
«Empecé en la cantera del Villarreal hasta incluso debutar con el primer equipo. Luego, por circunstancias, di vueltas por Segunda B y Segunda División hasta que salí al extranjero. Jugué en Grecia, en Bélgica… Y luego ya volví al Orihuela para retirarme».
SILVIA ANULA. (12 de septiembre de 2025). El director deportivo del Orihuela CF, José María Cases, pasó por la «Tertulia de la Oliva«, el programa de Radio Majadahonda, para trasladar sus impresiones sobre el segundo partido de liga que enfrenta al Rayo Majadahonda con el Orihuela CF este domingo 14 de septiembre a las 12:00 horas en el Cerro del Espino. Y en ella confiesa que han «espiado» al equipo rayista tanto en pretemporada como en su primer partido de liga: «Ahora tenemos medios para acceder a los partidos de los rivales y la verdad es que hemos visto que el Rayo Majadahonda es un equipo muy fuerte. En su casa tiene que ser un equipo peligroso y desde el cuerpo técnico lo están estudiando para trabajar de la mejor manera posible». José María Cases adelanta que habrán aficionados alicantinos en Majadahonda: “Seguramente, casi siempre los que pueden viajan, aunque sean pocos siempre la afición sigue al equipo y yo creo que alguna camiseta amarilla veremos por el Cerro del Espino”.
PREGUNTA: ¿Cuáles fueron sus comienzos en el mundo del fútbol antes de dedicarse de lleno al mundo de la dirección deportiva? JOSÉ MARÍA CASES: La verdad es que como jugador di bastantes vueltas. Empecé en la cantera del Villarreal hasta incluso debutar con el primer equipo. Luego por circunstancias, di vueltas por Segunda B y Segunda División hasta que salí al extranjero. Jugué en Grecia, en Bélgica… Y luego ya volví al Orihuela para retirarme. Estuve 7 temporadas en total en diferentes etapas en el Orihuela, y ahora estoy muy contento de estar aquí y hacerlo lo mejor posible. P: Pasamos a la victoria por 2-0 en la primera jornada ante el Fuenlabrada, un arranque inmejorable para el equipo. Como director deportivo, ¿qué significa comenzar la temporada de esa forma? J. M. C.: En el Orihuela llevamos muchos años sin arrancar la primera jornada con victoria, por lo que era una cosa que teníamos entre ceja y ceja. Y la verdad es que siempre es bueno de cara a la afición y a la confianza del equipo empezar con buen pie.

«Si la pelota entra, cualquier rival, aunque parezca a priori de inferior categoría, le puede ganar a otro… Hay que llevarlo de la mejor manera posible y que un resultado o un par de resultados no te cambien la metodología de trabajo»
«HAY COMPETITIVIDAD EN TODAS LAS LÍNEAS«. P: Y tras este debut, ¿se siente satisfecho con la plantilla confeccionada o cree que hay alguna posición que aún podría reforzarse? J. M. C.: Totalmente cerrada la plantilla. Estamos contentos, hay competitividad en todas las líneas y a priori creo que hemos hecho una buena plantilla, a ver si hay suerte y se demuestra con resultados. P: Con un comienzo positivo, tanto las expectativas de la afición como el entorno de trabajo es lógico que aumentan. ¿Cómo se llega a gestionar esa presión desde la dirección deportiva? J. M. C.: Es algo con lo que tienes que convivir. Al final, en el fútbol puedes hacer las cosas muy bien, puedes tener tenerlo todo controlado y al final es lo bonito que tiene: si la pelota entra, cualquier rival, aunque parezca a priori de inferior categoría, le puede ganar a otro… Hay que llevarlo de la mejor manera posible y que un resultado o un par de resultados no te cambien la metodología de trabajo. Mantener una buena línea creo que es de las cosas más importantes.

«Ya llevamos 3 partidos de Copa y 1 de Liga. El míster, José Francisco Grao ‘Pato’, está variando bastante porque hay muchos jugadores que están bien y eso es lo que hace que la plantilla sea más competitiva».
«TENEMOS DOS JUGADORES POR PUESTO QUE ESTÁN CUMPLIENDO LAS EXPECTATIVAS». P: Pasamos al partido de este domingo frente al Rayo Majadahonda, ¿se dispone de toda la plantilla al completo para este enfrentamiento? ¿Hay alguna baja? J. M. C.: Prácticamente sí, contamos con toda la plantilla. Hay un jugador que no puede contar, Diego Sheffield, que necesita un tiempo de recuperación y aunque ya se encuentra mejor, no está todavía para competir, pero todos los lo demás están prácticamente preparados para el domingo. P: En el Orihuela me supongo que habrá jugadores que sean clave y deban ser estudiados por el míster del Rayo Majadahonda, Guillermo Fernández… J. M. C.: Si le soy sincero, tenemos dos jugadores por puesto que están cumpliendo las expectativas. Sobre todo de medio campo para arriba hay muchos cambios cada partido que estamos jugando en competición, porque ya llevamos 3 de Copa y 1 de Liga. El míster, José Francisco Grao ‘Pato’, está variando bastante porque hay muchos jugadores que están bien y eso es lo que hace que la plantilla sea más competitiva. PARA ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA EN RADIO MAJADAHONDA PINCHE AQUÍ.