Guardia Civil acusa a 1 de los 4 pilotos suicidas: conducía a 300 km/h en un Audi R-8 de 200.000 €

Suscríbete gratis a nuestras noticias

Aunque su nombre permanece en secreto, la Guardia Civil ha identificado ante el juez de Majadahonda al conductor del Audi R8 Coupé de 200.000 euros que fue grabado mientras conducía a 300 km/h de forma temeraria por la autovía M-50, a la altura de Boadilla. Se le atribuye la presunta autoría de un delito contra la seguridad vial, con grave riesgo para el resto de conductores, castigado con hasta 2 años de cárcel y 6 años sin permiso de conducir, dada la máxima gravedad del caso. “En las imágenes se observa la grabación realizada por los copilotos de dos turismos en una supuesta carrera ilegal y que fueron publicadas en varias conocidas redes sociales”, señala la benemérita, que informa que la operación ha sido desarrollada por el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T.) del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Madrid. “Esta persona investigada ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Majadahonda (Madrid)”, dice el comunicado del cuerpo, que no revela la identidad del individuo pero sí su matrícula: 9419 JKP. El coche aparece en una web rusa de compra venta de vehículos y lo sitúa en Benidorm (Alicante), aunque los agentes lo describen como “un varón, de nacionalidad española, de 39 años y vecino de Madrid”, al que ya se le ha acusado formalmente como “presunto autor de un delito contra la seguridad vial”. El otro “corredor”, así como los 2 copilotos, se encuentran huidos y no han sido identificados, por lo que la Guardia Civil apela a la “colaboración ciudadana” que ha sido “crucial” para detener a 1 de los 4 participantes en la mortal carrera.

La Guardia Civil identifica al conductor del vehículo que fue grabado mientras conducía a 300 km/h de forma temeraria por la autovía M-50 (Comunicado). “La Guardia Civil, ha identificado y puesto a disposición judicial a un varón, de nacionalidad española, de 39 años y vecino de Madrid, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Se trata del conductor de un vehículo cuyas imágenes habían sido publicadas en varias conocidas redes sociales, mientras circulaba de forma temeraria. Los hechos por los que se investiga a este conductor tuvieron lugar entre los kilómetros 73,000 y 75,000 de la autovía M-50 en el término municipal de Boadilla del Monte (Madrid). El delito de conducción temeraria se encuentra recogido en el Código Penal y puede ser castigado con penas de prisión de 6 meses a 2 años y privación de derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 6 años”.

La investigación se inició cuando el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T.) del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Madrid tuvo conocimiento de la difusión de unas imágenes, aparentemente delictivas, a través de las redes sociales Facebook y Youtube. Los agentes examinaron las imágenes, en las que se observaba dos vehículos, uno de ellos conducido por el investigado en la que realizaban una conducción temeraria en lo que probablemente fuera una carrera ilegal entre ambos. Los agentes a cargo de la investigación, fruto de las gestiones practicadas, así como del análisis de los documentos gráficos disponibles, han identificado a uno de los pilotos de la supuesta carrera ilegal después de difundir el video en las redes sociales. Las investigaciones siguen abiertas para identificar al piloto del otro vehículo. Colaboración Ciudadana: La colaboración ciudadana resulta crucial, como ha ocurrido en este caso, por lo que desde la Guardia Civil se apela a los ciudadanos para que tan pronto como detecten una de estas situaciones avisen con la mayor brevedad a los teléfonos 062 de la Guardia Civil o 112 de emergencias, al objeto de poder interceptar y evitar este tipo de conductas que puedan provocar accidentes”.

El bólido: Nacido de la competición para dominar la carretera (Audi R-8): “Ningún otro modelo de Audi es tan potente, rápido o distintivo: el Audi R8 está diseñado en todos sus aspectos técnicos para hacerle sentir como si estuviera en un circuito, consiguiendo un dinamismo máximo, desde el chasis Audi Space Frame (ASF) hasta su aerodinámica o su nuevo sistema de tracción total quattro. Su motor V10 de 5,2 litros tiene una potencia de 449 kW (610 CV) y destaca por su impresionante rendimiento. Necesita sólo 3,2 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. Una propulsión que llega hasta los 330 km/h. El exterior cuenta con partes de carbono y con el sorprendente alerón trasero que merece una mención especial. Todo ello consigue que aumente la carga aerodinámica en el eje trasero y muestre una impresión de atletismo en general”.

AGENCIA EFE. La Guardia Civil ha identificado al conductor de un vehículo que fue grabado mientras conducía a 300 km/h de forma temeraria por la autovía de circunvalación M-50 de Madrid en lo que parece una carrera ilegal, al que se atribuye un delito contra la seguridad vial con pena de hasta dos años de cárcel. Se trata, informa hoy este cuerpo de seguridad en un comunicado, de un hombre de 39 años residente en Madrid y de nacionalidad española, que aparece en vídeos publicados en varias redes sociales circulando a esa velocidad entre los kilómetros 73 y 75 de la autovía M-50 en el término municipal de Boadilla del Monte. La investigación se inició cuando el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico de la Guardia Civil de Madrid tuvo conocimiento de la difusión de unas imágenes, aparentemente delictivas, a través de Facebook y Youtube.

Los agentes examinaron las imágenes, en las que se observaba a dos vehículos, uno de ellos conducido por el investigado, circulando a gran velocidad en lo que probablemente fuera una carrera ilegal entre ambos. Consiguieron identificar a uno de los pilotos y ha sido puesto a disposición del juzgado de instrucción de Majadahonda (Madrid). Sin embargo, las investigaciones siguen abiertas para identificar al piloto del otro vehículo. Para ello, la Guardia Civil destaca que la colaboración ciudadana resulta crucial, como ha ocurrido en este caso, por lo que apela a los ciudadanos para que tan pronto como detecten una de estas situaciones avisen al 062 de la Guardia Civil o 112 de emergencias. El delito de conducción temeraria que se le atribuye puede ser castigado con penas de prisión de 6 meses a 2 años y privación de derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 6 años.

Suscríbete
Recibir aviso
guest
12 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios
Gus Alonso García
hace 2 años

Viva la Guardia civil

Elisa González Fernández

A la carcel

Conch Ramos Fernández
hace 2 años

Más el coche confiscado y multazo correspondientes. Que en este país parece que lo único que escuece es que les toquen el bolsillo.

Kris M. Damm
hace 2 años

Hijop***, que lo enchironen

Ana Maria Garcia Perez
hace 2 años

Le tenían que quitar el carne de conducir

Pepa Gil
hace 2 años

Deberían quitarle el carnet para que aprenda a no hacer locuras

El justiciero
El justiciero
hace 2 años

P*** amo el del Cupra😂

Marilyn Alvarez
Marilyn Alvarez
hace 2 años

Marilyn Alvarez y 6 personas más reaccionaron a un enlace.

Dorota Rodrigo
Dorota Rodrigo
hace 2 años

A Dorota Rodrigo le gusta tu enlace.

Abegeubo888
Abegeubo888
hace 1 año

que mas da que coches sean pero pegan unos acelerones que ya me gustaría a mi hacerlos. Abegeubo888 ha comentado en tu vídeo de Youtube en Majadahonda TV.

vicent ruz
vicent ruz
hace 1 año

Ojala se maten ellos solos sin perjudicar a terceros. estonces saldran sus madres llorando pendejadas en el cementerio. que ESTUPIDEZ.

Paco_bl
Paco_bl
hace 1 año

Comprarse un r8 para que te pase un leon cupra…. lamentabla. Paco_bl ha comentado en tu vídeo de Youtube en Majadahonda TV.