Carrera mortal M-50: la colaboración ciudadana identifica al conductor de un “León Cupra 290” como 2º participante

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

JORGE RUBIO. Las imágenes de la carrera ilegal que ha aterrorizado a los conductores de la M-50 siguen causando estupor entre los vecinos la Zona Oeste de Madrid, de Boadilla a Majadahonda y Las Rozas, por ser una autovía muy transitada. La Guardia Civil difundió una secuencia de vídeo en la que se observaba una grabación de dos turismos que participaban en esta carrera ilegal y que Majadahonda TV también difundió. Y ha tenido su efecto: los lectores de MJD Magazin han identificado al otro vehículo que participó en esta competición ilegal y aseguran que es el deportivo León Cupra 290. Eso sí, se muestran escépticos de que ese coche sea capaz de alcanzar los 300 Km/h a la que iba el conductor del Audi R8 Coupé de 200.000 euros que fue grabado mientras conducía y que ya ha sido identificado por la Guardia Civil ante el juez instructor de Majadahonda que lleva este caso. “Estos no van a 300 porque el coche blanco tiene pinta de León Cupra 290 y ese coche ni de Blas alcanza esa velocidad“, comentaba el usuario Comandante Alonso, mientras que otro cuyo nick en internet es “El justiciero” explicaba jocoso: “P*** amo el del Cupra”. Otros lectores han identificado el túnel que se ve en el vídeo como el que une Boadilla con Majadahonda. Sánchez del Real alerta a la Guardia Civil por ello de que “o me equivoco o es el túnel de Boadilla sentido Majadahonda y Las Rozas. Menudos h.d.p***. Espero les caiga lo más grande”. Y ~$hadow~ lo confirma: “WRC en el tunel de Boadilla“. Los participantes en esta carrera ilegal se enfrentan a penas de prisión de 6 meses a 2 años y privación de derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 6 años. Mientras, la Guardia Civil apela a la “colaboración ciudadana” para detener a 1 de los 4 participantes en la mortal carrera.

Calificado en 2016 como “el modelo más potente de la historia de SEAT” por la revista Motorpasión, el León Cupra 290 cuenta con un motor capaz de llegar a los 300 caballos gracias a la potencia 2.0 TSI del Grupo Volkswagen. Un vehículo capaz de alcanzar “en quinta los 170 km/h” según detalla esta publicación, aunque el circuito por el que condujo el piloto de pruebas ofrecía un perfil diferente al de la M-50. Sin embargo, según la publicación Autobild, el León Cupra 290 es capaz de alcanzar los 250 Km/hora como velocidad máxima, una cifra que sí concuerda con el vídeo de la carrera ilegal. “El Cupra 290 equipado con caja de cambios DSG opcional puede pasar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos, y en 5,7 segundos en el caso de la versión con cambio manual, en ambos casos más rápidamente que el anterior León Cupra. La velocidad máxima está limitada a 250 km/h. El par máximo de 350 Nm se alcanza ahora en un régimen aún más amplio, de 1.700 a 5.800 rpm, lo que garantiza un empuje contundente en cualquier situación“, detallaba Autobild.

 

4 Respuestas a "Carrera mortal M-50: la colaboración ciudadana identifica al conductor de un “León Cupra 290” como 2º participante"

  1. Avatar
    Maria Angeles Fernandez Rasilla   20 marzo, 2018 at 9:18 am

    Qué locura

    Responder
  2. Avatar
    Maria Angeles Fernandez Rasilla   20 marzo, 2018 at 1:30 pm

    A Maria Angeles Fernandez Rasilla le gusta tu enlace.

    Responder
  3. Avatar
    Contigo Comunidad de Madrid   25 marzo, 2018 at 8:53 pm

    A Contigo Comunidad de Madrid le gustó tu Tweet

    Responder
  4. Avatar
    comandantealonso   30 marzo, 2018 at 10:14 am

    Estos no van a 300 porque el coche blanco tiene pinta de León Cupra 290 y ese coche ni de Blas alcanza esa velocidad. comandantealonso ha comentado en tu vídeo Youtube.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.