Carlos Martín

JORGE RUBIO. «Tener otro Nadal es algo que no vamos a volver a ver nunca, aunque espero equivocarme. Dentro de los que tenemos, hay una joven promesa que tiene 16-17 años que se llama Carlos Alcaraz, procedente de Murcia y es al que yo veo que va ser, o tenemos las esperanzas de que sea una futura estrella del tenis». El director deportivo del CIT Majadahonda, Carlos Martín desvela en una entrevista concedida a Onda Madrid los futuros candidatos a suceder a Rafael Nadal como estrellas del tenis español. Y aunque Martín asegura que es complicado que surja alguien como Nadal, señala que en Majadahonda se encuentran dos firmes candidatos a sucederlo: Marta Soriano y Markus Giersiepen. «En nuestro club tenemos a un niño y una niña. La niña es Marta Soriano que es campeona de España sub 12 y acaba de ganar en Mallorca el Master de Rafa Nadal Tour. Estamos trabajando con ella y tenemos todas las esperanzas de que pueda cumplir su sueño de ser profesional. También tenemos otro chico de Majadahonda, Markus, campeón del Rafa Nadal Tour el año pasado, tiene 13 años y ha ganado un par de torneos Tenis Europe internacionales este año. Estamos intentando prepararlos para el Mundial de Francia en enero. Además de estas cuestiones, Carlos Martín destaca en esta entrevista la importancia de que Madrid haya sido seleccionada para acoger la Copa Davis durante los dos próximos años. Todo un hito para el tenis español y que según sus propias palabras es «un privilegio».


«Desde luego, para todo el mundo del tenis es un gran acontecimiento que Madrid pueda albergar la Copa Davis durante los dos próximos años. Estamos expectantes con el nuevo formato y ver cómo se desarrolla todo», analiza el Director del CIT Majadahonda a lo que añade que este evento también permitirá «situar a Madrid como capital del tenis durante los próximos dos años y garantiza que el Master 1000 tenis de Madrid se va a seguir celebrando durante los próximos 10. Es un día estupendo para el tenis y va a ser un placer poder ver a las grandes figuras del tenis internacional este mes de diciembre». También asegura que el ánimo de la gente está elevado y que todos tienen «muchas ganas» de que se celebre esta competición y poder «ver cómo funciona el formato». Y sobre la repercusión que tendrá este evento asegura que «va a ser como un mundial de tenis y vamos a tenerlo al lado de casa. Hay que ir a verlo. Algo así por selecciones no se ve habitualmente y que en el antiguo formato de la Copa Davis, que tenía muchas cosas buenas, lo complicado era que la eliminatoria pudiese jugarse en tu ciudad. Vamos a ver si aprovechamos y hay grandes entradas para ver los partidos en los estadios para apoyar a la selección».

A pesar de toda esta euforia por haber sido seleccionados, Carlos Martín destaca que todavía queda mucho por hacer en el tenis español y que de cara a asegurar el futuro de este deporte es necesario «trabajar la base y lograr crear afición entre los jóvenes tenistas«. Y para ello destaca el trabajo que se realiza desde Majadahonda en el Club Internacional de Tenis: «Nosotros lo tenemos muy enfocado a la competición de niños pequeños que empiezan desde los 8 o 9 añitos a competir y llegan a grandes eventos como el que tenemos esta semana, un torneo ITF Sub 18 en el que han venido de 15 nacionalidades distintas a participar en el club».

Preguntado por sus orígenes, Martín desvela que «nunca pensó en dedicarse al tenis» pero que todo cambió una vez llegado a la universidad. «Estaba en la universidad diciendo que tenía que empezar a buscarme la vida, empecé a dar clases de de tenis y poco a poco le empecé a coger el gustillo al tenis y sobretodo se me empezaba a dar daba bien organizar eventos para los niños, entrenar a niños que empezaban a jugar bien. Poco a poco me fui enganchando y a petición de los niños que tenía entonces en una escuela en Las Rozas me dediqué plenamente a esto». Respecto a su llegada al CIT Majadahonda desvela que se pusieron en contacto con él desde el «Club Internacional de Tenis hace cinco años a proponerme que revitalizara el club y dirigiera la escuela de tenis. Y desde hace año y medio me encargo de toda la parte deportiva«.

Majadahonda Magazin