Jesus   20 mayo, 2020 at 1:44 pm

    Ahora va s resultar que por ser cayetano no puedes ejercer tu derecho constitucional de manifestarse y protestar, pero bueno a parte de eso ya se a visto que en barrios obreros también se esta protestando.
    Si OS gusta vivir encerrados y con la paguitas de 400 euros , haya vosotros pero hay gente que aspira a tener libertad y no depender de una paga y vivir de su trabajo.

    Y otra cosa que se habla que si no se puede cantar el bella cía por que lo cantaban los antifascistas italianos… Vamos a ver si los primeros fascistas soys vosotros que vais a reventar las protestas y a insultar por el hecho de no pensar como vosotros(Que las consignas que se gritan no son de viva franco , ni se llevan banderas anticonstitucionales , solo se grita gobierno dimisión , viva España , y libertad…. Abrid los putos ojos hacer el favor) a esa manera de pensar y actuar que tenéis se llama fascista . No se si os acordáis de cuando se mato al perro por el ebola, nadie iba a reventar vuestras protestas, o cuando se hacen manifestaciones en favor de etarras , o cuando independentistas cortan la carretera , ahí no os escucho, así que sed consecuentes. Venga un saludo y ahora sacar el ingenioso ataque de que soy un puto fascista facha.

    Responder
  34. Avatar
    un vecino mas   20 mayo, 2020 at 7:17 pm

    Muchos de los que ahora gritan libertad hace tan solo unos meses estaban hablando en los bares acerca de la grandeza de Franco. Algo no cuadra. Solo son unos cuantos borregos alineados que se creen que esto es una competición deportiva en la que defender siempre sus colores. Que absurdo y asqueroso. La derecha solo tiende a buscar el enfrentamiento social y lo va a conseguir. Después,cuando por las noticias nos enteremos de peleas en la calle,o en los bares(ojo,no quiero ni pensar en las consecuencias de la mezcla de alcohol,política y confinamiento) nos llevaremos las manos a la cabeza. Ahora solo falta el imbecil del vicepresidente alentando a responder a los escraches. Tambien es verdad que ganas dan de ponerme delante de algunos de estos manifestantes con la misma bandera de España,que tambien me pertenece, a soltar proclamas a favor del gobierno. ¿que pasaría?

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.