Néstor Susaeta dimite asumiendo la responsabilidad y Jon Erice es cesado por los malos resultados: solo 1 victoria en 11 partidos. Se necesitan ganar 5 encuentros de 9 para salvar la categoría pero será ya otro equipo técnico el que lo intente

SILVIA ANULA. El entrenador del Rayo Majadahonda, Jon Erice, ha sido cesado de su cargo este lunes 25 de marzo (2024) según ha podido saber MJD Magazín en fuentes deportivas. Además, el director deportivo del primer equipo, Néstor Susaeta, ha presentado su dimisión de su responsabilidad tras los resultados obtenidos en lo que va de campeonato liguero. Aún se desconoce todavía quienes serán los sustitutos de ambos aunque muy probablemente la decisión se tomará antes del próximo entrenamiento previsto para este martes 26 de marzo. El propio director deportivo, Néstor Susaeta había concedido una entrevista a la «Tertulia de la Oliva» de Radio Majadahonda en la que se hacía responsable de la situación de equipo con estas palabras en las que trataba de salvar al entrenador: «Ni yo ni él esperábamos estar en esta situación, ni con este número de puntos tan bajo, es la realidad… Asumo toda la responsabilidad de la mala marcha del equipo… Por desgracia, no estamos consiguiendo los puntos que quisiésemos. El fútbol pone a cada uno en su sitio, yo he hecho cosas mal… Y yo como máximo responsable deportivo, insisto que soy el que más. Si alguien quiere poner el dedo acusador, que lo pongan sobre mí… Si hubiese que poner alguna crítica o alguien a criticar, que fuera a mí, porque ya te digo, soy el máximo responsable deportivo y evidentemente, esto no es un tema de mala suerte…»


Silvia Anula

SOLO 1 VICTORIA EN 12 PARTIDOS. El director deportivo del Rayo Majadahonda, Néstor Susaeta se sinceró en esta entrevista celebrada en los días previos al último partido que les enfrentó al Deportivo de La Coruña en el Cerro del Espino (0-2) pero ya las aguas bajaban turbias respecto a la situación del entrenador debido a los malos resultados. De hecho, en la entrevista se recordaba que a finales de 2023 (diciembre), la directiva majariega decidió pasar página y prescindir del anterior entrenador, Carlos Cura, para apostar por Jon Erice. El navarro, que puso fin a su carrera como jugador hacía solo 2 años, acreditaba experiencia solo en Segunda Federación con el Mutilvera (Navarra) y el Manchego (Ciudad Real), pero asumió el banquillo del cuadro majariego con el objetivo de mejorar los resultados de 2023 a lo largo de 2024.


Susaeta y Erice en el Oviedo

Susaeta y Erice en el Albacete

SE NECESITAN 5 VICTORIAS EN 9 PARTIDOS PARA SALVAR LA CATEGORIA. El Rayo Majadahonda se comió las uvas en 17ª posición después de haber sumado 15 puntos en 17 partidos con Carlos Cura. Estaba a 4 de los puestos de permanencia y tenía al Teruel, colista, a 5. Jon Erice ha disputado 12 partidos en 2024, de los que el Rayo Majadahonda ha ganado únicamente 1 con 6 empates y 5 derrotas, total 9 puntos. Y Néstor Susaeta aseguraba en la entrevista que según sus cuentas se necesitaban 5 victorias, ahora solo en los 9 partidos que quedan, para salvar la categoría. No pudo ser, y aunque el director deportivo dimite, gesto muy inusual en el mundo del fútbol, y sale como un caballero del club, lo cierto es que los resultados le han condenado junto al entrenador que trajo personalmente y al que conocía por haber jugado juntos en el Oviedo y Albacete. ESCUCHE LA ULTIMA ENTREVISTA DE NESTOR SUSAETA EN EL RAYO MAJADAHONDA PINCHANDO AQUI.

Majadahonda Magazin