
El ciclo incluye tres excelentes títulos que confirman la diversidad y buena salud creativa de nuestras directoras. La muestra contará además con la presencia en todas las proyecciones de las directoras de las películas. Chus Gutiérrez, Maite García Ribot y Arantxa Aguirre acudirán a los cines Zoco durante el mes de julio para presentar sus obras y charlar con el público. «Una excelente oportunidad para acercarse y conocer de cerca las nuevas voces del cine español realizado por mujeres.
“Mujeres de cine” es un proyecto que nace en 2010 con la intención de reivindicar y visibilizar el trabajo de las mujeres cineastas y que en sus seis ediciones cuenta con más 50 sedes y 35.000 espectadores», señala la web.
Según este portal, Cines Zoco de Majadahonda representa la quinta parada de Mujeres de Cine 2015, cuya itinerancia cinematográfica que contará en la presente edición con 10 sedes nacionales y 8 sedes internacionales «y que llevará lo mejor y más reciente del cine realizado por mujeres a cientos de espectadores». Con la acogida de esta iniciativa, Cines Zoco Majadahonda mantiene intacta la intención que desde su reapertura se marcó: acercar a los ciudadanos, a través de estrenos, ciclos o filmes de calidad, el debate sobre temas de acreditado interés social.

Mujeres de Cine en el Zoco es el resultado de la colaboración y el esfuerzo conjunto entre Mujeres de Cine y Cines Zoco de Majadahonda, cuya intención no es otra que fomentar el debate en torno a la igualdad de género y promover las obras de realizadoras españolas entre los ciudadanos. Y es que, «a pesar de 8% tan preocupante en la realización de películas a cargo de mujeres, nuestras directoras viven un momento de gran reconocimiento por parte de festivales y crítica. Esta nueva acción se une a otras como los ciclos de “Directores en el Zoco”. Proyectos todos ellos inmersos en el compromiso de acrecentar la labor social y cultural de la Asociación sin ánimo de lucro que gestiona los Cines Zoco Majadahonda», concluye la web.





Más noticias