JORGE RUBIO La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena nunca ha ocultado sus simpatías por el partido político Somos y la sorpresa se ha producido cuando ha roto recientemente con Podemos Madrid, capitaneado hoy por el general Julio Rodríguez, cuya pareja Paqui Sánchez es militante majariega y él mismo reside en esta ciudad. Y ha empezado a tomar decisiones: de momento ha escogido Majadahonda para que se convierta en una de las ciudades de la periferia en las que se difundirá la campaña Madrid Central. «Junto a estos soportes municipales también se informará en otros no institucionales como vallas digitales en Madrid, Las Rozas, Pozuelo de Alarcón, Majadahonda, Boadilla del Monte, Alcorcón, Leganés, Getafe, Alcobendas, Rivas Vaciamadrid y Torrejón de Ardoz y pantallas digitales en los intercambiadores y Cercanías. Y al igual que hará con los autobuses de la EMT, pondrá vinilos informativos en autobuses interurbanos. Todo irá acompañado de una campaña en medios y en redes sociales, detalla la periodista Isabel F. Lantigua en el diario El Mundo. «Madrid Central» es una iniciativa para crear una zona de bajas emisiones que restringirá el tráfico de paso en 472 hectáreas del centro de la capital y que tendrá un coste de 700.000 euros. «Según la edil, esta primera etapa de la campaña, que durará hasta el 31 de diciembre, «pone en el centro la salud y los beneficios para la ciudadanía» porque es una «información muy de servicio público». Para primar la idea de salud, el elemento común de los carteles será el corazón, porque «Madrid tiene ahora un corazón más grande«, detalla El Mundo.
«Madrid Central es una zona de bajas emisiones que comenzará a funcionar el viernes 30 de noviembre de 2018. Esta medida, la primera del Plan A de Calidad del Aire y Cambio Climático, favorecerá al peatón, la bicicleta y el transporte público, que ganarán en protagonismo y espacio también con la reforma de calles como Gran Vía o Atocha. El distrito Centro se convertirá en un pulmón para la ciudad en pleno corazón de Madrid. Agrupa las cuatro APR actuales y amplía su espacio también a barrios como Justicia y Universidad«, detalla este proyecto la web del Ayuntamiento de Madrid. «En sus 472 hectáreas, se evitarán un 37% de los kilómetros recorridos actuales y un 40% de las emisiones de dióxido de nitrógeno (NO2), un contaminante que afecta a la salud y cuyos niveles incumplen la normativa desde 2010. Pero el beneficio de «Madrid Central» no es solo un aire más limpio, sino que también supondrá menos ruido y la liberación de espacio público para dar el protagonismo a las personas que viven y visitan el distrito en un entorno más acogedor y saludable», concluye.
A Disrupt Media Lab ES le gustó tu Tweet (Las tendencias más innovadoras en el sector de los medios que pueden revolucionar el periodismo y las salas de redacción)
Cuando eres Ministra, vives en Majadahonda y te desplazas en coche oficial lo de #MadridCentral pues como que no te afecta mucho en tu día a día.
@Teresaribera: «Agradecemos el apoyo una vez más a la ministra @Teresaribera. Velar por la salud de la ciudadanía es responsabilidad de todas las instituciones y la colaboración es clave».
Sabotaje en toda regla. Por el inalienable derecho a vivir en Majadahonda y aparcar en la Gran Vía. ✊
Mercadona de Majadahonda y dos ciudadanas, enfundadas en sendos abrigos de visón, me piden firmar contra Carmena, así, como concepto
#hanpinchaoenhueso ✊
Y qué pinta en Majadahonda Carmena??? No pueden ir al centro en sus coches, a cortarse el pelo. En respuesta a @jlcolilla
Estremecedor relato de una mujer humilde (Carmen Rigalt) que por culpa de Carmena va a tener que dejar el coche en un parking cuando baje a cenar desde Majadahonda (No digáis a mi madre que soy periodista, la pobre cree que toco el piano en un burdel.) https://www.elmundo.es/opinion/2018/11/28/5bfd7f9621efa0cb7f8b45ea.html
Al señor de majadahonda obviamente le gustaria tener su oficina en su pueblo y no a 40 min todos los días de su casa, listo. En respuesta a @bigdaddygorila @toniemcee
Y me parece flojo, llego yo a estar al cargo de tomar estás decisiones y plantaba un peaje a cada entrada de Madrid… Es que basta ya que el señor de Majadahonda venga a Madrid deje su mierda de contaminación y luego se vuelva a su casa a respirar aire de verdad.. En respuesta a @toniemcee
Y en la operación supongo que se perderá bastante pasta porque al final estás subvencionando la tarifa. Estaría bien saber por cuánto sale el mantenimiento del parking de la estación de Majadahonda, por ejemplo. En respuesta a @spanishprctices @_grasas_https://twitter.com/spanishprctices/status/1068081055251525633
Posdata: Desde Majadahonda, a la calle Carretas no puedo acceder en coche gracias a la comunista Carmena. @XiaomiEspana, ¡olvídate de mí!
Las colosales inversiones del Bus VAO, #nulas de facto por los impedimentos que @ManuelaCarmena ha puesto para entrar en Madrid. Tú las seguirá pagando, pero no para entrar en Madrid, sino para darte un paseíto hasta el arco del triunfo y volverte pa Majadahonda.