LIDIA GARCIA. «Adif reformará íntegramente el túnel de Recoletos de junio a noviembre de este año 2019, por el que circulan a diario 470 trenes y más de 200.000 viajeros. Debido a estas obras, las líneas C7 y C10 que pasan por la Estación de Majadahonda se verán afectadas con cortes entre Atocha y Chamartín, al igual que las líneas C1, C2 y C8. Durante el tiempo que duren las obras permanecerá cerrado el túnel de Recoletos y no circularán trenes entre Atocha y Chamartín. Todas las líneas afectadas del arco oeste y Pasillo Verde (C1, C7 y C10) tendrán como cabeceras (fin de trayecto) tanto Atocha como Chamartín. La línea C8, Cercedilla circulará solo hasta Chamartín con su frecuencia habitual». El Ayuntamiento de Majadahonda ha informado así de que Renfe Cercanías «ha establecido un Plan alternativo de transporte para facilitar la movilidad. Así, para dar servicio a la estación de Recoletos, se dispondrá de un servicio de autobuses especiales de la EMT entre Atocha, Recoletos y Nuevos Ministerios, con una frecuencia de 3 minutos en las horas y meses de mayor demanda. También con coordinación con el Consorcio Regional de Transportes de Madrid se reforzarán las líneas de metro, autobuses interurbanos y EMT. Se creará un nuevo servicio por la Vía de Contorno desde Guadalajara a Chamartín».
«Además de estas obras, del 1 de julio al 31 de agosto se realizan otras obras en la estación de Méndez Álvaro que conllevan la suspensión del servicio de trenes entre Delicias y Atocha, que también contarán con un Servicio Especial de la EMT. Renfe cercanías dispondrá en este tiempo, de un servicio de información a los usuarios, en todas las estaciones, en los trenes, además de todos los canales de información de Renfe. También han puesto en marcha un teléfono específico de información, 91 831 45 20. Las estaciones de Cercanías afectadas de junio a noviembre son:
Atocha: Estación parcialmente cerrada, afectando a las líneas del túnel de Recoletos: C1, C2, C7, C8 y C10 que no continuarán hasta Chamartín. El metro funcionará con normalidad y se reforzará con una parada Servicio especial EMT Atocha-Nuevos Ministerios, junto al acceso de la estación, con autobuses cada 3 minutos en hora punta y cada 5 minutos en hora valle. Chamartín: Estación parcialmente cerrada, afectando a las líneas del túnel de Recoletos: C1, C2, C7, C8 y C10 que no continuarán hasta Atocha. El metro funcionará con normalidad.
Nuevos Ministerios: Estación parcialmente cerrada, afectando a las líneas del túnel de Recoletos: C1, C2, C7, C8 y C10 que no prestan servicio. El metro funcionará con normalidad y habrá una parada del Servicio Especial EMT Atocha-Nuevos Ministerios, junto al acceso de la estación. Recoletos: Estación cerrada, suspensión de todas los servicios en todas las líneas C1, C2, C7, C8 y C10. Habrá una parada del Servicio Especial EMT Atocha-Nuevos Ministerios, junto al acceso de la estación. Desde el 1 de julio al 31 de agosto, la estación de Méndez Álvaro estará parcialmente cerrada, afectando a las líneas C1 y C10 que no circularán entre Atocha y Delicias. El metro funcionará con normalidad y habrá una parada del Servicio Especial EMT Méndez Álvaro-Delicias junto al acceso estación. El intervalo de los autobuses será de 5-6 minutos en hora punta.
3 Comentarios
JOSE MARIA BABOT VIZCAINO
el 4 junio, 2019 a las 12:55 pm
Por cierto, ¿no hay nadie, ningún estamento que declare ruinosa la estación de ferrocarril de Majadahonda, y que luche por hacer una nueva, en la que no se rompan las escaleras mecánicas y adecente la edificación, cambiándola por otra más moderna, acorde con el siglo que llevamos a cuesta?
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Por cierto, ¿no hay nadie, ningún estamento que declare ruinosa la estación de ferrocarril de Majadahonda, y que luche por hacer una nueva, en la que no se rompan las escaleras mecánicas y adecente la edificación, cambiándola por otra más moderna, acorde con el siglo que llevamos a cuesta?
Totalmente de acuerdo, la estación de Renfe de Majadahonda es una vergüenza, necesita una remodelación urgente incluso por seguridad de los usuarios
no seáis mentirosos hay muchas alternativas del transporte publico por esa reforma,el caso es criticar