CPPM Majadahonda denuncia fraude en la compra de 11 chalecos antibalas y 6 partidos callan

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

JORGE RUBIO. Los 6 actuales grupos municipales del Ayuntamiento de Majadahonda han recibido un escrito por parte del Colectivo Profesional de Policía de Majadahonda (CPPM) en el que denuncia la compra irregular de 11 chalecos antibalas por parte de la Concejalía de Seguridad, según señalan fuentes municipales, a las que les extraña el “silencio” que han mantenido sobre este asunto en esta campaña electoral local. La denuncia, a la que ha tenido acceso MJD Magazin, insta a los 6 Grupos Municipales (PP, Cs, PSOE, Somos, Centristas e IU) a llevar este asunto a la Mesa de Contratación y, en caso de que no prospere, sea elevado ante el Tribunal de Cuentas. “El pasado mes de febrero, el Ayuntamiento adquirió 11 chalecos de protección balística a una empresa de Torrejón de Ardoz, por valor de 4.950 euros. Paralelamente, en un correo electrónico enviado por el Jefe Accidental de Policía (José María Calvo) a la plantilla el día 7 de febrero, indica que en el plazo de 10 días (17 de febrero de 2019) se entregaría a la Corporación un pliego de condiciones técnicas para la adquisición de chalecos antibala individualizados para todos los miembros de la plantilla de Policía Local. A esta representación (CPPM) le surge la duda sobre la necesidad de adquirir estos 11 chalecos ante la inminencia de un contrato de suministro de un lote de mayor envergadura (superior a las 100 unidades)”, señala el escrito. “Del examen del expediente al que hemos tenido acceso, llama la atención que no se haya efectuado propuesta idéntica a ninguna otra empresa de suministros que pudieran tener interés en acceder a esa compra. Resaltamos lo de “propuesta idéntica” porque para evitar superar los 5.000 euros que les permiten hacer un contrato menor y tener otras propuestas como se exige, las otras propuestas que hay no son en los mismos términos y condiciones que la que adjudican”, prosigue la nota.

Por último, CPPM señala: “Dicha acción podría haber quebrantado la Ley de Contratos del Sector Públicos, así como la Instrucción 002/2018 del Departamento de Secretaría sobre contratos menores, por fraccionamiento. El responsable político del pliego es la actual concejal de Recursos Humanos y Seguridad, Fátima Núñez y el Técnico, el Jefe de Policía (José María Calvo). De este escrito se da traslado al Tribunal de Cuentas para su análisis y se remitirá a los órganos que procedan en el supuesto que confirme lo que aquí denunciamos”.

El comunicado señala a la concejala Fátima Núñez y al jefe de Policía, José Mª Calvo

Y concluye: “La gestión “opaca” llevada a cabo en los últimos años por el Departamento de Material en la gestión de este y otros asuntos, como el uso de tarjetas de combustible, la reparación de vehículos patrulla o la investigación al Ayuntamiento de Majadahonda en la “Operación Enredadera” por corrupción en la instalación de centros de pantallas y otros servicios de policía, obliga a hacer una profunda reflexión sobre la necesidad de la propia existencia de un Departamento de Material, lejos de fiscalización, gestionado por funcionarios policiales en lugar de administrativos, que perciben los mismos complementos retributivos que el resto, pero sin realizar ninguna de las competencias que el ordenamiento jurídico les atribuye, mientras cada vez menos policías patrullan el municipio. Algo que sin duda afecta a los vecinos a quienes nos debemos”.

 

4 Respuestas a "CPPM Majadahonda denuncia fraude en la compra de 11 chalecos antibalas y 6 partidos callan"

  1. Avatar
    Pablo Pérez   17 mayo, 2019 at 9:28 am

    Me parece una vergüenza, esto y otras cosas más están pasando en el Ayto de Majadahonda, por eso nosotros pedimos que se realice una exhaustiva auditoría de cuentas y se revisen los contratos para saber cómo están las cuentas y como se gasta nuestro dinero el ayuntamiento.

    VOX Majadahonda

    Responder
  2. Avatar
    MAJARIEGO   17 mayo, 2019 at 10:44 am

    Que sin vergüenzas, ¿y todos los partidos de la oposición?, los de la honradez, los progres, la de la experiencia …. callados. Hace falta un cambio en el Ayuntamiento no que se perpetúen los mismos de siempre los cuales no hacen nada mas que cobrar su sueldo y colocar amigotes

    Responder
  3. Avatar
    clinicadraherrero   18 mayo, 2019 at 7:31 pm

    A clinicadraherrero le gustaron tus Tweets

    Responder
  4. Avatar
    Camara Sina   18 mayo, 2019 at 10:41 pm

    Camara Sina y Poli Majadahonda han reaccionado a tu enlace. Envíales una invitación para indicar que les gusta tu página para que puedan ver tus próximas publicaciones.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.