JULIA BACHILLER. Las Primeras Jornadas de Activación Empresarial realizadas por la Concejalía de Formación, Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Majadahonda comenzaron esta semana con buen pie. Y este jueves para finalizar se entregan los «Premios al Reconocimiento Empresarial Ciudad de Majadahonda», que este año han sido los siguientes: 1º Premio: Reconocimiento a la creatividad emprendedora 2018 a Sergio Martínez y Adrián Martínez por “Fábrica de Cerveza Majariega”. 2º Premio: Reconocimiento a la innovación empresarial para Sandra Martín García, presidenta de la empresa Talento & Ideas Poderosas. 3º Premio: Reconocimiento a la trayectoria comercial para Paloma Rueda, por su tienda de vestidos de novia, fiesta, madrina y complementos de la calle Santa Ana 6. Además se ha realizado una mención especial institucional a la defensa e impulso del asociacionismo empresarial a Juan Pablo Lázaro, presidente de CEIM y vicepresidente de CEOE. El acto contará con la presencia del alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, el viceconsejero de Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García, el presidente de CADEMO, José María García Lujan y Ángel Asensio, presidente de la Cámara de Comercio de Madrid. Para finalizar se servirá un vino español como cierre de estas jornadas.


Siguiendo el programa elaborado para su realización, el primer encuentro tuvo lugar en los salones de esta Concejalía, en la avenida de Guadarrama 34, donde se celebró un coloquio informativo en el que además de la información aportada por las ponentes en materia de Sociedades Laborales y Autónomos, los asistentes pudieron exponer sus preguntas en relación con estos temas. El acto fue presentado por el director de la Concejalía, José Luis Muñoz, que tras el agradecimiento a los asistentes declaró: ”Estamos apostando por el talento en todos los sentidos, el que no tiene datos académicos, el que representa innovación y creatividad como fin de conseguir el éxito profesional”. Y añadió: “potenciar la economía social es la fórmula de emprender”.

Seguidamente presentó a las ponentes: Elena Hernández, directora técnica de la Agrupación de Sociedades Laborales de Madrid (ASALMA) y Elena Melgar, presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), las cuales aportaron una amplia y detallada explicación en materia de Sociedades Laborales y Autónomos, aportando grandes consejos a los presentes a la hora de elegir la forma jurídica de su empresa, de manera que esta les aporte rentabilidad y puedan optar a subvenciones, al principio tan necesarias para algunos emprendedores. Finalizadas las exposiciones los asistentes pudieron formular sus dudas y preguntas a las dos ponentes.

Este jueves tiene lugar la clausura de estas jornadas en el salón de Actos de la Policía Municipal con la presentación de las conclusiones del estudio que se realizó con las aportaciones de los asistentes a los actos que se realizaron de Talento Junior y Sénior. José María Peláez, director del Grado en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Francisco de Vitoria, pronuncia una conferencia sobre el tema “La necesaria colaboración profesional del Talento Junior y Sénior en la empresa del siglo XXI».

 

Majadahonda Magazin