JORGE RUBIO. La portavoz centrista y candidata por el mismo partido a las elecciones de Majadahonda, Mercedes Pedreira, ha enviado un comunicado a MJD Magazin en que el que afirma que «he visto publicada en su medio digital una noticia sobre los comunicados emitidos por Vox y por Vecinos por Majadahonda en las que se hacen eco de un escrito remitido por el CPPM y el silencio de los grupos de la oposición entre los que me encuentro. Cada uno es muy libre de emitir los comunicados que le parezca, faltaría más, pero creo que siempre respetando al adversario y no aprovecharlos para sembrar mantos de sospechas sobre el comportamiento de, entre ellos, mi grupo que como sabe lleva casi 20 años trabajando en el Ayuntamiento, denunciando temas tan importantes como la Gürtel, el comportamiento irregular de la empresa de mantenimiento, la recogida irregular de las basuras de una urbanización de lujo como La Finca, de Pozuelo, etc».


Y añade: «sé que su periódico trabaja para que los ciudadanos tengan la mejor información, veraz, contrastada, rigurosa y equilibrada y puedan formarse una opinión adecuada de los hechos. Yo sí he recabado la opinión de los responsables de esa contratación y quiero expresar lo que me han informado sobre la compra de los chalecos antibalas. Que ante la inminente caducidad de los chalecos se decidió llevar a cabo una modificación de crédito y comprar un número pequeño de chalecos a través de un contrato menor, pidiendo presupuesto a 4 empresas, contratos previstos en la ley para compras puntuales y de escasa entidad. Esto es lo que parece se ha producido en este caso ya que en los presupuestos del 2018 no había consignación económica para hacerlo».

El comunicado de CPPM señalaba a la concejala Fátima Núñez y al jefe de Policía, José Mª Calvo

«También me han informado que el otro expediente, para realizar una compra mayor de chalecos, no se ha licitado, a expensas de que esté disponible la consignación presupuestaria necesaria para llevarla a cabo, ya que los presupuestos para 2019 no han sido aprobados. Quiero poner de manifiesto, para quien lo desconozca, que la Contratación en el Ayuntamiento se hace a través de un Servicio dirigido por una funcionaria y las adjudicaciones se llevan a cabo por unas mesas de contratación donde están la Intervención General y la Secretaría General, que con su presencia garantizan que los procesos se ajusten a la Ley de Contratos del Sector Público», prosigue la nota. Sobre «el tema de la gasolina» recuerda que «ya hubo una denuncia de nuestro grupo, sobre el uso de las tarjetas para la recarga de combustible, no solo de los coches de la policía, que considerábamos no estaban lo suficientemente controladas y que creemos, se están controlando adecuadamente. Si el Sindicato CPPM considera que se han producido hechos delictivos debería ponerlo en conocimiento de las autoridades competentes. Por último, quiero, desde aquí, decirle a algún partido que se presenta por primera vez a las elecciones en nuestro municipio, que deberían tratar de no asustar a los vecinos diciendo que: “les causa un profundo temor ante lo que podemos encontrarnos si entramos en el Ayuntamiento. De ahí que sea más necesaria que nunca una alternativa como la suya, que se presenta limpia, sin pasado y sin complicidades políticas de ningún tipo”.

Y concluye: «Nosotros somos el Grupo Centrista en el Ayuntamiento, que no tenemos que decir que estamos “limpios”, eso se da por supuesto y lo hemos demostrado durante estos 20 años. Y sí, tenemos un pasado de experiencia y coherencia del que estamos orgullosos y no entendemos qué quiere decir “sin complicidades políticas”. Al Ayuntamiento creemos que se viene a trabajar seriamente, diciéndoles a los majariegos, los que hemos formado parte de corporaciones anteriores, como en nuestro caso, lo que hemos hecho hasta ahora, y lo que vamos a hacer, durante los próximos cuatro años. Por favor desde aquí pido que seamos serios en nuestras propuestas, que no le ofrezcamos a los vecinos cosas que no son de nuestra competencia, que nos respetemos entre nosotros ya que, el que llegue al Ayuntamiento tendrá una tarea muy importante que llevar adelante y además tendrá que ser consensuada con el resto de las fuerzas políticas que formen la futura Corporación».

Majadahonda Magazin