SILVIA ANULA. El Rayo Majadahonda se enfrenta este sábado 27 de abril (2024) a las 18:00 horas al CD Lugo en el Estadio Antxo Carro con capacidad para 8.168 espectadores en un partido crucial que el equipo de Armando de la Morena debe ganar si quiere evitar el descenso matemático sin depender de otros. Un total de 485 kilómetros separan la ciudad de Majadahonda de Lugo pero aún mayor es la distancia para la salvación del equipo: en lo que va de temporada, el club majariego ha obtenido 5 victorias, 13 empates y 15 derrotas, de ellas 3 derrotas, 1 victoria y 1 empate en los últimos 5 partidos. No obstante, en Lugo no se fían: «Enfrente tendrán a un Rayo Majadahonda desahuciado, pero no valen las confianzas, y más en esta dinámica. «Vendrá un Rayo Majadahonda que puede salvarse aún, vendrá a por todas, y no podemos despistarnos. Vemos su racha de últimos resultados y vendrán con ganas de ganar, no podemos permitirlo», asegura el futbolista lucense Mario Da Costa.
Hay 5 precedentes entre ambas escuadras, con 2 victorias del Rayo Majadahonda, 2 victorias del Lugo y 1 empate, siendo el último de ellos el partido correspondiente a la primera vuelta de este campeonato liguero 23/24 en el Cerro del Espino. El resultado fue de 1-2 a favor de los gallegos tras un gol de Markus (75′) y dos goles en el minuto 61 (Antoñín) y en el 90+4 (Willy Ledesma). Además, al Lugo (11° con 40 puntos) y al Rayo Majadahonda (20° con 25 puntos) les separan 15 puntos, pero el Lugo está solamente a 3 por encima de la salvación, lo que hace que este encuentro sea aún más interesante para ambos equipos. La plantilla del Rayo Majadahonda se ha ejercitado al frente del míster Armando de la Morena durante la semana con descanso solamente del lunes 22 y dispuestos a seguir en pie en esta lucha titánica por evitar el descenso matemáticamente. El Rayo Majadahonda tiene las bajas de Rubi y Guillem Rodríguez, ambos por su recuperación del ligamento cruzado anterior, pero por otra parte se dispone de toda la plantilla al completo salvo Ro Abajas por la expulsión que vio en el Cerro del Espino ante el Tarazona. Además, el esquema del Rayo Majadahonda, pero que ha ido variando en el once inicial, es desde un 4-2-3-1, 4-4-2 o incluso el 5-3-2 dependiendo del encuentro. Como posible alineación para el partido ante el Lugo se aventura la siguiente: Dani Martín; Ceballos, Kike Hermoso, João Dias, Camacho; Álvaro Arnedo, Raúl Tavares/Reguera; Sergio Navarro, Alberto Fernández, Sergio García; Enri/Cortés.
EL LUGO LLEGA AL CHOQUE TRAS 4 DERROTAS CONSECUTIVAS. Por otra parte, el Lugo del míster Roberto Trashorras llega al choque tras perder los últimos 4 partidos disputados de los 5 últimos, ante Cultural Leonesa, Tarazona, Celta Fortuna y Barça Athletic. El máximo goleador del equipo de Lugo hasta el momento con 9 goles es el veterano delantero Willy Ledesma. Además, el equipo cuenta con las bajas de Carlos Julio y Andrés Castrín por acumulación de tarjetas amarillas y la duda de Javi Vázquez, ya que salió lesionado del último encuentro. Seguidamente, la formación del míster en las últimas jornadas y que más se repite es el 4-3-3. La posible alineación inicial es la siguiente: Lucas; Carlos Julio, Castrín, Morgado, Alberto López; Jozabed, Aguza, Ojeda, Nacho Quintada, Fran Mérida; bbWilly Ledesma.
La Voz de Galicia, en crónica de Luis Conde, proporciona también su previa del partido: «Da Costa admite que el Lugo tiene que puntuar ya. Los de Trashorras reciben el sábado en el Ángel Carro al Rayo Majadahonda, último clasificado de Primera Federación. Ya no hay medias tintas. La plantilla del Lugo tiene un mensaje claro. «Tenemos que puntuar cuánto antes», comenta el futbolista Mario Da Costa, que admite que la temporada se ha complicado. Todos son conscientes de que no pueden fallar más. Y, sobre todo este sábado, día en el que reciben a las 6 de la tarde en el Ángel Carro al Rayo Majadahonda. Quién iba a decir que un equipo confeccionado para luchar por el ascenso acabaría haciéndolo por no descender. Pero la trayectoria y los números están ahí: solo 3 puntos por encima del descenso. «La situación no es sencilla, se complicó la temporada. El equipo está trabajando bien, jugando cómo se tiene que jugar en esta tesitura. Vamos a trabajar para conseguir los 3 puntos el sábado en casa», comentó el extremo andaluz del Lugo.
A la hora de analizar las razones por las que se ha llegado a esta situación, Da Costa es claro: «En muchos partidos no nos hemos llevado los puntos por mínimos detalles. Puntos perdidos que nos han traído hasta este aquí». Pero dentro de la preocupación que existe en el club, los futbolistas confían en sus posibilidades. «Estamos preparados para competir, como se vio el domingo. Si seguimos así, la permanencia llegará pronto. Sabemos que es una situación que no se esperaba este año, pero hay que ganar como sea», indicó. Los futbolistas visitaron el miércoles centros de enseñanza de la ciudad en los que repartieron invitaciones de cara a este trascendental partido. Da Costa solicita otro esfuerzo a la afición. Solo pido a la gente que se anime a venir, que nos sume. Juntos podemos conseguir los 3 puntos, y esta semana su presencia es muy importante para nosotros. Solo pido eso», concluye La Voz de Galicia.
Tres puntos vitales en el Anxo Carro. El Lugo necesita una victoria urgente sino quiere cerrar una mala temporada de la forma que parece acabará el Rayo salvo remontada épica.
Árbitro: Jaime Ruiz Álvarez.
¿Pero de verdad crees que hay alguna posibilidad de salvarse Rosa?
El abismo de bajar a Segunda RFEF es muy obvio para el Rayo Majadahonda que visita a un Lugo que se acerca peligrosamente si no pone remedio a una dinámica que no solo lo ha llevado a ver imposible su objetivo de luchar por el ascenso sino que deja el equipo muy comprometido para los últimos envites del curso.
¿Como está el Lugo? Silvia deja caer que también muy mal
La derrota ante el Barça Atlètic del Lugo fue demasiado castigo para un club que sigue cuesta abajo y sin frenos. Los albivermellos cosecharon su cuarta derrota consecutiva, quizá sin merecerlo porque hizo un buen trabajo para tapar los caminos al Barcelona B, pero la mala suerte se cebó a través de Andrés Castrín que hizo gol en propia puerta. Esta derrota se suma a las cosechadas ante Cultural, Tarazona y Celta Fotuna. Al acabar el partido decía ante el Celta Fortuna el míster Roberto Trashorras que “mirar para arriba ya no es posible y ahora hay que sumar para alejarnos de abajo”. Y así es. Un equipo que estaba llamado a estar arriba ha vivido una temporada cuanto menos decepcionante y acaba el curso sin opciones de Playoff, ya a 17 puntos, y mirando, de momento, por el retrovisor a una parte baja que acecha a solo 3 puntos. El conjunto albivermello debe reaccionar si no quiere acabar el curso metido en la lucha por la permanencia. Buscará esa reacción en casa donde su balance este curso ha sido hasta la fecha de 5 victorias, 5 empates y 6 derrrotas.
¡Vamos Rayo!